Foro / Maternidad

Puedo saber si estoy embarazada por la temperatura?

Última respuesta: 6 de octubre de 2017 a las 12:29
A
an0N_538185199z
17/7/07 a las 13:56

Hola chicas!
Bueno, que estoy muy liada con el tema porque soy novata en esto, jjejejj
Chicas, si estoy embarazada puedo saberlo si me tomo la temperatura? Resulta que me toca la regla el día 24 y si me tomo hoy la temperatura como tendria que tenerla si estoy?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_538185199z
19/7/07 a las 9:12
En respuesta a ayda_9741817

Hello
muy wenas!! soi vero de barcelona!!
olle creo que las dos estamos igual............ami tiene que venirme el dia 25 i llevo tres dias tomandome la temperatura i la tengo por las mañanas 36,7 i por la noche una decima mas i nose si es alta o esta normal no se nada!!!!! llevo todo el mes aciendo marcha atras i el dia 14 fui a orinar i al limpiarme vi flujo rosado me limpie dos vezes i ya desaparecio i por la noche no tenia apenas nada1!!!! osea que si alguna nos puede ayudar se lo agredeceriamos mucho!!!

Que nervios!!
Chicas, estoy que no puedo ni dormir por las noches de la ansiedad que tengo por saber!!
36,7 es tempratura de embarazada? A mi me parece alta,no?
tienes que tomártela preciso con un termómetro de mercurio?
suerte!!

A
ayda_9741817
17/7/07 a las 17:16

Hello
muy wenas!! soi vero de barcelona!!
olle creo que las dos estamos igual............ami tiene que venirme el dia 25 i llevo tres dias tomandome la temperatura i la tengo por las mañanas 36,7 i por la noche una decima mas i nose si es alta o esta normal no se nada!!!!! llevo todo el mes aciendo marcha atras i el dia 14 fui a orinar i al limpiarme vi flujo rosado me limpie dos vezes i ya desaparecio i por la noche no tenia apenas nada1!!!! osea que si alguna nos puede ayudar se lo agredeceriamos mucho!!!

G
gala_8145057
17/7/07 a las 17:39

Misma situacion
hola chicas:
yo tb soy nueva en el tema, me toca la regla el 27 y tb me gustaría la respuesta a tu pregunta. añadiendo otra más. me puedo hacer el test a falta de 9 dias para acabar el ciclo? será fiable?

A
an0N_538185199z
19/7/07 a las 9:12
Mejor respuesta
En respuesta a ayda_9741817

Hello
muy wenas!! soi vero de barcelona!!
olle creo que las dos estamos igual............ami tiene que venirme el dia 25 i llevo tres dias tomandome la temperatura i la tengo por las mañanas 36,7 i por la noche una decima mas i nose si es alta o esta normal no se nada!!!!! llevo todo el mes aciendo marcha atras i el dia 14 fui a orinar i al limpiarme vi flujo rosado me limpie dos vezes i ya desaparecio i por la noche no tenia apenas nada1!!!! osea que si alguna nos puede ayudar se lo agredeceriamos mucho!!!

Que nervios!!
Chicas, estoy que no puedo ni dormir por las noches de la ansiedad que tengo por saber!!
36,7 es tempratura de embarazada? A mi me parece alta,no?
tienes que tomártela preciso con un termómetro de mercurio?
suerte!!

A
an0N_538185199z
19/7/07 a las 9:15
En respuesta a gala_8145057

Misma situacion
hola chicas:
yo tb soy nueva en el tema, me toca la regla el 27 y tb me gustaría la respuesta a tu pregunta. añadiendo otra más. me puedo hacer el test a falta de 9 dias para acabar el ciclo? será fiable?

Puede que no...
Yo no me haria el test tan pronto porque puede que salga negativo y te lleves una decepción. Estoy como tu, que si me lo hago que si no, pero estoy aguantando, intentando pensar en otras cosas.
Yo tengo una amiga que se hizo el test cuando solo le faltaban dos dias para bajarle la regla y le dio positivo, espemos un poco mas!!

Z
zivile_5558138
19/7/07 a las 22:34

Mi experiencia...
hola chicas, yo no suelo estar en este foro, por fin me he pasado al de las embarazadas!!! pero chafardeando he visto vuestra pregunta y creo que la puedo contestar, segun mi experiencia claro!, cada caso es distinto.
A ver, yo me tomaba la temperatura cada mañana (temperatura basal)y, en mi caso, solía estar alrededor de los 36. Yo tenía los ciclos muy largos y cuando veía que la temperatura me subía un poco (no era mucho, media grado) intuia que estaba ovulando.
Hubo unos días en que me sentí un poco rara, mareada por las tardes y con desgana. No quise hacerme el test porque ya llevaba tres negativos y se me ocurrió tomarme la temperatura basal otra vez (justo ese mes lo había dejado porque hay que reconocer que es un poco coñazo...) Mi sorpresa fué que tenia una temperatura de 36'7 o algo así, más alta que un día normal. Me la tomé un par de días más y seguía igual. Finalmente me hice el test... por fin dos rayitas!!
Yo creo que no todas tenemos la misma temperatura, por eso es importante tomarnosla durante algunos días, para saber que es lo "normal" en nuestro caso y así poder deducir cuando ovulamos e incluso si estamos embarazadas.
Me he enrollado un poco y no se si os he ayudado mucho...
Ya me contareis si hay suerte.

R
raisa_9579674
20/7/07 a las 5:40

Hola
soy lore, apenas me entere de todo esto de las temperaturas, yo estoy en el dia 18 de mi ciclo y ayer y hoy me tome la temperatura pero por la noche y ayer me dio 37.7 y hoy 37.6, no se cual es mi temperatura normal pero creo que esta es muy alta no?, yo tambien ya quiero saber si estoy embarazada! a mi me llega el 30 de julio, pero tendre paciencia, por lo pronto creo que esa temperatura es alta, pero no tengo margen de comparación, las tendre informadas, Bye.

A
an0N_788898299z
20/8/07 a las 16:45
En respuesta a an0N_538185199z

Que nervios!!
Chicas, estoy que no puedo ni dormir por las noches de la ansiedad que tengo por saber!!
36,7 es tempratura de embarazada? A mi me parece alta,no?
tienes que tomártela preciso con un termómetro de mercurio?
suerte!!

Preocupada!
Bueno yo estoy un poco preocupadilla espero la regla para el dia 23 pero eske llevo una semana con la temperatura muy alta a 37.2 no eske este buscando un bebe y normalmente no me tomo la tempe a sido casualidad pero podria ser indicativo de embarazo? mi temperatura normal suele ser muy baja igual que mi tensión, ademas tengo los pechos y los pezones inflamados y muy calientes y e manchado un poquito de un flujo rosita, k me esta pasando???

H
hanadi_9077815
20/8/07 a las 23:57
En respuesta a an0N_538185199z

Que nervios!!
Chicas, estoy que no puedo ni dormir por las noches de la ansiedad que tengo por saber!!
36,7 es tempratura de embarazada? A mi me parece alta,no?
tienes que tomártela preciso con un termómetro de mercurio?
suerte!!

Yo lomismo
Chicas llevo varios dias a 36.7 por lanoche duranteun rato yluego me baja. Puede queerer decir que estoy embarazada? tengomiedo que sea una infeccion!!! pero es que luego durante el dia me encuentro bien.

A
an0N_866673699z
12/11/07 a las 19:01
En respuesta a raisa_9579674

Hola
soy lore, apenas me entere de todo esto de las temperaturas, yo estoy en el dia 18 de mi ciclo y ayer y hoy me tome la temperatura pero por la noche y ayer me dio 37.7 y hoy 37.6, no se cual es mi temperatura normal pero creo que esta es muy alta no?, yo tambien ya quiero saber si estoy embarazada! a mi me llega el 30 de julio, pero tendre paciencia, por lo pronto creo que esa temperatura es alta, pero no tengo margen de comparación, las tendre informadas, Bye.

Necesito ayuda urgente
hola, yo me tengo q hacer una histeroscopia el viernes,que sera mi dia 26 de mi ciclo,¿podria saber de alguna manera,si estoy embarazada?pq yo creo q esta prueba se hace nada mas acabar el periodo para no arriesgarse por si estas embarazada.yo creo q mi gine me la hace ese dia por llenar su cupo.porque yo llevo esperando para hacerme la histeroscopia un mes y medio y el me dijo q me llamaria cuando tuviera para hacer tres o cuatro.

A
an0N_988417899z
26/12/07 a las 20:01

Temperatura basal
Hola!. Mira es imposible que sepas por la temperatura si estás embarazada cuando nunca te la has tomado cuando no lo estás. Te explico. La temperatura basal la tienes que tomar por lo menos un mes entero para que puedas saber cuales son tus picos de ovulación, por ejemplo la mia normalmente es 36C cuando ovulo la temperatura me sube a 36.4C y si es que estás embarazada la temperatura se mantiene "alta" en éste caso para mi en 36.4C, 36.3C y no baja de ahí. Por eso te sugiero que mejor te hagas un test de embarazo después de 14 días de haber tenido la última relación sexual para que estés más segura. Un beso y suerte!, yo ando buscando bebe, recen por mi para poder salir en cinta rápido!. bye bye

A
an0N_988417899z
26/12/07 a las 20:05
En respuesta a raisa_9579674

Hola
soy lore, apenas me entere de todo esto de las temperaturas, yo estoy en el dia 18 de mi ciclo y ayer y hoy me tome la temperatura pero por la noche y ayer me dio 37.7 y hoy 37.6, no se cual es mi temperatura normal pero creo que esta es muy alta no?, yo tambien ya quiero saber si estoy embarazada! a mi me llega el 30 de julio, pero tendre paciencia, por lo pronto creo que esa temperatura es alta, pero no tengo margen de comparación, las tendre informadas, Bye.

Temperatura de noche.
Hola! , vi que te habías tomado la temperatura por la noche. Cuando usas el Método de Temperatura BAsal te tienes que tomar la temperatura apenas de despiertas, no debes de mover ni el dedo, apenas abres el ojo debes tomartela ya que durante el día la temperatura cambia, por ejemplo mi temperatura normal es 36 C hasta 36.2 C y en la noche mi temperatura es de 37 C hasta 37.1 C que si te das cuenta es completamente distinta a la que me tomo apenas me despierto, debes de analizar tu temperatura por un mes para que puedas saber tus picos y saber en que momento ovulas para el embarazo. Besos bye bye

A
abril_8123140
18/1/08 a las 18:28

Tomarse la temperatura
hola soy una madre que tiene un hijo y estoy buscando otro.Hace ya un año que lo intento pero nada,voy a una ginecologa me aconsejo que 14 dias despues de la regla empezara a tomarme la temperatura en la axila antes de levantarme.Hay que estar una semana y si dspues de esta no baja la temperatura de 36.5 eso quiere decir que estas embarazada yo lo hice yme acabo de enterar que estoy embarazada.

C
cirina_9944352
25/3/08 a las 12:25
En respuesta a abril_8123140

Tomarse la temperatura
hola soy una madre que tiene un hijo y estoy buscando otro.Hace ya un año que lo intento pero nada,voy a una ginecologa me aconsejo que 14 dias despues de la regla empezara a tomarme la temperatura en la axila antes de levantarme.Hay que estar una semana y si dspues de esta no baja la temperatura de 36.5 eso quiere decir que estas embarazada yo lo hice yme acabo de enterar que estoy embarazada.

Ayudame?
hola mira te comento mi ultima regla fue el 7 de febrero es la fecha que no me viene me realice un test el 12 de marzo y me dio negativo pero sigue sin venirme, llebo 2 dias tomendome la temperatura renal y es de 37 y 37.2, me noto inchada, podria estar embarazada con esta temperatura.
por favor contestame, un saludo

F
fidae_9552548
25/3/08 a las 13:43

Les cuento
MI AMIGA ESTABA C RETRASO DE UN DIA EN SU REGLA Y TENIA MIEDO Q SEA EMBARAZO NO LO DESEABA.
ENTONCES NO SE ANIMABA HACERSE EL TEST PERO RESULTA Q COMO YO ESTOY BUSCANDO HACE 11 MESES Y HACE 6 Q ME TOMO LAS TEMP Y ENTENDIA BASTANTE DE ESTO LE DJE:
MAÑANA AL LEVANTARTE TOMATE LA TEMP SI ESTÁ MAS DE 37. SEGURO Q ES EMBARAZO.
Y EFECTIVO ESTABA C 37.5 SE LA TOMÓ A LAS 7 DE LA MAÑANA SIN MOVERSE EN EL ANO Q ES DONDE DA MAS ALTA LAS TEMP EN OTRA PARTE ES MAS BAJA NO SE CUANTO EL PICO.
PERO C ESO SE CONFIRMÓ Y SE HIZO TEST Y SI ERA.
ENTONCES LES CUENTO Q SI ESTÁS C RETRASO Y SIGUE MAS DE 37 SIEMPRE Q SEA EN EL ANO ES EMBARAZO POR Q TAN ALTAS LAS TEMP NORMALES NO SON EN NINGUNA MUJER POR EXPERIENCIA HE SACADO ESA CONCLUSIÓN MIRANDO TODO TIPO DE TEMPS Y NADIE TIENE MAS DE 37 NO ESTANDO EMBARAZADA O SEA CUANDO ESTÁ RETRASADA NO? OBVIO Q SI ESTÁ EN LA FASE LUTEA O SEA ANTES DE LA REGLA DESPUÉS DE OVULAR SI ES ALTA PERO EN RETRASO SI ES BUENA SEÑAL.
GRACIAS Y SUERTE POR CONSULTAS MANDENMEN UNPRIVADO Q AYUDO EN LO Q SE O PUEDA.

M
marilo_5132836
11/8/08 a las 3:14

Puedo saber si estoy embarazada con otro metodo que no sea el test ni la temperatura
Hola bueno creo que lo de la temperatura no es muy eficaz ya que todas somos distintas pero espero a ustedes les funcione.Bueno yo queria decir que no se si estoy embarazada me se todos los sintomas que podemos tener pero los unicos sintomas que me veo es que no me viene la regla y que me da puntadas fuertes aveces en la parte de los ovarios como si tubiera la regla,haces unas semanas si me sentia cansada con mas sueño de los norma con ganas de comer hasta acabada de comer es una pasada y todavia es y sigo teniendo hambre para comer (pero no es nada de ansiedad) sino de apetito jaja a veces me dan antojos pero eso a todo el mundo le da o a casi todo el mundo sin estar embarazada jaja y no me puedo fiar de mi regla porque me viene cuando le da la gana e estado dos meses sin regla (ahi pensaba tambien que lo estaba y no lo estaba) y luego me viene y me dura unos dos meses otra ves me dura 2 semanas cosas asi.Asi que como vereis no me puedo fiar de mi regla y cuando me empese a sentir rara y con sintomas cuales algunos mensione antes espere unas semana y me hice un test y me salio negativo ( no se porque pero al ver que no salian esas dos rallitas me dio una punza en el corazón me senti fatal y si les digo la verdad en confianza no se lo digais a nadie jajajaja se me salieron las lagrimas jeje) sera que ya tengo 23 años y tendre ganas de ser mama pero les pido perdon por volveros locas con todo mi paliqueo jaja lo siento y todo este discurso solo para decirle que como puedo saber si estoy embarazada sin controlar la regla no lo del termometro se que esta un poco complicado jeje...perdonen por las molestias y suerte a todas para que tengais un bebe pronto y que dios os deje difrutarlos ...Suerte

M
marilo_5132836
11/8/08 a las 3:25

Ustedes que pensais sobre elegir niño o niña..
Hola soy yo de nuevo jaja estaba viendo la seccion de nino o niña no creo que por lo que comamos podamos elegir el sexo del bebe,una cosa es alimentarte sano y otra muy distinta poder manejar los genes...no?
yo pienso que aunque pudieramos elegir el sexo del bebe yo no lo haria porque yo no soy nadie para decirdir si tiene que salir hombre o mujer (bueno esa es mi opinion)Ademas yo crerria a mis hijos igual que si fuera niño o niña (¿porque preferencia? cualquiera de los dos llevan mis genes (en mi caso) en vuestro caso vuesros genes) jeje que opinais ustedes todas somos distintas

A
an0N_725860399z
17/10/08 a las 10:46
En respuesta a an0N_788898299z

Preocupada!
Bueno yo estoy un poco preocupadilla espero la regla para el dia 23 pero eske llevo una semana con la temperatura muy alta a 37.2 no eske este buscando un bebe y normalmente no me tomo la tempe a sido casualidad pero podria ser indicativo de embarazo? mi temperatura normal suele ser muy baja igual que mi tensión, ademas tengo los pechos y los pezones inflamados y muy calientes y e manchado un poquito de un flujo rosita, k me esta pasando???

Estare embarazada????
Hola!!!! a mi tambien me tiene que bajar la regla el dia 23 de octubre!! y esto de los nervios jeje tengo muchas ganas de quedarme embarazada y tener mi bebe.....!!! Llevo dos semanas tomandome la temperatura y no pasaba de 36,4, y desde hace 4 dias por las noches me sube a 37,2 y esta mañana me la e tomado y solo es de 36,1.... y anoche tambien me hice el test y salio negativo.. supongo que sera demasiado pronto para detectarlo en la orina.... Que opinais!!! estare embarazada ? por la temperatura? GRACIAS CHICAS!!!

I
iusra_5392676
30/10/08 a las 21:42
En respuesta a fidae_9552548

Les cuento
MI AMIGA ESTABA C RETRASO DE UN DIA EN SU REGLA Y TENIA MIEDO Q SEA EMBARAZO NO LO DESEABA.
ENTONCES NO SE ANIMABA HACERSE EL TEST PERO RESULTA Q COMO YO ESTOY BUSCANDO HACE 11 MESES Y HACE 6 Q ME TOMO LAS TEMP Y ENTENDIA BASTANTE DE ESTO LE DJE:
MAÑANA AL LEVANTARTE TOMATE LA TEMP SI ESTÁ MAS DE 37. SEGURO Q ES EMBARAZO.
Y EFECTIVO ESTABA C 37.5 SE LA TOMÓ A LAS 7 DE LA MAÑANA SIN MOVERSE EN EL ANO Q ES DONDE DA MAS ALTA LAS TEMP EN OTRA PARTE ES MAS BAJA NO SE CUANTO EL PICO.
PERO C ESO SE CONFIRMÓ Y SE HIZO TEST Y SI ERA.
ENTONCES LES CUENTO Q SI ESTÁS C RETRASO Y SIGUE MAS DE 37 SIEMPRE Q SEA EN EL ANO ES EMBARAZO POR Q TAN ALTAS LAS TEMP NORMALES NO SON EN NINGUNA MUJER POR EXPERIENCIA HE SACADO ESA CONCLUSIÓN MIRANDO TODO TIPO DE TEMPS Y NADIE TIENE MAS DE 37 NO ESTANDO EMBARAZADA O SEA CUANDO ESTÁ RETRASADA NO? OBVIO Q SI ESTÁ EN LA FASE LUTEA O SEA ANTES DE LA REGLA DESPUÉS DE OVULAR SI ES ALTA PERO EN RETRASO SI ES BUENA SEÑAL.
GRACIAS Y SUERTE POR CONSULTAS MANDENMEN UNPRIVADO Q AYUDO EN LO Q SE O PUEDA.

Ayudame
ESTOY MUY NERVIOSA NECESITO SABER YA SI ESTOY EMBARAZADA, SI LO ESTUVIERA ESTARIA DE 6 O 7 DIAS SOLAMENTE, EL CASO ES QUE YO NO HABIA OIDO EN MI VIDA LO DE LA TEMPERATURA BASAL, Y EL OTRO DIA ME ANIME A PROBARLO, LLEVO TRES DIAS TOMANDOMELA POR LA NOCHE Y POR LA VAGINA Y ME APARECE 37.5 ¿ES BUEN SINTOMA? POR FAVOR CONTESTAME PRONTO? GRACIAS POR AYUDARME.

S
sophia_9594919
6/11/08 a las 2:19

No muy confiable con las tempes...
Pues yo me tomo las tempes todos los dias a las 7 y 30 am, y como se debe, antes de levantarme, de moverme de hablar, etc..y oral. Pues cuando comenze mi ultimo ciclo mi tempe empezo normal, luego ya hace 15 dias q tengo tempes altas (adicional a esto dolo de pechos y dolores de regla pero no me llega ni uma mancha) pense q estaba embarazada y estaba feliz. Me hice un test casero muy precoz y salio negativo, pues no le hice caso pq supe q como era muy temprano no iba a detectar la hormona de embarazo. Pues hace 5 dias me hice el test de sangre y negativo tmbn. Esto para mi fue una gran desilucion, pq todo apuntaba a q estaba embarazada, especialmente por mis tempes. Sedice q si llevas 18 dias com tempes aptas es un + seguro, puess mi dia 18 se esta acercando ya y ya ven es puro -. En fin

NO ME CONFIO DE LAS JO#$%^&& TEMPES ESAS,,,,,,,,

A
an0N_851683399z
6/11/08 a las 11:58

Para estar embarazada hay que tener una temperatura trifásica!!
Buenas, yo también llevo un tiempo con experiencia en este tema, aunque he tenido 2 abortos por desgracia... así que me conozco bastante como cambian las temperaturas durante el ciclo tanto si estás como si no estás embarazada.

En el tema de la temperatura hay mucho mito, para empezar, para estar embarazada no es cierto que tengas que tener la temperatura por encima de 37, cada cuerpo tiene una temperatura, hay quien con 36.7 está embarazada.
A algunas mujeres sus temperaturas les oscilan medio grado durante todo el ciclo y a otras les oscilan más de un grado.
La temperatura se debe tomar siempre, todos los días a la misma hora, antes de levantarse y siempre en la boca, en el ano o en la vagina, pero siempre en el mismo sitio.
Para estar embarazada debes tener una temperatura trifásica.

Pasos a saber:
1- Antes de ovular se tienen unas temperaturas que son más bajas. Ejemplo: 36,2, 36,4, 36,3, etc.
2- Fase lútea, después de ovular se tienen unas temperaturas media más altas que las de antes de ovular, unas décimas más altas. Ejemplo: 36,6, 36,7, 36,8 etc.

Si no hay embarazo, la cosa sigue así hasta uno o dos días antes de la regla que vuelve a bajar.

Pero si estás embarazada, la temperatura sufre otro cambio, se vuelve a elevar!!
Cuándo?? Pues entre los días 7 y 10 de la fase lútea, cae un pico de temperatura (que es la implantación) y seguidamente sube otra vez la temperatura pero esta vez, más alta que en una fase lútea normal, es la temperatura trifásica!! Ejemplo: 36,8, 36,9, 37, et.
Si se mantiene trifásica durante 18 días seguidos, embarazo seguro!!

Lo mejor es dibujar una gráfica, así podréis saber si es trifásica. Pero sobretodo para poderla interpretar, debéis conocer préviamente vuestras temperaturas de por lo menos dos o tres ciclos sin embarazo.
Así podréis interpretar la gráfica facilmente y sabréis si es trifásica. No tendréis que ir a la farmacia a comprar un predictor, porque sabréis que estáis embarazadas sin haceros la prueba.

Funciona!!! podéis entrar en www.fertilityfriend.com, si entendéis inglés está muy bien, te explica meticulosamente cada fase, sintomas, etc. Os enviaran por e-mail un pequeño cursillo sobre temperaturas. Te dan un mes gratuito de prueba.

Besitos

L
lilia_5616372
6/11/08 a las 19:48
En respuesta a an0N_851683399z

Para estar embarazada hay que tener una temperatura trifásica!!
Buenas, yo también llevo un tiempo con experiencia en este tema, aunque he tenido 2 abortos por desgracia... así que me conozco bastante como cambian las temperaturas durante el ciclo tanto si estás como si no estás embarazada.

En el tema de la temperatura hay mucho mito, para empezar, para estar embarazada no es cierto que tengas que tener la temperatura por encima de 37, cada cuerpo tiene una temperatura, hay quien con 36.7 está embarazada.
A algunas mujeres sus temperaturas les oscilan medio grado durante todo el ciclo y a otras les oscilan más de un grado.
La temperatura se debe tomar siempre, todos los días a la misma hora, antes de levantarse y siempre en la boca, en el ano o en la vagina, pero siempre en el mismo sitio.
Para estar embarazada debes tener una temperatura trifásica.

Pasos a saber:
1- Antes de ovular se tienen unas temperaturas que son más bajas. Ejemplo: 36,2, 36,4, 36,3, etc.
2- Fase lútea, después de ovular se tienen unas temperaturas media más altas que las de antes de ovular, unas décimas más altas. Ejemplo: 36,6, 36,7, 36,8 etc.

Si no hay embarazo, la cosa sigue así hasta uno o dos días antes de la regla que vuelve a bajar.

Pero si estás embarazada, la temperatura sufre otro cambio, se vuelve a elevar!!
Cuándo?? Pues entre los días 7 y 10 de la fase lútea, cae un pico de temperatura (que es la implantación) y seguidamente sube otra vez la temperatura pero esta vez, más alta que en una fase lútea normal, es la temperatura trifásica!! Ejemplo: 36,8, 36,9, 37, et.
Si se mantiene trifásica durante 18 días seguidos, embarazo seguro!!

Lo mejor es dibujar una gráfica, así podréis saber si es trifásica. Pero sobretodo para poderla interpretar, debéis conocer préviamente vuestras temperaturas de por lo menos dos o tres ciclos sin embarazo.
Así podréis interpretar la gráfica facilmente y sabréis si es trifásica. No tendréis que ir a la farmacia a comprar un predictor, porque sabréis que estáis embarazadas sin haceros la prueba.

Funciona!!! podéis entrar en www.fertilityfriend.com, si entendéis inglés está muy bien, te explica meticulosamente cada fase, sintomas, etc. Os enviaran por e-mail un pequeño cursillo sobre temperaturas. Te dan un mes gratuito de prueba.

Besitos

Una duda...
Hola, veo que eres una gran experta y me gustaría hacerte una pregunta:

He tenido el patrón trifásico: antes de ovular 36.3 - 36.5, después de ovular 36.6 - 36.7 y después subí durante 8 dias a 37.0 37.1, a los 5 dias de retraso me vino la regla pero la temeratura se mantuvo en 37, al acabar m bajó pero sólo unas centésimas y estoy ahora en 36.78 - 36.88 ... ahí ando.

Con todo me guastaría saber si estoy embarazada, pues sigo teniendo la tempe alta aunque no llega a 37, o a q puede ser debido.

Muchas gracias!!!!!!!!!!

H
hasmik_5956138
7/4/09 a las 23:30

Hola atodas que tal .
yo estoy con fundida.
y preocupa porque quiero un bebe y nose si estoy o no . pero estoy manchando un poco

H
hasmik_5956138
14/4/09 a las 22:11
En respuesta a hasmik_5956138

Hola atodas que tal .
yo estoy con fundida.
y preocupa porque quiero un bebe y nose si estoy o no . pero estoy manchando un poco

Hola hai alguien
poraqui

H
hasmik_5956138
17/4/09 a las 18:19

Hola algien me puede decir que dia es mi dia fetil.
hai alguien . me gustaria saver mi dia fetil .me vino la regla el dia 7 y seme fue el 11 . esque me quiero quedar embarazada y me ago un lio con los dias fetiles ,besos

H
hasmik_5956138
23/4/09 a las 19:27

Hola que tal
hola alguien me puede ayudar.por favor soy nueva a qui y nose comova esto.

A
an0N_563755799z
10/6/09 a las :10
En respuesta a an0N_851683399z

Para estar embarazada hay que tener una temperatura trifásica!!
Buenas, yo también llevo un tiempo con experiencia en este tema, aunque he tenido 2 abortos por desgracia... así que me conozco bastante como cambian las temperaturas durante el ciclo tanto si estás como si no estás embarazada.

En el tema de la temperatura hay mucho mito, para empezar, para estar embarazada no es cierto que tengas que tener la temperatura por encima de 37, cada cuerpo tiene una temperatura, hay quien con 36.7 está embarazada.
A algunas mujeres sus temperaturas les oscilan medio grado durante todo el ciclo y a otras les oscilan más de un grado.
La temperatura se debe tomar siempre, todos los días a la misma hora, antes de levantarse y siempre en la boca, en el ano o en la vagina, pero siempre en el mismo sitio.
Para estar embarazada debes tener una temperatura trifásica.

Pasos a saber:
1- Antes de ovular se tienen unas temperaturas que son más bajas. Ejemplo: 36,2, 36,4, 36,3, etc.
2- Fase lútea, después de ovular se tienen unas temperaturas media más altas que las de antes de ovular, unas décimas más altas. Ejemplo: 36,6, 36,7, 36,8 etc.

Si no hay embarazo, la cosa sigue así hasta uno o dos días antes de la regla que vuelve a bajar.

Pero si estás embarazada, la temperatura sufre otro cambio, se vuelve a elevar!!
Cuándo?? Pues entre los días 7 y 10 de la fase lútea, cae un pico de temperatura (que es la implantación) y seguidamente sube otra vez la temperatura pero esta vez, más alta que en una fase lútea normal, es la temperatura trifásica!! Ejemplo: 36,8, 36,9, 37, et.
Si se mantiene trifásica durante 18 días seguidos, embarazo seguro!!

Lo mejor es dibujar una gráfica, así podréis saber si es trifásica. Pero sobretodo para poderla interpretar, debéis conocer préviamente vuestras temperaturas de por lo menos dos o tres ciclos sin embarazo.
Así podréis interpretar la gráfica facilmente y sabréis si es trifásica. No tendréis que ir a la farmacia a comprar un predictor, porque sabréis que estáis embarazadas sin haceros la prueba.

Funciona!!! podéis entrar en www.fertilityfriend.com, si entendéis inglés está muy bien, te explica meticulosamente cada fase, sintomas, etc. Os enviaran por e-mail un pequeño cursillo sobre temperaturas. Te dan un mes gratuito de prueba.

Besitos

Lo subo porque me parece bastante interesante
lo subo

S
soulaf_7988717
22/9/09 a las 12:29
En respuesta a fidae_9552548

Les cuento
MI AMIGA ESTABA C RETRASO DE UN DIA EN SU REGLA Y TENIA MIEDO Q SEA EMBARAZO NO LO DESEABA.
ENTONCES NO SE ANIMABA HACERSE EL TEST PERO RESULTA Q COMO YO ESTOY BUSCANDO HACE 11 MESES Y HACE 6 Q ME TOMO LAS TEMP Y ENTENDIA BASTANTE DE ESTO LE DJE:
MAÑANA AL LEVANTARTE TOMATE LA TEMP SI ESTÁ MAS DE 37. SEGURO Q ES EMBARAZO.
Y EFECTIVO ESTABA C 37.5 SE LA TOMÓ A LAS 7 DE LA MAÑANA SIN MOVERSE EN EL ANO Q ES DONDE DA MAS ALTA LAS TEMP EN OTRA PARTE ES MAS BAJA NO SE CUANTO EL PICO.
PERO C ESO SE CONFIRMÓ Y SE HIZO TEST Y SI ERA.
ENTONCES LES CUENTO Q SI ESTÁS C RETRASO Y SIGUE MAS DE 37 SIEMPRE Q SEA EN EL ANO ES EMBARAZO POR Q TAN ALTAS LAS TEMP NORMALES NO SON EN NINGUNA MUJER POR EXPERIENCIA HE SACADO ESA CONCLUSIÓN MIRANDO TODO TIPO DE TEMPS Y NADIE TIENE MAS DE 37 NO ESTANDO EMBARAZADA O SEA CUANDO ESTÁ RETRASADA NO? OBVIO Q SI ESTÁ EN LA FASE LUTEA O SEA ANTES DE LA REGLA DESPUÉS DE OVULAR SI ES ALTA PERO EN RETRASO SI ES BUENA SEÑAL.
GRACIAS Y SUERTE POR CONSULTAS MANDENMEN UNPRIVADO Q AYUDO EN LO Q SE O PUEDA.

Ke puedo hacer
Hola chatina me gustaria ke me dijeras, a mi me kedan cinco dias para ke me venga la regla si me tomo la temperatura ahora puedo saber si estoy embarazada? tube relaciones mis dias ferties

A
an0N_606215799z
1/12/09 a las 5:32

Ayudaaaaa....!
ola..!
lo que pasa esque inicie a tener relaciones con mi novio hace 5 meses..! y ps resulta ke el 4 de noviembre tube relaciones con mi novio y el 6 me llego la regla!
despues de esto pues re normal porque nos cuidamos!
pero ultimamente e tenido aumento de temoperatura y algo de mareo....! pero hasta hace 5 dias practicamente 20 dias despues de la relacion tengo riesgo de sufrir de diabetes que creen que sea esto???
ayudenme porfavor porque me siento muy preocupada (( los amreos fueron d como por 3 dias depsues ya no los siento solo de vez en cuando pero no son fuertes..!
graciaz!

Y
yuliia_9002409
18/12/09 a las 23:20
En respuesta a hasmik_5956138

Hola hai alguien
poraqui

Hola
si hay alguien empiezo a EXPLICAR?????????'

Y
yuliia_9002409
18/12/09 a las 23:23
En respuesta a hasmik_5956138

Hola algien me puede decir que dia es mi dia fetil.
hai alguien . me gustaria saver mi dia fetil .me vino la regla el dia 7 y seme fue el 11 . esque me quiero quedar embarazada y me ago un lio con los dias fetiles ,besos

Hola
CRISTI A VER SI TE ENFERMASTE EL 7 DESDE ESE DIA CIENTA 9 DIAS ES DECIR QUE CAE EL 15 ... PERO TU EMPIEZA A TENER RELACIONES EL 16 PASANDO 1 DIA PERO CUBRE TU DIA 14 QUE ES EL 20 Y PORQUE TAL VEZ TU OVULES EL ONCEAVO DIA O EL CATORCEAVO HAS EL INTENTO BENDICIONES

A
an0N_936362899z
7/2/10 a las 18:21
En respuesta a hasmik_5956138

Hola atodas que tal .
yo estoy con fundida.
y preocupa porque quiero un bebe y nose si estoy o no . pero estoy manchando un poco

Ayuudaa! :s
Holaa! tngo 14 años, estoi desesperada, ayer sabado tube relaciones con mi novio, sin preservativo, no tomo pilsora anticonceptiva ni nada, el no se corrio,pero le dije ke no tenia nada ke ver, lo cierto eske estoi bastante rayada, es la segnda ez ke teng relaciones, y esta me dolio bastante mas ke la primera vez, bamos ke no entraba, lo consegi a lo ultimo jje. dspues yegue a mi casa i fui al baño, i abia sangrado, me parecio super raro porque la primra vez.. entro bien.. jeje x), pero ese no es el tema ke mas me preocupa , kiero ir a tomarme l pastiya del dia despues mañana lunes ke todabia estoi a timpo, cn m novio ke es mayor de edad, nos la venderan? necesito receta medica o voi a la farmacia directmente? muxisimas gracias a todos

A
an0N_936362899z
7/2/10 a las 18:23

Ayudaa! :s
Holaa! tngo 14 años, estoi desesperada, ayer sabado tube relaciones con mi novio, sin preservativo, no tomo pilsora anticonceptiva ni nada, el no se corrio,pero le dije ke no tenia nada ke ver, lo cierto eske estoi bastante rayada, es la segnda ez ke teng relaciones, y esta me dolio bastante mas ke la primera vez, bamos ke no entraba, lo consegi a lo ultimo jje. dspues yegue a mi casa i fui al baño, i abia sangrado, me parecio super raro porque la primra vez.. entro bien.. jeje x) i hoy noto doloren los ovarioss..nose.. :S, pero ese no es el tema ke mas me preocupa , kiero ir a tomarme l pastiya del dia despues mañana lunes ke todabia estoi a timpo, cn m novio ke es mayor de edad, nos la venderan? necesito receta medica o voi a la farmacia directmente? muxisimas gracias a todos

J
joyce_6924311
24/2/10 a las 15:19
En respuesta a an0N_936362899z

Ayudaa! :s
Holaa! tngo 14 años, estoi desesperada, ayer sabado tube relaciones con mi novio, sin preservativo, no tomo pilsora anticonceptiva ni nada, el no se corrio,pero le dije ke no tenia nada ke ver, lo cierto eske estoi bastante rayada, es la segnda ez ke teng relaciones, y esta me dolio bastante mas ke la primera vez, bamos ke no entraba, lo consegi a lo ultimo jje. dspues yegue a mi casa i fui al baño, i abia sangrado, me parecio super raro porque la primra vez.. entro bien.. jeje x) i hoy noto doloren los ovarioss..nose.. :S, pero ese no es el tema ke mas me preocupa , kiero ir a tomarme l pastiya del dia despues mañana lunes ke todabia estoi a timpo, cn m novio ke es mayor de edad, nos la venderan? necesito receta medica o voi a la farmacia directmente? muxisimas gracias a todos

Hola
Hola bonita, mira lo que tienes que hacer es menos relaciones sexuales y mas ir al colegio a estudiar que no sabes ni escribir. Ese es mi consejo de ayuda, veras como asi no te quedas embarazada, ademas si fueras mas a la escuela sabrias que es imposible que te hayas quedado embarazada. Un saludo.

M
marien_5173145
24/2/10 a las 16:20
En respuesta a joyce_6924311

Hola
Hola bonita, mira lo que tienes que hacer es menos relaciones sexuales y mas ir al colegio a estudiar que no sabes ni escribir. Ese es mi consejo de ayuda, veras como asi no te quedas embarazada, ademas si fueras mas a la escuela sabrias que es imposible que te hayas quedado embarazada. Un saludo.

Imagino que casi 20 días después
de su pregunta, la chica no se meta en el foro a buscar una solución pues ya la habrá encontrado.
Porque desde luego tu consejo de ayuda no tiene precio...eres lo peorcito..
Además, más y sabrías llevan tilde, que también son faltas de ortografía no saber acentuar las palabras peazo de "madraza32"

A
an0N_887766499z
24/2/10 a las 19:43
En respuesta a joyce_6924311

Hola
Hola bonita, mira lo que tienes que hacer es menos relaciones sexuales y mas ir al colegio a estudiar que no sabes ni escribir. Ese es mi consejo de ayuda, veras como asi no te quedas embarazada, ademas si fueras mas a la escuela sabrias que es imposible que te hayas quedado embarazada. Un saludo.

Madre mia!!
Creo q la chica sólo pide consejo. No q nadie la juzgue. Eso es problema suyo.. No crees?

A
an0N_832859999z
6/8/10 a las :35
En respuesta a an0N_936362899z

Ayudaa! :s
Holaa! tngo 14 años, estoi desesperada, ayer sabado tube relaciones con mi novio, sin preservativo, no tomo pilsora anticonceptiva ni nada, el no se corrio,pero le dije ke no tenia nada ke ver, lo cierto eske estoi bastante rayada, es la segnda ez ke teng relaciones, y esta me dolio bastante mas ke la primera vez, bamos ke no entraba, lo consegi a lo ultimo jje. dspues yegue a mi casa i fui al baño, i abia sangrado, me parecio super raro porque la primra vez.. entro bien.. jeje x) i hoy noto doloren los ovarioss..nose.. :S, pero ese no es el tema ke mas me preocupa , kiero ir a tomarme l pastiya del dia despues mañana lunes ke todabia estoi a timpo, cn m novio ke es mayor de edad, nos la venderan? necesito receta medica o voi a la farmacia directmente? muxisimas gracias a todos

Duda
mira tengo un mes de atraso , el mesde julio estuve muy emferma con un dolor de muela tenaz y el odontologo me formulo ampicilina y a raiz de tan droga tuvo unos colicos hepaticos duros , y lo mas duro que paso tuve relaciones con mi esposo y todas eyaculo dentro ,pero no tengo sintomas y me hago la pruba de embarazo casera de orinar y miro si sale espuma y nada ya que estoy preocupada porque tengo dos hermosas niñas y no quiero mas hijos gracias por su colaboracion

A
an0N_940751999z
20/11/10 a las 1:12
En respuesta a joyce_6924311

Hola
Hola bonita, mira lo que tienes que hacer es menos relaciones sexuales y mas ir al colegio a estudiar que no sabes ni escribir. Ese es mi consejo de ayuda, veras como asi no te quedas embarazada, ademas si fueras mas a la escuela sabrias que es imposible que te hayas quedado embarazada. Un saludo.

Para madraza32
CREO Q ERES UN POCO MAL EDUCADA, SI NO SABES DARLE UNA BUENA RESPUESTA ES MEJOR QUE NO OPINES PORQUE PARECE QUE ERES TU LA NIÑA QUE TIENE 14 AÑOS.
LAS COSAS SE PUEDEN DECIR DE UNA MANERA MENOS BRUTA, Y SI NO MEJOR MANTENTE CALLADA PORQUE PARECE MENTIRA QUE TU SEAS UNA PERSONA ADULTA.

A
agne_9350423
10/1/11 a las 22:35
En respuesta a an0N_936362899z

Ayudaa! :s
Holaa! tngo 14 años, estoi desesperada, ayer sabado tube relaciones con mi novio, sin preservativo, no tomo pilsora anticonceptiva ni nada, el no se corrio,pero le dije ke no tenia nada ke ver, lo cierto eske estoi bastante rayada, es la segnda ez ke teng relaciones, y esta me dolio bastante mas ke la primera vez, bamos ke no entraba, lo consegi a lo ultimo jje. dspues yegue a mi casa i fui al baño, i abia sangrado, me parecio super raro porque la primra vez.. entro bien.. jeje x) i hoy noto doloren los ovarioss..nose.. :S, pero ese no es el tema ke mas me preocupa , kiero ir a tomarme l pastiya del dia despues mañana lunes ke todabia estoi a timpo, cn m novio ke es mayor de edad, nos la venderan? necesito receta medica o voi a la farmacia directmente? muxisimas gracias a todos

No lo hagas
mira, si estas embarazada aunque tengas 14 años, debes afrontarlo. Tomar una pastilla estando en estado es matar a un bebe, no te condenes, si no lo quieres dalo a quien no pueda tenerlo, pero no te convirtas en una asesina. Imagina por un momento que tu eres ese niño al cual quieres matar, piensalo, busca ayuda de un sacerdote. Dios nunca te dejara sola.

A
an0N_652305999z
8/2/11 a las 10:05
En respuesta a an0N_936362899z

Ayudaa! :s
Holaa! tngo 14 años, estoi desesperada, ayer sabado tube relaciones con mi novio, sin preservativo, no tomo pilsora anticonceptiva ni nada, el no se corrio,pero le dije ke no tenia nada ke ver, lo cierto eske estoi bastante rayada, es la segnda ez ke teng relaciones, y esta me dolio bastante mas ke la primera vez, bamos ke no entraba, lo consegi a lo ultimo jje. dspues yegue a mi casa i fui al baño, i abia sangrado, me parecio super raro porque la primra vez.. entro bien.. jeje x) i hoy noto doloren los ovarioss..nose.. :S, pero ese no es el tema ke mas me preocupa , kiero ir a tomarme l pastiya del dia despues mañana lunes ke todabia estoi a timpo, cn m novio ke es mayor de edad, nos la venderan? necesito receta medica o voi a la farmacia directmente? muxisimas gracias a todos

Es consejo o critica
hola mi niña antes quer nada un cordial saludo y mi consejo es espero que te sirva en toda relacion sxual existe la posibilidad de un embarazo tomalo mucho en cuenta que si es algo que no decies mejor planifica con pastillas o algum metodo para eso ve con un dr y el te dera las indicadas y asi podras disfrutar del sexo con tu paraja sin preocupacion ...2 no creo que estes emberazada mas bien como fue tu segunda vez y dises que no entraba entonses no abia mucha lubricacion y por eso se origino el sangradito es normal trata de tomarte tu tiempo y disfrutarlo para que tengas una relacion sin dolor ablalo bien con tu novio ....espero y te sirva mi consejo aun que de ortografias no te preocupes como se daran cuenta yo soy peor y me bale jajajaj y de tu edad yo no soy nadie para jusgar cuidate mucho tu amiga del foro

S
saida_6361844
14/5/11 a las 18:43
En respuesta a an0N_887766499z

Madre mia!!
Creo q la chica sólo pide consejo. No q nadie la juzgue. Eso es problema suyo.. No crees?

Ayudenme
tome la pastilla anullett cd dias despues demi regla, sin ir al medico , me tome 4 primero y despue de 12 hora 4 mas,Y LOS OTROS DIAS DESPUES ME TOME UNAA POR DIA E, EL MISMO DIA KE ME TOME LAS 4 PRIMERAS EL SE FUE ADENTRO MIO Y ASI LOS SIGUIENTES DIAS , QUIERO SABER SI ESTOY O NO EMBARAZA Y QE PUEDO HACER

I
iharte_9717377
1/6/11 a las 11:16

Por favor, dadme opinión!!
HOLA A TODAS!! ESTE ES EL TERCER MES QUE ME ESTOY TOMANDO LA TEMPERATURA BASAL Y ES LA PRIMERA VEZ QUE LA TEMPERATURA SE HA QUEDADO FIJA DURANTE LOS 5 ULTIMOS DIAS EN 36,5 . ANTES DE ESTOS 5 DIAS HAN VARIADO DESDE 35,8 A 36,6. DECIDME.. ¿ES SEÑAL DE POSIBLE EMBARAZO? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO....BESOS Y ÁNIMO

Y
yria_7998354
15/7/11 a las 22:38

Hola aqui yo tambien soy nueva
pero quisiera que alguien me responda con sinceridad, sufrir de una implantacion de eso estoy completamente segura,tengo hoy tengo 9 semanas de retraso, me siento inflamada, pero ase 3 dias me hice un test y dio negativo mi temperatura ha estado frecuente a 36.3 actualmente q alguien me cuente o diga si les paso mi duda estare o no estare embarazada posdata yo tomo acido folico ayudenme plis quiero opinones mi msn es loveviri1@hotmail.com

M
madina_9404665
22/8/11 a las 5:08


yO me e tomadO oii La temperatura todavia me faltan 5 dias para mi regla i tengo 36.8 de temperatura. e hexo mui biien los deberos todos los dias d emi ovulacionn qe pensaiis sera posiitivo yebO buscandO 3 meseS con eSte meS

K
kima_6488509
11/10/11 a las 7:09

Consulta!
chikas una pregunta.. tube relaciones ase dos dias atras sin condon ni nada.. por lo ke sé me dijo ke no acabo adentro pero ke hai de sierto en ke basta ke un pokito fluido llegue dentro para kedar embarazada?

S
saray_7081153
11/10/11 a las 21:14

Duda en la toma de la temperatura
Hola. Tengo unas dudas porque llevo un año buscando y todavía no he conseguido quedarme embarazada:

con qué termómetro te tomas la temperatura normal o basal? e intentado comprar el basal en la farmacia pero me dicen que ya no lo fabrican.

Además, dónde de tomas la temperatura, en la boca o en la axila antes de levantarte por la mañana? Muchas gracias y suerte

S
siham_8477669
20/4/13 a las 16:29

Temperatura basal!!!
hola buenas tardes:
Estoy echa un lioooooooo.....!!!
Tuve la regla el 4 de marzo,soy muy irregular, una semana despues de la regla mi novio y decidimos buscar bebe aunque mi novio estaba indeciso.......tuvimos relaciones de las cuales tres de ella fueron completas"ya me entendéis", total que empeze con la temperatura basal el dia 4 de abril y del 4 al 12 tenia una temperatura entre 36,2 a 36,4 y todos los dias con dolores como si me fuera a venir la regla , a partir del 12 hasta hoy 19 estoy entre 36,4 a 36,8, me hize dos pruebas de embarazo pero nunca por la mañana.......es normal esto? puedo estar embarazada y darme negativo? o puede ser que no me venga la regla de los nervios? estoy con un lio impresionante!!!!! estoy loca por tener un bebe!!!!
un saludo

Z
zhour_729889
6/10/17 a las 12:29
En respuesta a ayda_9741817

Hello
muy wenas!! soi vero de barcelona!!
olle creo que las dos estamos igual............ami tiene que venirme el dia 25 i llevo tres dias tomandome la temperatura i la tengo por las mañanas 36,7 i por la noche una decima mas i nose si es alta o esta normal no se nada!!!!! llevo todo el mes aciendo marcha atras i el dia 14 fui a orinar i al limpiarme vi flujo rosado me limpie dos vezes i ya desaparecio i por la noche no tenia apenas nada1!!!! osea que si alguna nos puede ayudar se lo agredeceriamos mucho!!!

estabas embarazada al final o no??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest