Foro / Maternidad

¿puedo tomar clamoxyl en el embarazo?

Última respuesta: 23 de febrero de 2007 a las 10:30
A
ayla_8467001
23/2/07 a las 9:41

Hola a todas, es que tengo un dolor de garganta enorme ,bronquitis y ahora el oido fastidiado.Mi duda es si puedo tomar clamoxyl estando embarazada de 27 semanas. Llame al ginecologo y me dijo que podia tomar pectox, paracetamol y que si necesitaba un antibiotico podia tomar creo que me dijo clamoxyl, pues como pensé que no lo iba a necesitar no le hice mucho caso al nombre.
Era para saber si alguna de vosotras tomo clamoxyl en el embarazo.
Es que tomé ya dos pastillas y ahora estoy preocupada.
Muchisimas gracias y perdonad por el rollo.

Ver también

S
shuqin_5933529
23/2/07 a las 10:04

Hola mamig
Hasta donde yo sé, el único antibiótico que podemos tomar las embarazadas es la amoxicilina, no sé si es la composición del clamoxil,creo que sí, es el mismo que toman los bebés. Por el tiempo que tienes de embarazo, no creo que tengas problema, ya que los riesgos suceden en el primer trimestre, de todas formas ve al médico y que sea él el que te lo recete. Por si te sirve, yo tomé antibióticos en mi primer embarazo, en el tercer trimestre, por una infección de orina. No dejes de ir al médico.

A
an0N_539996599z
23/2/07 a las 10:05

Hola
Hola mamgig2, puedes tomar antibiotico que sea amoxicilina 500. Creo que el Clamoxyl tiene esa composición. Pero antes de tomar nada te recomendaria que fueras al médico de cabecera para ver si te hace falta de verdad tomarlo.Aconsejan no tomar nada a no ser que sea necesario.
A mi me tocó tomarme antibiotico con 11 semanas de embarazo por faringitis y los oidos. Y bueno cuando no hay mas remedio pues dicen que es mejor que tener la infección así que pregunta bien.

A
ayla_8467001
23/2/07 a las 10:30
En respuesta a shuqin_5933529

Hola mamig
Hasta donde yo sé, el único antibiótico que podemos tomar las embarazadas es la amoxicilina, no sé si es la composición del clamoxil,creo que sí, es el mismo que toman los bebés. Por el tiempo que tienes de embarazo, no creo que tengas problema, ya que los riesgos suceden en el primer trimestre, de todas formas ve al médico y que sea él el que te lo recete. Por si te sirve, yo tomé antibióticos en mi primer embarazo, en el tercer trimestre, por una infección de orina. No dejes de ir al médico.

Gracias
gracias por contestar, el clamoxyl es amoxicilina. Es que fui al médico de cabecera al principio y me dijo que tenia faringitis pero que no me daba nada.Y es que ahora tengo muchisima tos y el pecho super cargado y taponado un oido. Por eso empecé a tomar clamoxyl, pero claro a la vez preocupada por si era malo. Pero es que por no tomar nada empeoré muchísimo.
No sabía si acercarme al tocologo de la seguridad social y hacerle esa pregunta pero como hace un tiempo de perros y claro no tengo cita. Por eso me decidí a preguntaros.
Gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest