Foro / Maternidad

Pulmon encharcado al nacer....porqué?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2006 a las 9:19
L
louiza_7863073
14/11/06 a las 19:08

chicas queria que alguien me explicase un poco y me contara si conoce un poco esto.

Una amiga ha tenido a su niña, en el explusivo se ha complicado y a pesar de ser un bebe con buen peso, 3500Kg, tiene un pulmon encharcado, no saben si tiene además derrame pleural, confirmado que tiene anemia, a la peque le cuesta respirar y está además con oxigeno....total en la incubadora y la mamá echa polvo y desconcertada!!

Sabeis porque ha podido pasar? ha sido una "mala pata" del medico o no tiene porqué y se ha complicado sin más....alguna de vosotras me podeis contar como evolucionan los bebés así?... A la mamá àra colmo le hicieron forceps y se ha desgarrado

gracias chicas!!

Ver también

C
cleusa_7900487
14/11/06 a las 19:11

Hola!
Bueno por desgracia yo no te puedo ayudar,pero te escribo para darte ánimos y desearte que todo vaya muy bien tanto al bebe como a la mama, ya nos contaras y mucha mucha suerte.


Un beso

T
teona_752403
15/11/06 a las 9:19

Te cuento
Mi hija estuvo bastante tiempo en neonatología y vi muchos casos de bebés. Pues uno de ellos nació sin una parte del esofago y al tomar leche se le encharcaron los pulmones y le tenían que ir extrayendo el líquido del pulmón(creo que con geringuilla). Se lo hicieron varias veces y el niño se recuperó muy bien (a parte tuvo muchas más complicaciones).
También hubo otra niña que le hicieron dos transfusiones de sangre ya que tenía anemia.
No sé realmente como le harán en su caso pero estaros tranquilas que los bebés tienen mucha fuerza y salen adelante. Yo he visto casos que parecía imposible que salieran adelante pero en poco tiempo lo hacían.

Suerte y muchas fuerzas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest