Foro / Maternidad

puedo viajar estando de baja

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 18:12
Y
yongli_8007382
20/6/11 a las 22:54

Bueno, es que el ginecólogo me dijo que cogiese la baja con descanso relativo, dormir mucho, no estar demasiado tiempo de pie... estas cosas. El caso es que en agosto mi marido tiene vacaciones y teníamos pensado ir al pueblo. La vida allí sería exactamente la misma que aquí (de hecho, más relajante, claro), pero no sé si se puede cambiar de provincia, si hay que avisar... si en caso de tener que ir a urgencias pasa algo con la baja... Alguien sabe cómo va este tema? La baja me la dan mañana pero hasta el viernes no hablaré de nuevo con el médico. Muchas gracias!

Ver también

U
ute_8571712
21/6/11 a las 8:58

Hoy por hoy
el tema de las bajas médicas y los tribunales se estan poniendo un poco más feos que antes.

Estando de baja no puedes salir de tu comunidad autónoma sin permiso del inspector de turno. Además debes renovar tus partes cada semana y entregarlos a la empresa.

A partir de ahí ya debes ser tú la que valore cómo hacerlo, si puedes entregar 4 partes seguidos en tu empresa sin que te digan nada, si se los puedes mandar por fax en vez de entregar el original, etc.

Y
yongli_8007382
21/6/11 a las 18:12

Vengo de coger la baja
y le pregunté al médico esto y me preguntó a dónde iría. Le expliqué que iría al pueblo a ver a mis padres y me dijo que al ser cambio de provincia tenía que firmarme una autorización, pero dado que iría con los abuelos (los cuatro) y podría descansar mejor (ya que la peque a penas pararía conmigo) qu epor ella no había problema. Que si fuese por más de un mes habría que informar y pedir autorización al tribunal médico, pero si es menos con su permiso llega. Eso sí, lo tengo que llevar siempre encima. Por la baja no habría problema porque me dará los partes cada quince días y la podré enviar por fax a la COnsellería. Así que nada, oficialmente ya estoy de baja. Ahora hay que esperar a las siguientes revisiones para saber si viajaré o no, que lo primero es lo primero. Pero en principio si todo va bien no habría problema.

Muchas gracias a todas por contestar. La verdad es que estaba pez en el tema, sólo cogí baja de maternidad de la niña, así que no sé cómo van estos temas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram