Foro / Maternidad

Puedo usar tiras de ovulacion como metodo anticonceptivo?

Última respuesta: 20 de junio de 2016 a las 17:37
W
willy_9123526
16/6/16 a las 20:30

Buenas tardes, me gustaria saber si puedo usar las tiras de ovulacion como metodo anticonceptivo. No me gustan los efectos secundarios de la pildora, que llevo tomando unos cuantos años. Tambien he intentado usar diu pero me causo un acne terrible y muy a mi pesar me lo tuve que retirar, era un metodo muy comodo. Ahora no se que metodo usar, y por eso preguntaba sobre esto, agradeceria algun consejo.

Ver también

A
alagrimas_622401z
16/6/16 a las 20:52

Siempre me han parecido de muy poco fiar.
No, no se puede. De hecho es lo menos fiable que existe ya que no son efectivos.
Si no quieres métodos hormonales porque no los toleras, o no puedes usar un diu por diferentes problemas usa condones que son fiables y no tienen efectos secundarios.
Si tienes alergia al látex existen condones hipoalergénicos para evitar esas alergias.

W
willy_9123526
17/6/16 a las :18

Muchisimas gracias
Me ha interesado el tema del diafragma, voy a buscar mas informacion. Estoy cansada de la pildora, me siento siempre sin energias, deprimida, cero libido, mucho flujo constantemente (las citologias siempre me salen bien). Mil gracias por tu informacion!

W
willy_9123526
17/6/16 a las :20
En respuesta a alagrimas_622401z

Siempre me han parecido de muy poco fiar.
No, no se puede. De hecho es lo menos fiable que existe ya que no son efectivos.
Si no quieres métodos hormonales porque no los toleras, o no puedes usar un diu por diferentes problemas usa condones que son fiables y no tienen efectos secundarios.
Si tienes alergia al látex existen condones hipoalergénicos para evitar esas alergias.

Muchas gracias
Si, tendre que buscar otra alternativa, el diu la verdad me sento fatal, aparte del acne, me causo muchisima ansiedad. Por eso preguntaba sobre otros metodos. Gracias!

W
willy_9123526
17/6/16 a las :28
En respuesta a willy_9123526

Muchisimas gracias
Me ha interesado el tema del diafragma, voy a buscar mas informacion. Estoy cansada de la pildora, me siento siempre sin energias, deprimida, cero libido, mucho flujo constantemente (las citologias siempre me salen bien). Mil gracias por tu informacion!

Añado
El diafragma lo nota la pareja o una misma al tener relaciones? Y por lo que he leido, es mecesario visitar primero un ginecologo para que te indique la medida adecuada verdad?

A
alagrimas_622401z
19/6/16 a las 17:09
En respuesta a willy_9123526

Añado
El diafragma lo nota la pareja o una misma al tener relaciones? Y por lo que he leido, es mecesario visitar primero un ginecologo para que te indique la medida adecuada verdad?

Así es, hay que medir el diametro del cuello uterino.
No, ni lo nota una misma, ni lo tiene porque notar la pareja. Y es que el diafragma no deja de ser un método de barrera y que colocamos en el cuello uterino.
Y si, cada mujer es un mundo y hay que coger la medida del cuello del útero para buscar el tamaño que mejor se ajuste y así evitar que este se mueva.

W
willy_9123526
20/6/16 a las 17:37
En respuesta a alagrimas_622401z

Así es, hay que medir el diametro del cuello uterino.
No, ni lo nota una misma, ni lo tiene porque notar la pareja. Y es que el diafragma no deja de ser un método de barrera y que colocamos en el cuello uterino.
Y si, cada mujer es un mundo y hay que coger la medida del cuello del útero para buscar el tamaño que mejor se ajuste y así evitar que este se mueva.

Gracias
Muchisimas gracias, voy a informarme sobre este metodo entonces

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir