Foro / Maternidad

¿puedo quedar embarazada?

Última respuesta: 22 de mayo de 2013 a las 9:04
M
marisa_5150392
30/4/13 a las 19:14

Hola chicas esta es mi primera ocasión en la que tengo actividad en la página, lo que pasa es lo siguiente:
El día domingo (antier) tuve mi primer relación sexual como a la 1 de la mañana, fue en mi último día de menstruación (cuando sólo quedan 3 gotitas color café oscuro en la toalla y fue con preservativo, mi pareja no eyaculó dentro de mi y yo estaba MUY tomada, no recuerdo mucho de lo que pasó y me siento fatal. Ese mismo día, el domingo a las 3 de la tarde me compré la pastilla del día siguiente y venía en dos pastillas. Me tomé una a las 3 de la tarde y la segunda el día lunes a las 3 de la mañana. Mi duda es: ¿Puedo quedar embarazada?. El día domingo por la tarde me dio un dolor de cabeza terrible, supongo que fue por la pastilla y ganas de vomitar. Ahora es martes e igual en momentos me da asco la comida y estoy muy nerviosa, Ayer Lunes fui con una ginecóloga y me dijo que es imposible estar embarazada ya que no estoy en días de ovulación pero investigando en internet y llamando a líneas de atención me dejaron con la duda de que unos medicos dicen que es posible y otros que no. ¿Ustedes qué dicen?. Respuestas claras por favor muchas gracias y espero su ayuda ya que estoy muy nerviosa. Tengo 24 años, vivo con mis padres y tengo tiempo con mi pareja pero un hijo definitivamente aún no está en mis planes.

Ver también

A
an0N_985941099z
13/5/13 a las 17:14

Relax
Pongo este mensaje porque yo lo pase mal y quiero que las que esten como yo estaba se trankilicen. Yo tuve relaciones con mi pareja a los 4 dias de haberme quitado con la regla y tuvimos un percance por lo que a las 5 h me tome la pastilla norlevo del dia despues. A los 5 dias tuve un sangrado que duro 3 o 4 dias pero era marron que por lo visto descartaba el embarazo y me quede tranquila aunque creo k no todo el mundo sangra. El 11 me tenia que bajar la regla yo estaba preocupada habia leido k la fecha de la siguiente regla cambiaba y tenia k contar 28 dias despues del sangrado para mi proxima regla ESO ES MENTIRA gracias a dios el 12 me bajo es decir con un dia de retraso solo de mi fwcha normal to ha aalido perfcto. No preocuparse la pastilla es muy muy efectiva conozco gente k tambn la tomo y todo muy muy bien asi que a la espera que ya veras que todo sale a la perfeccion.

E
etna_5745542
13/5/13 a las 18:32
En respuesta a an0N_985941099z

Relax
Pongo este mensaje porque yo lo pase mal y quiero que las que esten como yo estaba se trankilicen. Yo tuve relaciones con mi pareja a los 4 dias de haberme quitado con la regla y tuvimos un percance por lo que a las 5 h me tome la pastilla norlevo del dia despues. A los 5 dias tuve un sangrado que duro 3 o 4 dias pero era marron que por lo visto descartaba el embarazo y me quede tranquila aunque creo k no todo el mundo sangra. El 11 me tenia que bajar la regla yo estaba preocupada habia leido k la fecha de la siguiente regla cambiaba y tenia k contar 28 dias despues del sangrado para mi proxima regla ESO ES MENTIRA gracias a dios el 12 me bajo es decir con un dia de retraso solo de mi fwcha normal to ha aalido perfcto. No preocuparse la pastilla es muy muy efectiva conozco gente k tambn la tomo y todo muy muy bien asi que a la espera que ya veras que todo sale a la perfeccion.

No puedes generalizar a partir de un único caso
La pastilla del día después contiene una gran dosis hormonal y la respuesta del cuerpo ante ella no es siempre la misma. Así que hay mujeres a las que les baja la regla cuando les tocaba, a otras se les retrasa, otras deben contar un nuevo ciclo desde el sangrado (no es ninguna mentira, aunque a ti no te haya pasado).
¿Y en qué te basas para decir que es muy efectiva? ¿Solo en tu caso y un par más que conoces? La efectividad de la pastilla de emergencia es alta, pero es menor que la de los métodos anticonceptivos habituales. No siempre evita el embarazo, especialmente si la relación de riesgo ha sido en los días más fértiles. A ti te ha ido bien, enhorabuena, pero no se puede transmitir la idea de que la pastilla es maravillosa, que siempre funciona, que nunca causa efectos adversos... porque no es real.

A
an0N_985941099z
14/5/13 a las 7:17
En respuesta a etna_5745542

No puedes generalizar a partir de un único caso
La pastilla del día después contiene una gran dosis hormonal y la respuesta del cuerpo ante ella no es siempre la misma. Así que hay mujeres a las que les baja la regla cuando les tocaba, a otras se les retrasa, otras deben contar un nuevo ciclo desde el sangrado (no es ninguna mentira, aunque a ti no te haya pasado).
¿Y en qué te basas para decir que es muy efectiva? ¿Solo en tu caso y un par más que conoces? La efectividad de la pastilla de emergencia es alta, pero es menor que la de los métodos anticonceptivos habituales. No siempre evita el embarazo, especialmente si la relación de riesgo ha sido en los días más fértiles. A ti te ha ido bien, enhorabuena, pero no se puede transmitir la idea de que la pastilla es maravillosa, que siempre funciona, que nunca causa efectos adversos... porque no es real.

Hay que tranquilizar a las personas
No animo a nadie a que la tome porque es un anticonceptivo de emergencia pero la efectividad es alta y me baso porque soy estudiante de medicina y en fin mi prima es farmaceutica y tengo amistades relacionadas con ciertas ramas... Es bueno tranquilizar a las personas nada se arregla y menos en un caso asi aterrorizando. Igualmente no son dos o tres casos son dos o tres casos de amigas muy muy cercanas no conozco a nadie pero nadie k se haya quedado embarazada en casos similares al contrario lo raro es que no funcione. Y si la relacion fue en dias fertiles bueno la pastilla es una dosis de acetato de ulipristal y lovonorgestrel (los componentes mas comunes, dependen del lugar) y evita la implantacion del blastocito (una de las formas de actuación) asi que en el caso de que el espermatozoide fecundara el ovulo evitaria k se implantase. El problema realmente es cuando ya se ha implantado. Yo estuve tranquila porque a parte de que no fue en dia fertil yo me ome la pastilla adecuandame antes de las 12 h de la relacion ( maxima efectividad). Asi que animo chica k no pasa nada y preocuparse en estos casos no soluciona nada.

E
etna_5745542
14/5/13 a las 17:52
En respuesta a an0N_985941099z

Hay que tranquilizar a las personas
No animo a nadie a que la tome porque es un anticonceptivo de emergencia pero la efectividad es alta y me baso porque soy estudiante de medicina y en fin mi prima es farmaceutica y tengo amistades relacionadas con ciertas ramas... Es bueno tranquilizar a las personas nada se arregla y menos en un caso asi aterrorizando. Igualmente no son dos o tres casos son dos o tres casos de amigas muy muy cercanas no conozco a nadie pero nadie k se haya quedado embarazada en casos similares al contrario lo raro es que no funcione. Y si la relacion fue en dias fertiles bueno la pastilla es una dosis de acetato de ulipristal y lovonorgestrel (los componentes mas comunes, dependen del lugar) y evita la implantacion del blastocito (una de las formas de actuación) asi que en el caso de que el espermatozoide fecundara el ovulo evitaria k se implantase. El problema realmente es cuando ya se ha implantado. Yo estuve tranquila porque a parte de que no fue en dia fertil yo me ome la pastilla adecuandame antes de las 12 h de la relacion ( maxima efectividad). Asi que animo chica k no pasa nada y preocuparse en estos casos no soluciona nada.


Yo también he estudiado medicina, y pronto te darás cuenta de que eso no nos convierte en poseedores de la verdad absoluta (porque ésta ni siquiera existe en medicina).
Si quieres conocer algún caso de mujeres que se han quedado embarazadas a pesar de haber tomado la pastilla de emergencia, solo tienes que pasarte por el foro de Embarazo. No es raro ver algún post diciendo "¿cómo ha podido pasar? Si es imposible, tomé la pastilla... No lo entiendo...". Porque ellas pensaban que era casi infalible y mensajes como el tuyo se lo corroboran. Informar con datos reales es muy distinto de atemorizar.
En días fértiles la pastilla del día después no reduce las opciones de embarazo más de un 85-90%. Suponiendo que una mujer sana en sus días más fértiles tiene un 30-40% de posibilidades de embarazo, éstas quedarían reducidas a menos de un 10%, pero nunca serían cero. Que sí, que lo más probable es que se evite el embarazo, pero no son unos porcentajes insignificantes como para no tenerlos en cuenta. Estoy de acuerdo contigo en que preocuparse en exceso no soluciona nada, pero ¿en qué soluciona que tú le digas a alguien que no va a quedarse embarazada si al final se queda? ¿en qué le habrás ayudado? Y tampoco sirve de nada que digas que algo es mentira solo porque a ti no te ha ocurrido, no puedes extrapolar tu caso o el de tus amigas (por muy cercanas que sean) a todo el mundo.

A
an0N_985941099z
14/5/13 a las 19:28
En respuesta a etna_5745542


Yo también he estudiado medicina, y pronto te darás cuenta de que eso no nos convierte en poseedores de la verdad absoluta (porque ésta ni siquiera existe en medicina).
Si quieres conocer algún caso de mujeres que se han quedado embarazadas a pesar de haber tomado la pastilla de emergencia, solo tienes que pasarte por el foro de Embarazo. No es raro ver algún post diciendo "¿cómo ha podido pasar? Si es imposible, tomé la pastilla... No lo entiendo...". Porque ellas pensaban que era casi infalible y mensajes como el tuyo se lo corroboran. Informar con datos reales es muy distinto de atemorizar.
En días fértiles la pastilla del día después no reduce las opciones de embarazo más de un 85-90%. Suponiendo que una mujer sana en sus días más fértiles tiene un 30-40% de posibilidades de embarazo, éstas quedarían reducidas a menos de un 10%, pero nunca serían cero. Que sí, que lo más probable es que se evite el embarazo, pero no son unos porcentajes insignificantes como para no tenerlos en cuenta. Estoy de acuerdo contigo en que preocuparse en exceso no soluciona nada, pero ¿en qué soluciona que tú le digas a alguien que no va a quedarse embarazada si al final se queda? ¿en qué le habrás ayudado? Y tampoco sirve de nada que digas que algo es mentira solo porque a ti no te ha ocurrido, no puedes extrapolar tu caso o el de tus amigas (por muy cercanas que sean) a todo el mundo.

No dije todos los casos dije que es lo mas posible
A ver yo he dicho que es muy muy efectiva y obviamente hay que tener en cuenta que no es 100% efectiva. Lo que si es verdad es que antes de las 12 h no 24h como he visto a la gente decir por ahí la efectividad llega a sobrepasar el 90% y por eso lo raro no es que funcione sino que no funcione si se ha tomado bien y lo mas pronti posible. Y bueno si falla al menos ha estado tranquila porque exagerar para desanimar eso si k no es ayudar al fin y al cabo cuando se habla de foros la ayuda que puede darse es la de comentar a una persona sus casos concretos para que vea k hubo mas gente que paso por lo mismo y frente a asustar y a tranquilizar yo estoy a favor de lo segundo pues tranquilizar a una persona la quita del nerviosismo y la preocupación que no son buenos aliados.

J
judiht_5447535
18/5/13 a las 23:45

Tranquila
No te preocupes si utilizastes las pastillas correctamente como dice, y utilizaron condon seguramente no estas embarazada! Yo te entiendo estar asustada por esas cosas si estas o no embarazada pero la verdad no creo q tengas posibilidad

M
marisa_5150392
22/5/13 a las 8:58

Han pasado días
Chicas muchas gracias por responder, bueno 7días despues de tomar la pastilla tuve un sangrado sin dolor ni todos los sintomas de la regla, fue en menor cantidad y muy espeso y bastante oscuro. ahora a casi 30 días de tomar la pastilla (la tomé el día 28 y estamos a 21) tuve de nuevo un sangrado pero demasiado leve, así igual en consistencia muy viscosa y demasiado oscuro. aun existe posibilidad de embarazo?

M
marisa_5150392
22/5/13 a las 9:01
En respuesta a an0N_985941099z

Relax
Pongo este mensaje porque yo lo pase mal y quiero que las que esten como yo estaba se trankilicen. Yo tuve relaciones con mi pareja a los 4 dias de haberme quitado con la regla y tuvimos un percance por lo que a las 5 h me tome la pastilla norlevo del dia despues. A los 5 dias tuve un sangrado que duro 3 o 4 dias pero era marron que por lo visto descartaba el embarazo y me quede tranquila aunque creo k no todo el mundo sangra. El 11 me tenia que bajar la regla yo estaba preocupada habia leido k la fecha de la siguiente regla cambiaba y tenia k contar 28 dias despues del sangrado para mi proxima regla ESO ES MENTIRA gracias a dios el 12 me bajo es decir con un dia de retraso solo de mi fwcha normal to ha aalido perfcto. No preocuparse la pastilla es muy muy efectiva conozco gente k tambn la tomo y todo muy muy bien asi que a la espera que ya veras que todo sale a la perfeccion.

Han pasado días
Chicas muchas gracias por responder, bueno 7días despues de tomar la pastilla tuve un sangrado sin dolor ni todos los sintomas de la regla, fue en menor cantidad y muy espeso y bastante oscuro. ahora a casi 30 días de tomar la pastilla (la tomé el día 28 y estamos a 21) tuve de nuevo un sangrado pero demasiado leve, así igual en consistencia muy viscosa y demasiado oscuro. aun existe posibilidad de embarazo?..............

M
marisa_5150392
22/5/13 a las 9:04
En respuesta a etna_5745542

No puedes generalizar a partir de un único caso
La pastilla del día después contiene una gran dosis hormonal y la respuesta del cuerpo ante ella no es siempre la misma. Así que hay mujeres a las que les baja la regla cuando les tocaba, a otras se les retrasa, otras deben contar un nuevo ciclo desde el sangrado (no es ninguna mentira, aunque a ti no te haya pasado).
¿Y en qué te basas para decir que es muy efectiva? ¿Solo en tu caso y un par más que conoces? La efectividad de la pastilla de emergencia es alta, pero es menor que la de los métodos anticonceptivos habituales. No siempre evita el embarazo, especialmente si la relación de riesgo ha sido en los días más fértiles. A ti te ha ido bien, enhorabuena, pero no se puede transmitir la idea de que la pastilla es maravillosa, que siempre funciona, que nunca causa efectos adversos... porque no es real.

Han pasado días
Chicas muchas gracias por responder, bueno 7días despues de tomar la pastilla tuve un sangrado sin dolor ni todos los sintomas de la regla, fue en menor cantidad y muy espeso y bastante oscuro. ahora a casi 30 días de tomar la pastilla (la tomé el día 28 y estamos a 21) tuve de nuevo un sangrado pero demasiado leve, así igual en consistencia muy viscosa y demasiado oscuro. aun existe posibilidad de embarazo?,,,,,,,,

¿Puedo quedar embarazada durante la lactancia? Lidiar con embarazo y lactancia
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir