Foro / Maternidad

¿puedo viajar estando de baja? no es por placer!

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 23:25
I
izana_9427319
25/5/09 a las 20:11

Hola,
Estoy de baja por un esguince en la rodilla y un derrame articular. Tengo a mi abuela en Francia muy mayor y enferma y quiero ir este fin de semana. ¿Puedo ir aún estando de baja? ¿Qué me puede pasar?
Un besito y mil gracias,
Silvia

Ver también

R
reme_8510913
25/5/09 a las 23:12

Mi consejo es que...
vayas con la verdad por delante y se lo cuentes a tu médico de cabecera, que es el responsable de tu baja.
Te lo digo porque yo trabajo en este campo y, además, si va a ser un fin de semana (sólo), no creo que en esos 2 días (que además no son laborables en relación a llamadas de la Seguridad Social) te llamen para alguna prueba y/o tratamiento (rehabilitador, quirúrgico...).
Además, asegurale (por la patología que presentas) que no vas a conducir, que vas a hacer paradas para no estar tanto tiempo sentada (si es que vas en coche), si vas en avión no creo que sean muchas horas...
En fín, que con la verdad se va a todos los sitios (en tu caso, a Francia, je je...).
Y lo de que han dicho por ahí abajo de que te pueden despedir por ello, pedirte toda la baja cobrada... (son leyendas urbanas...).
Cualquier otra duda que tengan (si mis conocimientos te sirven) ponte en contacto conmigo.
Un saludo y .............................. ......... BON VOYAGE, MA PETIT AMIE.!!!!

R
reme_8510913
25/5/09 a las 23:25

Pero imagino....
que no le darían el alta, así como así...
además, no creo que se pueda reclamar las prestaciones abonadas...
como mucho, creo que te pueden dar el alta por incomparecencia (tienes que faltar a citas y no justificarlo, claro) y hasta esa fecha no pierdes el derecho a la prestación.
pero bueno, hay médicos de cabecera e inspectores para todo...
si yo lo digo desde mi experiencia, que tampoco es que sea universal, claro.
un saludo,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook