Foro / Maternidad

¿puedo perder mi bebé por una discusión con mi pareja?

Última respuesta: 8 de marzo de 2012 a las 17:16
G
genova_5628317
8/3/12 a las 16:42

Hola a todas chicas...
Veréis, estoy embarazada de un mes y medio y hoy he tenido una discusión con mi pareja... Y la verdad estoy muy asustada porque ha hecho que me alterase mucho y quería preguntaros si es posible tener un aborto por una discusión?... Gracias

Ver también

R
rabeh_7850281
8/3/12 a las 17:16

Ayer en redes...
Hola!! Ayer en el programa Redes de la 2, Punset hizo un reportaje que hablaba, entre otras cosas, de la importancia que tienen las sensaciones que percibe la madre durante el embarazo y como afectan al niño. Al parecer, cuando una mujer se estresa mucho, libera una hormona llamada cortisol. Si el estrés que sufre la madre es muy grande, el cortisol puede pasar a la placenta y de ahí al bebé. Si es una situación puntual, no debería ser demasiado grave, pero al parecer, si la cosa es prolongada puede tener efectos muy negativos sobre el bebé. Cuando nazca será más inseguro. Explicaban que, por ejemplo, las gestantes que habían sufrido una guerra en su país, y que, por lo tanto habían sufrido mucho estrés, los niveles de cortisol que llegaban a los bebés eran muy altos y esto se traducía en que los niños, cuando venían al mundo, venían "preparados" para enfrentarse al mundo hostil que les esperaba. Por eso, durante el emabrazo, es importante que las madres no sufran demasiado.

No es bueno que te hayas alterado tanto en una discusión, y tu pareja debería pensar también en cómo le puede afectar tu estado al bebé. No se trata de que una mujer embarazada tenga carta blanca para todo. No. Pero sí que se debe tener en consideración cosas que solo nosotras podemos entender, como todos los procesos hormonales que estamos sufriendo y que ellos jamás podrán comprender. Es muy importnate, por lo tanto, que las parejas sean capaces de empatizar con nuestros sentimientos en estos momentos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook