Foro / Maternidad en Latinoamérica

Puedo quedar embarazada un dia despues de la menstruacion?

Última respuesta: 8 de enero de 2019 a las 18:08
Y
yani_9932695
22/7/12 a las 6:29

Hola... Me gustarian me ayuden con esta duda.

Tuve relaciones sexuales con mi pareja sin proteccion, justo 1 dia despues de mi periodo menstrual. Es posible que quede embarazada??

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

X
xiulan_7034310
9/11/13 a las 22:28

Adry
Hola... Me gustarian me ayuden con esta duda.
cuando uno termina la menstruacion y tiene relacion sexual uno puede quedar embarazada?

A
an0N_987438599z
22/7/12 a las 7:12

Imposible
Las mujeres solo tenemos 1 oportunidad para quedar embarazadas y es en los dias fertiles. No te preocupes pero siempre usa proteccion, No solo por un embarazo no deceado si no por el multiple numero de enfermedades de transmicion sexual que te pueden contagiar.

Y
yani_9932695
22/7/12 a las 16:26
En respuesta a an0N_987438599z

Imposible
Las mujeres solo tenemos 1 oportunidad para quedar embarazadas y es en los dias fertiles. No te preocupes pero siempre usa proteccion, No solo por un embarazo no deceado si no por el multiple numero de enfermedades de transmicion sexual que te pueden contagiar.

Gracias
Gracias

L
lin_8595054
22/7/12 a las 16:36

...
Usa anticonceptivos, porque si, es posible.

E
etna_5745542
22/7/12 a las 16:40

No es imposible
Contradigo lo que ha comentado la otra usuaria, pero es que eso no es cierto. No hay ningún momento del ciclo en que un embarazo sea imposible. Es verdad que hay unos días en que hay muchas más posibilidades de ovular y por tanto, de quedarse embarazada. Pero las mujeres no somos una máquina exacta y el ciclo menstrual no siempre es como dice la teoría. Hay muchos motivos por los que se puede producir una ovulación fuera de fecha.
¿Para qué iban a existir tantos métodos anticonceptivos si lo único que hay que hacer es evitar las relaciones unos pocos días al mes? Para que te hagas una idea, haciendo eso de contar fechas se quedan embarazadas en el primer año un 25-30% de las mujeres que usan este tipo de métodos, ¿no suena muy fiable, no?

H
henar_6292087
22/7/12 a las 16:40

Daniela
Es dificil pero no imposible.Deberias informarte mas antes de contestar,no solo por quien pregunta sino tambien por ti.

L
lucena_7455291
22/7/12 a las 16:54

Hola
Yo te diria q no lo hagas en tu mestruacion te puede dar infeccion o otra cosa.

A
an0N_987438599z
22/7/12 a las 21:29

Que ignorancia senoras informense
Los siclos de ovulacion es imposible que lleguen despues de la menstruacion, a menos que su menstruacion dure 14 dias, supongo que van regularmente con un ginecologo por que no se informan que embarazarse no es en cualquier dia son dias especificos dependiendo de la duracion del siclo de menstruacion que puede variar asi como la ovulacion.

L
lin_8595054
22/7/12 a las 21:47
En respuesta a an0N_987438599z

Que ignorancia senoras informense
Los siclos de ovulacion es imposible que lleguen despues de la menstruacion, a menos que su menstruacion dure 14 dias, supongo que van regularmente con un ginecologo por que no se informan que embarazarse no es en cualquier dia son dias especificos dependiendo de la duracion del siclo de menstruacion que puede variar asi como la ovulacion.

Pues a ver si encuentras explicacion a esto
Mis ciclos son de 24 dias, y yo solo tuve relaciones 1 vez, 2 dias despues de acabar la regla.
Ahora estoy embarazada, a nada de dar a luz. Entonces, he quedado embarazada de una paloma?

A
an0N_987438599z
22/7/12 a las 21:57
En respuesta a lin_8595054

Pues a ver si encuentras explicacion a esto
Mis ciclos son de 24 dias, y yo solo tuve relaciones 1 vez, 2 dias despues de acabar la regla.
Ahora estoy embarazada, a nada de dar a luz. Entonces, he quedado embarazada de una paloma?

Digamelo usted senora!!!
Ya que yo me encuentro informada por eso hablo senora, me vaso en mis libros medicos y sobre todo con mi doctor, claro tambien por mis experiencias ya que soy madre de una nina y estoy de 11 semanas de embarazo.

L
lin_8595054
22/7/12 a las 22:07
En respuesta a an0N_987438599z

Digamelo usted senora!!!
Ya que yo me encuentro informada por eso hablo senora, me vaso en mis libros medicos y sobre todo con mi doctor, claro tambien por mis experiencias ya que soy madre de una nina y estoy de 11 semanas de embarazo.

Sencillo
Aunque la mayoria de las veces se ovule a mitad de ciclo, no siempre es asi.

A
an0N_987438599z
22/7/12 a las 22:51

Estoy escribiendo desde mi ipod y en ocaciones pone unas palabras por otras, jajaja pobre no ayan ni
La ignorancia no tiene que ver con la ortografia senora y que lamentable que por que una persona no responde lo que ustedes quieren oir la agrenden por una palabra mal escrita jajajajaja, soy una mejer preparada y con una carrera universitaria. Y no puedo caer en provocaciones no pienso rebajarme a su nivel. Bye y hay que cultivarse

Y
yani_9932695
22/7/12 a las 23:14

Es importante saber expresarse.
Al iniciar esta conversación trate de hacerlo de una manera formal, en espera de tener respuesta de personas que sepan expresarse. El hecho de que alguien haga una pregunta sobre algún tema o de su opinión sobre el mismo y este errado no significa que sea un ignorante. A la universidad no se va simplemente a aprender a escribir, si usted no sabe respetar las opiniones de los demás, por mas "ignorantes" que les parezcan ABSTÉNGASE DE HACER SUS COMENTARIOS!!.

Agradezco la opinión de los que escribieron con la intensión de aclarar mi duda, aunque me inclino por los que opinan que si es posible. He leído bastante sobre el tema de la ovulacion y los días fértiles. Se que aquellos días con mayor probabilidad de un embarazo están entre los 12 a los 16 días después del periodo menstrual. También se que hay mujeres que no tiene una ovulacion regular, es decir que no es preciso determinar el día de su ovulacion. Pero como dije todas son teorías la realidad no siempre es igual y como dijo alguien por ahí las mujeres no son una maquina de exactitud.

Entendía que si es posible, solo quería escuchar otras opiniones. creo que así como es posible que una mujer quede embarazada de dos hombres diferentes....(algo raro, pero posible) así también esto podría ocurrir.

X
xelo_6912468
22/7/12 a las 23:17

Hola!!!
Como estan?? Creo que es bastante simple, todas sabemos la teoria de los ciclos de 28 dias y que en el dia 14 se ovula. Pero obviamente no todos los cuerpos reaccionan igual todos los meses. Los viajes, el estres y muchas otras cosas pueden hacer que una mujer ovule en cualquier momento del ciclo y que se modifiquen sus ciclos menstruales. Por eso siempre es posible quedar embarazada cuando una tiene sexo sin proteccion. Sea en el momento del ciclo que sea. Sino...como dijo otra forista...para que existen tantos anticoceptivos!!!jaja si fuera tan facil saber exactamente cuando ovulamos, no haria falta cuidarse con ningun anticoceptivo (obviamente de un embarazo). Estos existen porque el cuerpo no es una maquina (aunque algunas mujeres son super regulares).

Otra cosa que seria bueno comentar, los doctores que he visitado siempre me han dicho que la fecha que NUNCA se modifica es la de despues de la ovulacion. Si en un ciclo hubo ovulacion, siempre que no haya embarazo, a los 14 dias baja la regla. Los dias previos a la ovulacion pueden variar, puede darse en el dia 3, 5, o 14... Pero sea el dia que sea, a los 14 dias de esa fecha, si el ovulo no fue fecundado, baja la menstruacion.

Espero que te sirva!! Suerte!!

A
an0N_987438599z
22/7/12 a las 23:17

Un poco de informacion para que saques tus propias concluciones o consulta a un medico el te orienta
The INFO Project
Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health Center for Communication Programs
Datos clave sobre el
ciclo menstrual
¿Que es la menstruacion?
La menstruacion ocurre cuando se desprenden el tejido y la sangre del revestimiento del utero (matriz) a traves de la vagina de la mujer. Este proceso tiene lugar aproximadamente una vez al mes durante la vida reproductiva de una mujer. La menstruacion tambien se denomina sangrado mensual, menstruo, curso menstrual, periodo menstrual y periodo.1
¿Por que tiene sangrado mensual una mujer?
El sangrado mensual ocurre cuando una mujer no quedo embarazada en las semanas previas a que comience su sangrado. Durante estas semanas,
Ovulo Trompa Utero (matriz)
Revestimiento Ovario del utero
111 Market Place,
Suite 310
Baltimore, Maryland 21202,
USA el revestimiento del utero (matriz) va engrosando 410-659-6300
www.infoforhealth.org
en caso de que ocurra un embarazo. Cuando este no ocurre, este tejido y sangre se eliminan.
¿Cuanto tiempo dura el sangrado mensual?
Por lo general tiene una duracion de dos a siete dias, a menudo dura aproximadamente cinco dias.
¿Es peligroso el sangrado para
la salud de una mujer?
Generalmente no. El sangrado mensual de
una mujer no es como el sangrado que ocurre
despues de que uno se corta con algo o se hace
una herida. La mayor parte del flujo menstrual
es tejido excedente del revestimiento del utero. Contiene solo de 10 a 35 ml de sangre en el curso de un periodo menstrual. Si el sangrado de una mujer es abundante todos los meses, sin embargo, podria contribuir a desarrollar la anemia.
¿Por que se repite periodicamente el sangrado?
Cada mes, el cuerpo de una mujer pasa a traves de un ciclo, o proceso, de preparacion para el emba- razo. A esto se le llama el ciclo menstrual. Ella puede quedar embarazada solamente en ciertos dias de ese ciclo. Si ella no queda embarazada, entonces ocurre el sangrado mensual, y el proceso comienza nuevamente. Si ella queda embarazada, sin embargo, el sangrado mensual se suspende.
¿Que ocurre con el cuerpo durante el ciclo menstrual?
Las hormonas del cuerpo de una mujer comienzan a hacer desarrollar algunos ovulos, y uno se libera dentro de uno de los conductos (trompas) unidos a su utero (matriz) (ver el cuadro de la pag. 3). El ovulo va bajando a traves de la trompa hasta llegar al utero. El proceso toma varios dias. Durante este tiempo, el revestimiento del utero va engrosando, preparandose en caso de que un ovulo sea fertilizado por un espermatozoide que ha ido subiendo desde la vagina, despues del coito vaginal. Si un espermatozoide llega a la trompa en el momento preciso y se une al ovulo, y luego este ovulo fertilizado se prende al revestimiento del utero, la mujer queda embarazada. Pero si el ovulo no es fertilizado por el esperma, se desintegra y el revestimiento engrosado del utero se desprende porque no sera necesario durante ese mes. El revestimiento se elimina del cuerpo a traves de la vagina.
¿Cuando puede quedar embarazada una mujer?
Cuando una pareja no esta usando planificacion familiar, el coito vaginal puede terminar en un em- barazo si tiene lugar durante los cinco dias antes de la liberacion del ovulo de una mujer, o el mismo dia en que se libera ese ovulo. Si las relaciones sexuales ocurren durante este tiempo, el ovulo
y el esperma pueden llegar a la trompa al mismo tiempo, y el ovulo puede ser fertilizado.
La mujer libera un ovulo una vez al mes, generalmente alrededor de la mitad del tiempo entre dos periodos menstruales.

A
an0N_987438599z
23/7/12 a las 1:03

Mira esto ya esta llegando a ser personal!!!
Y si gracias a Dios tengo una carrera univesitaria que al dia de hoy me da para vivir de una forma muy comoda estudie Lic. en Derecho, soy abogada titulada y no respondere mas de tus provocaciones ya que lo tomaste muy personal. Y a las personas que lograron un embarazo asi que bien por ellas en hora buena.

Y
yani_9932695
23/7/12 a las 1:55
En respuesta a an0N_987438599z

Mira esto ya esta llegando a ser personal!!!
Y si gracias a Dios tengo una carrera univesitaria que al dia de hoy me da para vivir de una forma muy comoda estudie Lic. en Derecho, soy abogada titulada y no respondere mas de tus provocaciones ya que lo tomaste muy personal. Y a las personas que lograron un embarazo asi que bien por ellas en hora buena.

Es importante saber expresarse. -.-''
Al iniciar esta conversación trate de hacerlo de una manera formal, en espera de tener respuesta de personas que sepan expresarse. El hecho de que alguien haga una pregunta sobre algún tema o de su opinión sobre el mismo y este errado no significa que sea un ignorante. A la universidad no se va simplemente a aprender a escribir, si usted no sabe respetar las opiniones de los demás, por mas "ignorantes" que les parezcan ABSTÉNGASE DE HACER SUS COMENTARIOS!!.

Agradezco la opinión de los que escribieron con la intensión de aclarar mi duda, aunque me inclino por los que opinan que si es posible. He leído bastante sobre el tema de la ovulacion y los días fértiles. Se que aquellos días con mayor probabilidad de un embarazo están entre los 12 a los 16 días después del periodo menstrual. También se que hay mujeres que no tiene una ovulacion regular, es decir que no es preciso determinar el día de su ovulacion. Pero como dije todas son teorías la realidad no siempre es igual y como dijo alguien por ahí las mujeres no son una maquina de exactitud.

Entendía que si es posible, solo quería escuchar otras opiniones. creo que así como es posible que una mujer quede embarazada de dos hombres diferentes....(algo raro, pero posible) así también esto podría ocurrir.

A
aijuan_8645447
23/7/12 a las 2:26
En respuesta a an0N_987438599z

Que ignorancia senoras informense
Los siclos de ovulacion es imposible que lleguen despues de la menstruacion, a menos que su menstruacion dure 14 dias, supongo que van regularmente con un ginecologo por que no se informan que embarazarse no es en cualquier dia son dias especificos dependiendo de la duracion del siclo de menstruacion que puede variar asi como la ovulacion.

Ignorancia?
Ciclos se escribe con C

Y
yani_9932695
23/7/12 a las 2:51

Que bien felicidades
Gracias por la informacion. Felicitaciones por tu embarazo

A
an0N_987438599z
23/7/12 a las 3:01

Si si si lo que tu digas
Jajajaja pobre mujer, bye y suerte te de mi Dios.

A
arume_9593444
24/7/12 a las 22:15

Hola gissi4
Pues dejame decirte que yo tambien soy Abogada titulada, y pienso muy distinto a la persona que escribe abajo, pues sere muy abogada pero no soy medico, te doy mi opinion basado en hechos reales: Yo me quede embarazada en cuanto deje de tomar las pastillas, ovule en mi descanso! asi que el cuerpo de una mujer nunca actua de la misma manera, puede haber ciclos en los que ovules en el dia 14 asi como hay otros en que ovulas tarde o temprano, asi como hay otros en que simplemente no ovulas.
Mejor has una prueba de embarazo si se te retrasa, pues siempre que NO uses proteccion va a haber riesgo de embarazo, saludos!

A
afnan_6392327
17/1/13 a las 17:01

Relaciones antes y despues de la menstruacion
Ayudenme con mi duda...
Cuando tomaba pastillas la menstruacion me bajaba a fin de mes, resulta que yo quise dejar de tomarlas y me bajo la menstruacion el dia 12 hasta el 16..el problema es que dias antes de que me llegara la menstruacion tuve relaciones y un dia despues de esta tambien tuve relaciones...no se si podre haber quedado embarazada o no por el echo de que me bajo antes...que opinan??????????

D
danila_8332253
5/9/13 a las 14:10

Asi es
Siclos! Ja ja ja ja hay que ver que la ignorancia es atrevida!

X
xiulan_7034310
9/11/13 a las 22:28
Mejor respuesta

Adry
Hola... Me gustarian me ayuden con esta duda.
cuando uno termina la menstruacion y tiene relacion sexual uno puede quedar embarazada?

S
salima_8288267
8/6/14 a las 3:56

No no no
vamos a ver, aprendete el ciclo de ovulacion chata, se ovula a los 14 dias de la menstruacion y el semen dura como mucho 3 o 4 dias, asi que echa cuentas. ES IMPOSIBLE! y eso lo di en 1 o 2 de la ESO.... (aun asi deberias tomar precauciones)

A
aketx_6342064
5/2/16 a las 3:46
En respuesta a salima_8288267

No no no
vamos a ver, aprendete el ciclo de ovulacion chata, se ovula a los 14 dias de la menstruacion y el semen dura como mucho 3 o 4 dias, asi que echa cuentas. ES IMPOSIBLE! y eso lo di en 1 o 2 de la ESO.... (aun asi deberias tomar precauciones)

Buenas noches
Ven después de 2 días del periodo ay posibilidad de quedarse uno embarazada....... Si o No Gracias

E
eloina_8472421
5/2/16 a las 11:35
En respuesta a aketx_6342064

Buenas noches
Ven después de 2 días del periodo ay posibilidad de quedarse uno embarazada....... Si o No Gracias

Hola
Pues según de cuantos días sea tu ciclo.El mio es de 24 días.Ovulo el día 9 ,no el 14 como según dicen las estadisticas.Si lo hiciera al acabar la regla sin precaución y el espermatozoide puede vivir 4 o 5 días.Sin duda podria haber embarazo.Además hay veces que la ovulación se adelanta.Por lo que sin duda puede ocurrir embarazo al poco de acabar la regla.Saludos!

A
aturtle_67df39z
24/10/16 a las 7:38

Me.hace gracia las que dicen que es imposible...jejje imposible no hay nada y de hecho yo 2 veces me quede después de la regla y una de ellas la tengo aquí durmiendo conmigo...si es imposible porque tengo yo una hija y un aborto???😂😂😂

R
rayyan_7850793
28/11/16 a las 13:21
En respuesta a etna_5745542

No es imposible
Contradigo lo que ha comentado la otra usuaria, pero es que eso no es cierto. No hay ningún momento del ciclo en que un embarazo sea imposible. Es verdad que hay unos días en que hay muchas más posibilidades de ovular y por tanto, de quedarse embarazada. Pero las mujeres no somos una máquina exacta y el ciclo menstrual no siempre es como dice la teoría. Hay muchos motivos por los que se puede producir una ovulación fuera de fecha.
¿Para qué iban a existir tantos métodos anticonceptivos si lo único que hay que hacer es evitar las relaciones unos pocos días al mes? Para que te hagas una idea, haciendo eso de contar fechas se quedan embarazadas en el primer año un 25-30% de las mujeres que usan este tipo de métodos, ¿no suena muy fiable, no?

Hola, si bien es cierto que los métodos predictivos de planificación natural no son muy confiables, hay otros varios, como el de la temperatura basal por ejemplo, que tienen un porcentaje de acierto muy alto si se usan correctamente, más de un 95%, si te intereza el tema puede interezarte buscar sobre ellos. 

M
miriem_9488316
27/1/17 a las 23:30
En respuesta a an0N_987438599z

Digamelo usted senora!!!
Ya que yo me encuentro informada por eso hablo senora, me vaso en mis libros medicos y sobre todo con mi doctor, claro tambien por mis experiencias ya que soy madre de una nina y estoy de 11 semanas de embarazo.

Bueno le informo señora no todas las mujeres somos.iguales cada una es diferente... Yo tuve relaciones 1 dia despues de mi mestruacion y ahora estoy embarazada.. No solo porque unos librps digan algo significa que asi sea. Talvez a usted si resulto asi va perp.no todas somos iguales...asi que claro hay posibilidades nena

N
nighat_8296506
6/5/17 a las 7:04
En respuesta a aijuan_8645447

Ignorancia?
Ciclos se escribe con C

Disculpame contradecirte pero eso no es verdad te lo digo por experiencia propia yo tube relaciones con mi pareja sin proteccion un dia despues de que termino mi regla y ahora tengo una hija. si no podemos quedar embarazadas cualquier dia explicame entonces como sucedio porque en ese mes fue la unica vez que tube relaciones.

N
nighat_8296506
6/5/17 a las 7:13
En respuesta a salima_8288267

No no no
vamos a ver, aprendete el ciclo de ovulacion chata, se ovula a los 14 dias de la menstruacion y el semen dura como mucho 3 o 4 dias, asi que echa cuentas. ES IMPOSIBLE! y eso lo di en 1 o 2 de la ESO.... (aun asi deberias tomar precauciones)

NO ES IMPOSIBLE.. aunque son muy bajas las provabilidades pero si suele suceder te lo digo por experiencia propia. Yo soy muy muy exacta en mi ciclo y tube relaciones con mi pareja un dia despues de que termino mi regla y ahora tengo una hija asi que no es imposible 

D
dieter_3209396
8/1/19 a las 18:08

Nada es imposible! cuando de quedar embarazada se tara, definitivamente todo es posible, te lo digo yo que al 5to mes de embarazo fue que me entere que lo estaba! yo veia periodo normal y no tuve ningun tipo de cuidados, graciass a Dios todo salio muy bien! claro está que lo mejor es planificar un hijo, para asi tener toodos los cuidados que sean necesarios, y cuando de querer tener un hijo se trata realmente es muy bueno los metodos que muestran en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm me fue muy util cuando quice volver a quedar embarazada!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir