Foro / Maternidad

Puedo utilizar el sacaleches de forma habitual desde el principio?

Última respuesta: 1 de agosto de 2009 a las 14:57
A
an0N_578985199z
29/7/09 a las :28

Hola a todas. Tengo un bebé recién nacido y me gustaría mucho darle el pecho. Lo he intentado pero le cuesta mucho cojerse. La verdad es que casi no chupa y como le empecé a dar bibis para calmar su hambre pues ya se ha acostumbrado a lo fácil del bibi y no quiere el pecho. Lo pongo y se pone muy nervioso y no hay manera. Sabéis si se puede utilizar el sacaleches y luego yo poner la leche en el bibi y así el pudiera beber mejor?

Ver también

E
eimi_5557853
29/7/09 a las :37

Yo lo hize asi, me bb fue pekeñito, y le kostaba mamar
Si puedes yo lo hize asi. Pero hablalo con un pediatra.
No creo que te diga que no.

I
ifra_6104757
29/7/09 a las :46

Sí que puedes
Conozco a gente que lo ha hecho por el tema de grietas, etc.

Lo malo es que es un poco esclavo para la madre que además de sacarse la leche tiene luego que darle el bibe y claro, así es más dificil mantener la lactancia materna.

Felicidades por el bebé y que tengas suerte.

A
alaia_5919492
29/7/09 a las 9:07

Yo lo hice durante 7 meses
Hola

Con mi primer hijo esperé para usar el sacaleches y al final no tenía leche, con la niña en cambio lo compré antes de tenerla y la usé desde el primer día, tenía gran cantidad de leche, me sacaba biberones de 250 ml cada 3 horas, eso sí es un poco esclavo, pero mereció la pena, cuando ingresaron a mi hija por una bronquiolitis a los 20 días de nacer (era prematura) en la misma habitación había otro chiqituín igual pero nacido a las 40 semanas, ingresaron a la vez, pero mi hija en 3 días tenía el alta y el otro chiquitín aún estuvo ingresado una semana más y me dijo la pediatra que era por la leche materna, además la niña no necesitaba beber agua, y el niño sí y por otro lado yo me tomaba el mucosan y le pasaba a ella en la leche en pequeñas cantidades pero le aliviaba la mucosidad.
A los 7 meses lo dejé por problemas familiares (mi padre ingresado en Madrid y yo vivo en Andalucía), pero la verdad es que no me importaría repetir.

A
an0N_553058899z
29/7/09 a las 9:47

Hola!
claro que puedes no hay ningun problema, pero intenta que te coja el pecho es mucho mas comodo,! e lsacaleches requiere practica pero luego te sacaras sin ningun problemas las veces que quieras

D
donna_9388592
1/8/09 a las 13:24
En respuesta a eimi_5557853

Yo lo hize asi, me bb fue pekeñito, y le kostaba mamar
Si puedes yo lo hize asi. Pero hablalo con un pediatra.
No creo que te diga que no.

Sacaleches
Hola!!

yo empecé con el sacaleches porque la nena me destrozó los pezones a los 10 dias, los tenia llenos de heridas y un dia me di cuenta de que ella tenia sangre en la boca (de mis heridas, claro). Aparte de eso la nena se ponia muy nerviosa mamando, lo cogia, lo soltaba.... y tragaba muchos gases
Por lo de las heridas me dijeron que dejara la lactancia pero probé con sacaleches porque estaba dispuesta a darle mi leche como fuera y todo ha ido muy bien.
Lo malo?? que ahora cumple 3 meses y son casi tres meses sacandome leche a mano, con el sacaleches y le he intentado ofrecer el pecho mil veces pero ya no lo quiere, se ha acostumbrado a la tetina del biberon y nada de pecho ahora.
Pero bueno, lo importante es que está tomando la leche materna exclusivamente que es lo que le da todas las defensas.
Yo saco la leche cada 3-4 horas, si no le toca la guardo en el biberon en la nevera. SI hay alguna duda preguntad y si os puedo ayudar os respondo.

Suerte!!!

A
an0N_578985199z
1/8/09 a las 14:57
En respuesta a donna_9388592

Sacaleches
Hola!!

yo empecé con el sacaleches porque la nena me destrozó los pezones a los 10 dias, los tenia llenos de heridas y un dia me di cuenta de que ella tenia sangre en la boca (de mis heridas, claro). Aparte de eso la nena se ponia muy nerviosa mamando, lo cogia, lo soltaba.... y tragaba muchos gases
Por lo de las heridas me dijeron que dejara la lactancia pero probé con sacaleches porque estaba dispuesta a darle mi leche como fuera y todo ha ido muy bien.
Lo malo?? que ahora cumple 3 meses y son casi tres meses sacandome leche a mano, con el sacaleches y le he intentado ofrecer el pecho mil veces pero ya no lo quiere, se ha acostumbrado a la tetina del biberon y nada de pecho ahora.
Pero bueno, lo importante es que está tomando la leche materna exclusivamente que es lo que le da todas las defensas.
Yo saco la leche cada 3-4 horas, si no le toca la guardo en el biberon en la nevera. SI hay alguna duda preguntad y si os puedo ayudar os respondo.

Suerte!!!

Hola merdslite
Hola guapa! Gracias por tu ayuda. Si puedo lo haré de esta manera. Me sacaré la leche y se lo daré en bibi. Porque no hay manera de que se agarre al pecho. Se agarra pero se pone muy nervioso y acaba por no comer nada. Ahora me han dejado un sacaleches manual. Tengo pensado comprarme uno eléctrico. Lo que tengo un pequeño problema. Llevo tres días con el sacaleches manual y cada vez me sale menos leche. Es normal?? Con el eléctrico saldría más?? Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir