Foro / Maternidad

pues sí que os ha molestado mi post: ¿manipulación, opinión o ambas

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 21:53
A
an0N_727194399z
22/9/10 a las 21:38

Debe ser que he dado mucho en el clavo... Algunas se habrán dado por aludidas. Y siguen con su pobre pataleta. Y eso que eran las primeras en llorar porque les borraban los posts. Hacen lo que diga y no lo que hago, ¿no?

Exponía hasta qué punto se distingue entre lo que es opinar, o manipular, y hasta qué punto se hace de forma consciente. El caso expuesto, más o menos (y haciendo de "Padre Mundina", por eso del símil de las flores), contenía tres posibles:

- Caso A: (Opinión) "Yo creo que las rosas son las mejores flores"/ "Siempre he pensado que las rosas son las flores que huelen mejor". Es respetable, aunque yo, particularmente, opino que son mejores y más bellas y elegantes las orquídeas.

- Caso B: (¿Opinión o manipulación?) "Las rosas son las mejores flores"/ "Las rosas son las que huelen mejor". En este caso ya pasamos a exponer una opinión con una fórmula afirmativa que da a entender que suponemos como verdad universal que son las mejores flores, lo cual viene avalado por la ausencia de verbos subjetivos (creo, opino, pienso). Quien lo lee puede sentirse inclinado a creer esa mentira.

- Caso C: (¿Manipulación?) "La gente que cultiva rosas (al ser estas las mejores) son las personas más valientes y excelentes". Aquí ya convertimos una opinión subjetiva, con la que podemos no estar de acuerdo, y que no es universal, no solo en afirmación, sino en el único argumento para ser buena/ mala persona o valiente. Es decir, que a quien le guste más otra flor no será una persona valiente y excelente, solo porque quien ha afirmado tal cosa lo hace axioma, menospreciando otras opiniones y dando a entender que solo lo que ella opina es lo correcto.

Veo que es algo que os ha escocido. Me baso en que ha sido borrado, ergo, algo ha debido de doler. Si no, ¿para qué molestarse en darle al dedito para alertar?

Exponía como ejemplos de caso C títulos de posts como:

- "(...) las adolescente valientes que continuan con su embarazo" --> Es decir, da a entender que solo las que siguen su embarazo son valientes, generalizando, y sin tener en cuenta circunstancias, opiniones, etc. Directamente se considera un juicio de valor personal como auténtica verdad.

- "el autoengaño para justificar un aborto"--> supone que siempre que se aborta es porque una se engaña.

- "aborto y pobreza"--> si leemos, además, su contenido, liga el aborto con la merma de condiciones económicas, cuando sabemos, precisamente, que en lugares subdesarrollados el índice de natalidad es superior al de los desarrollados (África, Latinoamérica, etc). ¿Puede ser porque no tienen acceso a métodos anticonceptivos y/o el aborto está prohibido? ¿No es eso manipular?

- "No maten al niño", roza, directamente, la incorrección y la mentira. No se es niño hasta que no se ha nacido, ergo, matar un niño sería infanticidio, lo cual es un crimen penado por ley. Si se refiere al aborto, tratándose este de un foro IVE... Es torticero...

Y así hasta el infinito. Colgar posts de listas de fundaciones, que ayudan a embarazadas o que ayudan a quienes quieren abortar (aunque creo que las primeras son un engaño) son informaciones, no opiniones... El resto, hijitas, es manipulación. Si buscáis en el DRAE veréis que se trata de escribir una información con un sesgo subjetivo y artero, la mayoría de veces, para alterar la opinión o la conducta del resto... Y para contrarrestar, nos vemos obligadas a explicar vuestras jugadas o a rebatiros con la auténtoca verdad: que todo es cuestión de la persona que decide. No sois dioses (ji, ji, ji. Ya sabéis que Hawkins lo ha negado), no poseéis la capacidad de afirmar nada de forma universal.

Anda, va, además de inmaduras y dictatoriales (sí, anda, antielección, me refiero a vosotras, que se ve que os hago pupa, sin rencor, ¿eh? Eso es porque os portáis "mu' malamente" y hay que explicaros porqué), con intentos arteros de manipular. No, no, no, no. Eso está muy mal. Y seguiré colgando el post, tranquilas.

Por cierto, sobrevaloráis demasiado vuestra existencia, vuestra vida. Somos polvo en un cosmos enorme... El bien supremo, lo mejor de la vida no es parir, ni tener hijos, sino vivir la vida de forma completa, haciendo aquello que crees que debes hacer según ciertas leyes que sí son universales: derecho a la intimidad, a no meterse en la vida de otros, libertad, etc. Si no os parece bien, si creéis, realmente, que el feto no forma parte de la mujer y ella no decide, decidlo usando OPINIONES. De otro modo, usáis un lenguaje incorrecto y la sociedad os tomará por lo que sois. Y eso es feo, de verdad, muy feo. Porque... Sois inteligentes, ¿verdad?

Ver también

A
an0N_796338799z
22/9/10 a las 23:40

Caso d
mentira explícita. Vete a esta web, que te van a ayudar a abortar: www.antiabortoyprofeto.org

Eso está de moda ultimamente.

A
an0N_962558799z
23/9/10 a las 21:53
En respuesta a an0N_796338799z

Caso d
mentira explícita. Vete a esta web, que te van a ayudar a abortar: www.antiabortoyprofeto.org

Eso está de moda ultimamente.

Lo que me he podido reir con el nombre de la web

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest