Foro / Maternidad

Punción vellosidades de la placenta

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 19:01
I
irena_8472055
21/9/09 a las 9:00

Hola chicas!!! A ver si alguien me puede ayudar...

Despues de dos abortos diferidos, y el último detectado S. down, me dice mi medico que cuando vuelva a estar embarazada, que creo que ya lo estoy (me sale la rayita muy flojita) deberé hacerme la punción de las vellosidades coriónicas. Alguien se la ha hecho? Dicen que el riesgo de perderlo es mas alto que el de la amnio. Por favor, si alguien se la ha hecho que me diga como le fue...solo pensar que puedo perderlo una vez mas....

Gracias!!!!

Ver también

I
irena_8472055
24/9/09 a las 15:11

Por favor ayuda!!!! prueba punción vellosidades de la placenta
Necesito saber de alguien que se la haya hecho...como es? que te hacen y que riesgos tiene???

N
neiva_6485565
24/9/09 a las 19:01

Respuesta punción
Hola Eva, yo me hice uno en un embarazo que finalmente venía con S. Edwards y acabó en aborto. Es parecido a una citología. Debes estar tranquila y confiar en el médico. Si es un experto se guiará por un monitor hasta llegar a la placenta con una especie de pinzas y coger una muestra. Luego es igual que en la amniocentesis, reposo 48 horas. A mí me fue muy bien porque no quería esperar a la semana 16 para la amniocentesis y por eso me la hice. Para animarte, también decirte que después de esa experiencia volvía a quedar embarazada y por los análisis, las pruebas y la opinión de los médicos estaba casi segura de que el bebé venía bien pero me hice la aminiocentesis por tranquilidad y hoy tengo otra niña de un año que me está dando la 'lata' por aquí...y todo fue bien.
Me imagino cómo debes estar pasándolo, pero sé positiva y verás como todo va bien y con toda mi experiencia de miedos, intranquilidades, pruebas, etc. si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo. Un besito y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest