Foro / Maternidad

Puntos de corte 2010

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 9:40
I
izane_8414037
24/3/11 a las 11:15

Hola, me gustaría saber si alguien sabe los puntos de corte del año pasado en el colegio Sagrada Famila de Urgel y Doctor Tolosa Latour, los dos en Vallecas.
Ah, y también si el Safa tiene horario ampliado por la mañana. Gracias.

Ver también

A
anie_6446603
25/3/11 a las 9:21

En la safa con 5 se quedaron fuera
Hola , llamé al colegio (Safa) y me dijeron que el año pasado se quedaron fuera niños con 5 puntos, otros entraron, pero esa fue la nota de corte. En el Tolosa no lo se, yo lo voy a intentar.

Por cierto en la Sagrada familia tienen horario ampliado desde las 8.

Espero haberte ayudado

I
izane_8414037
25/3/11 a las 11:11
En respuesta a anie_6446603

En la safa con 5 se quedaron fuera
Hola , llamé al colegio (Safa) y me dijeron que el año pasado se quedaron fuera niños con 5 puntos, otros entraron, pero esa fue la nota de corte. En el Tolosa no lo se, yo lo voy a intentar.

Por cierto en la Sagrada familia tienen horario ampliado desde las 8.

Espero haberte ayudado

Y en el tolosa?
Gracias, pues entonces está difícil porque no creo que tenga más de 5 puntos. Además el horario ampliado desde las 8 tampoco me vale porque llegaría tarde al trabajo.

A ver si alguien sabe los puntos de corte del Tolosa, porque por lo que he oido también es de los más solicitados de la zona.

A
anie_6446603
25/3/11 a las 12:00
En respuesta a izane_8414037

Y en el tolosa?
Gracias, pues entonces está difícil porque no creo que tenga más de 5 puntos. Además el horario ampliado desde las 8 tampoco me vale porque llegaría tarde al trabajo.

A ver si alguien sabe los puntos de corte del Tolosa, porque por lo que he oido también es de los más solicitados de la zona.

Por si te sirve
En el Tolosa, te dan 1 punto si los dos padres están trabajando, te lo digo porque yo lo voy a solicitar y me lo dijo la directora.

Te imaginas que nuestras hijas coincidan?

I
izane_8414037
25/3/11 a las 12:39
En respuesta a anie_6446603

Por si te sirve
En el Tolosa, te dan 1 punto si los dos padres están trabajando, te lo digo porque yo lo voy a solicitar y me lo dijo la directora.

Te imaginas que nuestras hijas coincidan?

Si que me sirve, creia que ese punto se daba por antiguos alumnos y cosas así
Ah, pues que bien, porque entonces tendríamos un punto más.
Jajaja, pues si nos cojen a las dos coincidirán, lo que pasa es que no sabremos quienes somos.

A
anie_6446603
25/3/11 a las 12:46
En respuesta a izane_8414037

Si que me sirve, creia que ese punto se daba por antiguos alumnos y cosas así
Ah, pues que bien, porque entonces tendríamos un punto más.
Jajaja, pues si nos cojen a las dos coincidirán, lo que pasa es que no sabremos quienes somos.

Ja ja, es verdad
habrá que decírnoslo el día que salgan las listas

I
izane_8414037
25/3/11 a las 12:51
En respuesta a anie_6446603

Ja ja, es verdad
habrá que decírnoslo el día que salgan las listas

Y que otros coles conoces por la zona que estén bien?
Es para ponerlos en las otras opciones por si no entrara.

A mi me han hablado bien del Palomeras Bajas y Madrid Sur, lo que pasa es que para estos tengo menos puntos y no son bilingües.

A
anie_6446603
25/3/11 a las 13:02
En respuesta a izane_8414037

Y que otros coles conoces por la zona que estén bien?
Es para ponerlos en las otras opciones por si no entrara.

A mi me han hablado bien del Palomeras Bajas y Madrid Sur, lo que pasa es que para estos tengo menos puntos y no son bilingües.

El asturias y el santo domingo
Hola el Asturias y el Santo Domingo son dos coles a los que las mamas de mi guarde van a llevar a los niños porque tienen buenas referencias y ambos son bilingües. Yo tb había pensado en el Madrid Sur, pero tampoco tengo puntos
El centro Cultural Palomeras tb está bien, pero solo tienen permanencia desde las 8

Espero haberte ayudado

I
izane_8414037
25/3/11 a las 13:14
En respuesta a anie_6446603

El asturias y el santo domingo
Hola el Asturias y el Santo Domingo son dos coles a los que las mamas de mi guarde van a llevar a los niños porque tienen buenas referencias y ambos son bilingües. Yo tb había pensado en el Madrid Sur, pero tampoco tengo puntos
El centro Cultural Palomeras tb está bien, pero solo tienen permanencia desde las 8

Espero haberte ayudado

Del asturias
bastante gente me ha dicho que tiene alumnado conflictivo y muchos gitanos. No se si será verdad porque no he ido a verlo.

A
anie_6446603
25/3/11 a las 13:21
En respuesta a izane_8414037

Del asturias
bastante gente me ha dicho que tiene alumnado conflictivo y muchos gitanos. No se si será verdad porque no he ido a verlo.

No se
Pero el día 10 es la jornada de puertas abiertas por si lo quieres ver. ¿Cuales son tus siguientes opciones?, yo tampoco lo tengo nada claro

I
izane_8414037
25/3/11 a las 13:43
En respuesta a anie_6446603

No se
Pero el día 10 es la jornada de puertas abiertas por si lo quieres ver. ¿Cuales son tus siguientes opciones?, yo tampoco lo tengo nada claro

Si, me acercaré a verlo
porque yo tampoco tengo las otras opciones muy claras. He pensado en el Gredos, q ya se q la gente se mata por entrar, pero como hay 110 plazas, a lo mejor con el tema de la crisis pues este año sobra alguna.
También el Safa, Santa María de los Pinos, Madrid Sur y el Palomeras.
Si alguien más conoce estos colegios me gustaría saber opiniones.

¿El Tolosa tiene jornada de puertas abiertas?

A
anie_6446603
25/3/11 a las 13:52
En respuesta a izane_8414037

Si, me acercaré a verlo
porque yo tampoco tengo las otras opciones muy claras. He pensado en el Gredos, q ya se q la gente se mata por entrar, pero como hay 110 plazas, a lo mejor con el tema de la crisis pues este año sobra alguna.
También el Safa, Santa María de los Pinos, Madrid Sur y el Palomeras.
Si alguien más conoce estos colegios me gustaría saber opiniones.

¿El Tolosa tiene jornada de puertas abiertas?

No, pero la directora te atiende
Te cuento, por si te puede ayudar

- Con el Gredos hablé ayer y con menos de 5 puntos no entras, bueno es mucho decir, pero lo tienes "dificil"
- El Santa Maria de los Pinos, aunque es concertado, van muchos gitanillos (lo se a ciencia cierta), ya que mucho son vecinos de mis padres. No se si esto es un factor a tener en cuenta o no para ti
- El Tolosa, llama y la directora te atiende personalmente
- La Safa el año pasado no entro nadie con 5 puntos, y encima tienen pocas plazas


I
izane_8414037
25/3/11 a las 14:05
En respuesta a anie_6446603

No, pero la directora te atiende
Te cuento, por si te puede ayudar

- Con el Gredos hablé ayer y con menos de 5 puntos no entras, bueno es mucho decir, pero lo tienes "dificil"
- El Santa Maria de los Pinos, aunque es concertado, van muchos gitanillos (lo se a ciencia cierta), ya que mucho son vecinos de mis padres. No se si esto es un factor a tener en cuenta o no para ti
- El Tolosa, llama y la directora te atiende personalmente
- La Safa el año pasado no entro nadie con 5 puntos, y encima tienen pocas plazas


Pues si que está dificil la cosa.
Que otras opciones vas a poner tu? es que me han recomendado rellenar las 8 opciones porque si pones menos y en esos no hay plazas te envían donde queden plazas libres, y a saber donde te meten.

En El safa antes has comentado que con 5 puntos habian entrado algunos no? Lo malo es lo del horario, que tendria que llegar a un acuerdo en el trabajo para entrar y salir mas tarde. Eso en caso de que me admitieran claro.

Pero cada vez tengo mas claro pedir el Tolosa en 1 opción. Lo de los gitanillos si me importa. Ya se que vivo en Vallecas y hay de todo, pero no me gustaría que hubiera muchos en el mismo colegio.

A
anie_6446603
25/3/11 a las 14:11
En respuesta a izane_8414037

Pues si que está dificil la cosa.
Que otras opciones vas a poner tu? es que me han recomendado rellenar las 8 opciones porque si pones menos y en esos no hay plazas te envían donde queden plazas libres, y a saber donde te meten.

En El safa antes has comentado que con 5 puntos habian entrado algunos no? Lo malo es lo del horario, que tendria que llegar a un acuerdo en el trabajo para entrar y salir mas tarde. Eso en caso de que me admitieran claro.

Pero cada vez tengo mas claro pedir el Tolosa en 1 opción. Lo de los gitanillos si me importa. Ya se que vivo en Vallecas y hay de todo, pero no me gustaría que hubiera muchos en el mismo colegio.

Se a lo que te refieres
Yo tb soy de Vallecas, por Miguel Hernandez y se que tiene que haber de todo, pero si no hay mucho junto. sin ser hipócritas, mejor
Seguramente pondré el San Jose, porque el año pasado entraron con pocos puntos, pero no es bilingüe. En realidad confío en que me den el Tolosa, cruzo los dedos

I
izane_8414037
25/3/11 a las 14:16
En respuesta a anie_6446603

Se a lo que te refieres
Yo tb soy de Vallecas, por Miguel Hernandez y se que tiene que haber de todo, pero si no hay mucho junto. sin ser hipócritas, mejor
Seguramente pondré el San Jose, porque el año pasado entraron con pocos puntos, pero no es bilingüe. En realidad confío en que me den el Tolosa, cruzo los dedos

Jajaja yo también vivo mas o menos por ahí
a ver si vamos a ser vecinas.

E
eneriz_9403410
29/3/11 a las 13:15

Safa
la Safa tiene ampliación pero sin desayuno, y x los viernes por la tarde también y es gratis, hasta las seis de la tarde, el corte el año pasado fue de 6, hay 12 plazas, te lo digo xq estuve el viernes pasado y me informaron, es complicado xq si lo tienes 4 puntos hay pocas plazas
el tolosa tiene mas plazas y tambien tiene ampliacion x la mñana y x la tarde, espero haberte ayudado

I
izane_8414037
29/3/11 a las 13:29

Pero es el safa de la avda de palomeras?
Es que en la pagina de madrid.org pone que hay 22 plazas y llamé y me dijeron que los viernes salían a las 14'30 o 15 h. máximo si se quedaban al comedor.
Pues yo solo tengo 5 puntos, así que creo que no lo voy a echar.

E
eneriz_9403410
29/3/11 a las 13:37
En respuesta a izane_8414037

Pero es el safa de la avda de palomeras?
Es que en la pagina de madrid.org pone que hay 22 plazas y llamé y me dijeron que los viernes salían a las 14'30 o 15 h. máximo si se quedaban al comedor.
Pues yo solo tengo 5 puntos, así que creo que no lo voy a echar.

Safa (urgel)
si pone eso pero me dijo la jefa de estudios q 12 tienen hermanos en el centro, a si es q esos entran, y lo de la tarde te lo aseguro xq yo salgo a las cuatro y media, x lo visto hay ludoteca con monitores de la comunidad de madrid q les cuidan y x eso es gratis, tu x lo menos tienes cinco yo tengo cuatro pelados, me dijo q kien tiene mas puntos son los inmigrantes por el tema de la declaración de la renta, yo lo veo muy complicado, lo tenía como primera opción y creo q lo voy a deshechar, me voy a decantar x el tolosa, y es jugarmela xq tiene mucha demanda, pero está genial el cole, nuestra señora de los pinos a pesar de tener ginanillos el nivel educativo es muy bueno, yo no le miro xq no tiene amplicacion de jornada ni mñana ni tarde,

E
eneriz_9403410
29/3/11 a las 13:39
En respuesta a izane_8414037

Pero es el safa de la avda de palomeras?
Es que en la pagina de madrid.org pone que hay 22 plazas y llamé y me dijeron que los viernes salían a las 14'30 o 15 h. máximo si se quedaban al comedor.
Pues yo solo tengo 5 puntos, así que creo que no lo voy a echar.

Nazaret
otra opción q me dijo es la escuela infantil nazaret, es hasta los seis años pero luego entran directamente en la SAFA, te lo digo x si kieres mirar plazas,

I
izane_8414037
29/3/11 a las 13:50
En respuesta a eneriz_9403410

Safa (urgel)
si pone eso pero me dijo la jefa de estudios q 12 tienen hermanos en el centro, a si es q esos entran, y lo de la tarde te lo aseguro xq yo salgo a las cuatro y media, x lo visto hay ludoteca con monitores de la comunidad de madrid q les cuidan y x eso es gratis, tu x lo menos tienes cinco yo tengo cuatro pelados, me dijo q kien tiene mas puntos son los inmigrantes por el tema de la declaración de la renta, yo lo veo muy complicado, lo tenía como primera opción y creo q lo voy a deshechar, me voy a decantar x el tolosa, y es jugarmela xq tiene mucha demanda, pero está genial el cole, nuestra señora de los pinos a pesar de tener ginanillos el nivel educativo es muy bueno, yo no le miro xq no tiene amplicacion de jornada ni mñana ni tarde,

Pues entonces ya no lo pienso mas
y lo voy a echar en el Tolosa que también me gusta y hay más posibilidades de entrar.
Jo, es que 12 con hermanos son muchos y con las pocas plazas que hay no me arriesgo.
Lo de Nararet no sabia que era hasta los 6 años, creia que solo era hasta los 3 y que esos ya estaban dentro y aparte quedaban 22 plazas.
Gracias, la verdad es que si me has aclarado bastante porque a pesar de que el Tolosa me gusta, me estaba pensando si echarlo en el Safa por si tenia suerte y era una de las 22, pero con lo de que haya tantas niños con hermanos ya no me atrevo.
El horario de Nazaret lo sabes?

I
izane_8414037
29/3/11 a las 13:52
En respuesta a eneriz_9403410

Safa (urgel)
si pone eso pero me dijo la jefa de estudios q 12 tienen hermanos en el centro, a si es q esos entran, y lo de la tarde te lo aseguro xq yo salgo a las cuatro y media, x lo visto hay ludoteca con monitores de la comunidad de madrid q les cuidan y x eso es gratis, tu x lo menos tienes cinco yo tengo cuatro pelados, me dijo q kien tiene mas puntos son los inmigrantes por el tema de la declaración de la renta, yo lo veo muy complicado, lo tenía como primera opción y creo q lo voy a deshechar, me voy a decantar x el tolosa, y es jugarmela xq tiene mucha demanda, pero está genial el cole, nuestra señora de los pinos a pesar de tener ginanillos el nivel educativo es muy bueno, yo no le miro xq no tiene amplicacion de jornada ni mñana ni tarde,

El santa maría de los pinos
es que no es bilingüe y prefiero uno que si lo sea.

L
lucile_5409817
14/5/11 a las 10:37
En respuesta a anie_6446603

Se a lo que te refieres
Yo tb soy de Vallecas, por Miguel Hernandez y se que tiene que haber de todo, pero si no hay mucho junto. sin ser hipócritas, mejor
Seguramente pondré el San Jose, porque el año pasado entraron con pocos puntos, pero no es bilingüe. En realidad confío en que me den el Tolosa, cruzo los dedos

Os han dado plaza en el tolosa
Hola,
¿Os han dado plaza?
Yo puse como primera opción el tolosa y estoy en lista de espera. El otro día, me llamaron porque quieren recoger firmas para abrir un aula más. ¿Sabéis algo? No se si otros años han hecho el mismo intento para ver si abren más aulas.

Ana

I
izane_8414037
16/5/11 a las 9:22
En respuesta a lucile_5409817

Os han dado plaza en el tolosa
Hola,
¿Os han dado plaza?
Yo puse como primera opción el tolosa y estoy en lista de espera. El otro día, me llamaron porque quieren recoger firmas para abrir un aula más. ¿Sabéis algo? No se si otros años han hecho el mismo intento para ver si abren más aulas.

Ana

Yo también estoy en la lista de no admitidos
y me llamaron para decirme que si queria que abrieran un aula más tenía que ir a firmar.

E
eneriz_9403410
16/5/11 a las 9:33
En respuesta a lucile_5409817

Os han dado plaza en el tolosa
Hola,
¿Os han dado plaza?
Yo puse como primera opción el tolosa y estoy en lista de espera. El otro día, me llamaron porque quieren recoger firmas para abrir un aula más. ¿Sabéis algo? No se si otros años han hecho el mismo intento para ver si abren más aulas.

Ana

Tolosa
Hola Ana,
te cuento, yo solo la mama que ha hecho el escrito para que habiliten un aula mas, por favor firma la hoja estoy intentando que con toda la lista de espera que hay consigamos una clase mas, por intentarlo no perdemos nada, no se donde nos mandarán, he visto q en el Aragon sobran muchas plazas y me temo q esa va a ser lo q nos va a tocar, el año pasado no se hizo por lo visto no hubo tanta demanda como esta año.

Sonia

E
eneriz_9403410
16/5/11 a las 9:42
En respuesta a izane_8414037

Jajaja yo también vivo mas o menos por ahí
a ver si vamos a ser vecinas.

Pues lo mismo!! jajja
si por favor, pásate a firmar, y si sabes de alguien mas que se quedará fuera q se pase, la verdad q es todo un detalle que el cole llame a los padres, la directora se está portando genial!, sabeis a que centro nos pueden mandar? yo a parte del aragón no se mas... supongo q el asturias también estará de oferta, no??? jajajajaaj

I
izane_8414037
16/5/11 a las 9:50
En respuesta a eneriz_9403410

Pues lo mismo!! jajja
si por favor, pásate a firmar, y si sabes de alguien mas que se quedará fuera q se pase, la verdad q es todo un detalle que el cole llame a los padres, la directora se está portando genial!, sabeis a que centro nos pueden mandar? yo a parte del aragón no se mas... supongo q el asturias también estará de oferta, no??? jajajajaaj

Pues depende de lo que hayas puesto como segunda opción y posteriores
Si quedan plazas libres en alguno de los que pusiste en la solicitud te mandarán allí y sino seguramente al Asturias o al Aragón. ¿En que puesto de la lista estás?

A
anie_6446603
16/5/11 a las 12:09
En respuesta a lucile_5409817

Os han dado plaza en el tolosa
Hola,
¿Os han dado plaza?
Yo puse como primera opción el tolosa y estoy en lista de espera. El otro día, me llamaron porque quieren recoger firmas para abrir un aula más. ¿Sabéis algo? No se si otros años han hecho el mismo intento para ver si abren más aulas.

Ana

Lo mismo que tu
Yo tb estoy en lista de espera y ya he ido a firmar, no se si otros años han hecho lo mismo

E
eneriz_9403410
16/5/11 a las 12:15
En respuesta a izane_8414037

Pues depende de lo que hayas puesto como segunda opción y posteriores
Si quedan plazas libres en alguno de los que pusiste en la solicitud te mandarán allí y sino seguramente al Asturias o al Aragón. ¿En que puesto de la lista estás?

Tolosa
pues mira mi hijo está en el puesto 18!! vamos q imposible sino abren otro aula, yo puse en ultima opción el aragón, x rellenar y evitar el asturias, a si es q se lo he puesto facil al consejo....

E
eneriz_9403410
18/5/11 a las 11:33

Carta tolosa
Hola a todas!, nos han llamado del Tolosa para ir a recoger la carta con las firmas, hoy irá mi marido a recogerla y ya le dirá la directora que tiene q hacer, creo q la tiene q llevar al consejo de escolarización,
cruzaremos los dedos para que haya suerte!!!

E
eneriz_9403410
23/5/11 a las 15:38
En respuesta a izane_8414037

Pues depende de lo que hayas puesto como segunda opción y posteriores
Si quedan plazas libres en alguno de los que pusiste en la solicitud te mandarán allí y sino seguramente al Asturias o al Aragón. ¿En que puesto de la lista estás?

Conseguidoooooo
CHICAS LO HEMOS CONSEGUIDO, VAN HABILITAR UN AULA MAS EN EL TOLOSA!!!!!, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE GRACIAS POR FIRMAR

A
anie_6446603
23/5/11 a las 16:22
En respuesta a eneriz_9403410

Conseguidoooooo
CHICAS LO HEMOS CONSEGUIDO, VAN HABILITAR UN AULA MAS EN EL TOLOSA!!!!!, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE GRACIAS POR FIRMAR

Siiii
Nos vemos en septiembre

E
eneriz_9403410
2/6/11 a las 12:57

Tolosa
Hola a todas!! supongo q os habreis enterado de la circula que está dando vueltas por el colegio para que no abrán un aula mas para nuestro niños, bueno pues deciros que todas tranquilas, q solo lo está moviendo una profesora de infantil y por lo visto los sindicatos tienen mucha culpa, el Asturias también está algo indignado, está claro q solo lo hace la gente q no quiere que el centro progrese, pero todo está aprobado y segurá su curso, ni el AMPA ni los padres han tenído que ver en todo esto.

I
izane_8414037
2/6/11 a las 13:06
En respuesta a eneriz_9403410

Tolosa
Hola a todas!! supongo q os habreis enterado de la circula que está dando vueltas por el colegio para que no abrán un aula mas para nuestro niños, bueno pues deciros que todas tranquilas, q solo lo está moviendo una profesora de infantil y por lo visto los sindicatos tienen mucha culpa, el Asturias también está algo indignado, está claro q solo lo hace la gente q no quiere que el centro progrese, pero todo está aprobado y segurá su curso, ni el AMPA ni los padres han tenído que ver en todo esto.

Yo no me he enterado
y que pone en la circular?

E
eneriz_9403410
2/6/11 a las 13:17
En respuesta a izane_8414037

Yo no me he enterado
y que pone en la circular?

Tolosa
pues x lo visto x lo que me ha contado una madre, que el cole no estaba preparado para habilitar un aula mas, y q no habia sido aprobado por el consejo escolar, los padrsesse quedaron extrañados por lo visto la carta no la firma nadie, por tanto no entendieron muy bien el significado de la circular. x lo visto en el Asturias solo hay 20 plazas acupadas, vamos q nadie quiere ese cole y hay bastante pique entre ambos centros.

I
izane_8414037
2/6/11 a las 13:19
En respuesta a eneriz_9403410

Tolosa
pues x lo visto x lo que me ha contado una madre, que el cole no estaba preparado para habilitar un aula mas, y q no habia sido aprobado por el consejo escolar, los padrsesse quedaron extrañados por lo visto la carta no la firma nadie, por tanto no entendieron muy bien el significado de la circular. x lo visto en el Asturias solo hay 20 plazas acupadas, vamos q nadie quiere ese cole y hay bastante pique entre ambos centros.

Es que no me extraña que nadie quiera el asturias
¿Pero entonces es seguro que en el Tolosa se habitlita un aula más habiendo tantas plazas libre en el Asturias? A ver si ahora dicen que no se hace.

Z
zaynab_9851110
8/6/11 a las 21:48
En respuesta a eneriz_9403410

Tolosa
Hola a todas!! supongo q os habreis enterado de la circula que está dando vueltas por el colegio para que no abrán un aula mas para nuestro niños, bueno pues deciros que todas tranquilas, q solo lo está moviendo una profesora de infantil y por lo visto los sindicatos tienen mucha culpa, el Asturias también está algo indignado, está claro q solo lo hace la gente q no quiere que el centro progrese, pero todo está aprobado y segurá su curso, ni el AMPA ni los padres han tenído que ver en todo esto.

Tolosa asturias
Hola:
En primer lugar decirte que te ha llegado una información equivocada. Muchos padres y madres del barrio son los que nos estamos moviendo y se han entregado más de 400 firmas a la DAT de padres/madres por lo siguiente:

- Cualquiera de los colegios públicos de la zona son de calidad, en ellos trabajan grandes profesionales y no merecen comentarios despectivos sin argumentación como los que he leído en este foro.
-Masificar unos centros y dejar con vacantes otros va contra la calidad de la Enseñanza sobre todo para los que se masifican (un elevado número de alumnos en una clase impide una atención personalizada, muy importante sobre todo cuando se trata de niños pequeños) y supone desaprovechar los recursos de los otros centros.

-En mi caso y para que quede claro, además de llevar a mis hijas al Colegio Asturias, soy profesora con una experiencia de más de 15 años, he trabajado en centros privados y públicos, he sido Jefe de Estudios, así que creo que cuando hablo, lo hago con conocimiento del tema.

Animo a los padres y madres del barrio a que conozcan de verdad los colegios, que no se dejen llevar por rumores.

En mi caso me siento muy orgullosa de la Formación y la Educación que mis hijas están recibiendo en el Colegio Asturias y me consta, porque los conozco, que otros colegios cercanos como el Concha Espina y el Sainz de los Terreros son también buenos colegios.

Un saludo cordial

Z
zaynab_9851110
8/6/11 a las 21:57
En respuesta a izane_8414037

Es que no me extraña que nadie quiera el asturias
¿Pero entonces es seguro que en el Tolosa se habitlita un aula más habiendo tantas plazas libre en el Asturias? A ver si ahora dicen que no se hace.

A mí lo que me extraña es tu comentario
El Colegio Asturias es muy buen colegio, tiene grandes profesionales; una de las maestras ha recibido este año el Premio Nacional Giner de los ríos de manos del Ministro de Educación. Realizan proyectos innovadores.

I
izane_8414037
9/6/11 a las 10:01
En respuesta a zaynab_9851110

A mí lo que me extraña es tu comentario
El Colegio Asturias es muy buen colegio, tiene grandes profesionales; una de las maestras ha recibido este año el Premio Nacional Giner de los ríos de manos del Ministro de Educación. Realizan proyectos innovadores.

Yo no dudo que tenga buenos profesores
Es más, la directora del Tolosa cuando fui a ver el colegio me dijo que el Asturias era muy bueno y que el director era un gran profesional. Pero para mí también es importante el tipo de niños con los que se va a relacionar mi hija, y ahora no empeceis con el rollo de que soy racista y todo eso, pero en el Asturias hay muchos niños de etnia gitana que faltan mucho a clase, bajan el nivel, interrumpen las clases, faltas de respeto a los profesores y muchas cosas más que podría decir. Por eso, si puedo elegir prefiero el Tolosa, y no creo que yo sea la única que piensa eso cuando en el Asturias sólo se han cubierto 20 plazas y seguro que la mayoría han sido de niños con hermanos ya en el centro. Y será todo lo innovador que quieras, y a los profesores les darán premios pero si en una clase hay un montón de niños conflictivos, al final eso repercute en todos los demás.

A
anie_6446603
9/6/11 a las 10:34
En respuesta a zaynab_9851110

Tolosa asturias
Hola:
En primer lugar decirte que te ha llegado una información equivocada. Muchos padres y madres del barrio son los que nos estamos moviendo y se han entregado más de 400 firmas a la DAT de padres/madres por lo siguiente:

- Cualquiera de los colegios públicos de la zona son de calidad, en ellos trabajan grandes profesionales y no merecen comentarios despectivos sin argumentación como los que he leído en este foro.
-Masificar unos centros y dejar con vacantes otros va contra la calidad de la Enseñanza sobre todo para los que se masifican (un elevado número de alumnos en una clase impide una atención personalizada, muy importante sobre todo cuando se trata de niños pequeños) y supone desaprovechar los recursos de los otros centros.

-En mi caso y para que quede claro, además de llevar a mis hijas al Colegio Asturias, soy profesora con una experiencia de más de 15 años, he trabajado en centros privados y públicos, he sido Jefe de Estudios, así que creo que cuando hablo, lo hago con conocimiento del tema.

Animo a los padres y madres del barrio a que conozcan de verdad los colegios, que no se dejen llevar por rumores.

En mi caso me siento muy orgullosa de la Formación y la Educación que mis hijas están recibiendo en el Colegio Asturias y me consta, porque los conozco, que otros colegios cercanos como el Concha Espina y el Sainz de los Terreros son también buenos colegios.

Un saludo cordial

No lo entiendo
Osea que los que están promoviendo que no se abra una nueva aula son padres que como tu ya tienen a sus hijos escolarizados? No lo entiendo, ¿por qué dentro de lo difícil que es elegir colegio, no podremos decidir nosotros sobre la educación de nuestros hijos? No lo entiendo
Me parece un poco demagogo por tu parte eso de que todos los colegios de la zona son de calidad, llevo muchísimos años viviendo en la zona y eso no es verdad, pero claro queda mejor decir que si. En resumen solo espero poder llevar a mi hija donde yo decida y me alegro que tu estés Osea que los que están promoviendo que no se abra una nueva aula son padres que como tu ya tienen a sus hijos escolarizados? No lo entiendo, ¿por qué dentro de lo difícil que es elegir colegio, no podremos decidir nosotros sobre la educación de nuestros hijos? No lo entiendo
Me parece un poco demagogo por tu parte eso de que todos los colegios de la zona son de calidad, llevo muchísimos años viviendo en la zona y eso no es verdad, pero claro queda mejor decir que si. En resumen solo espero poder llevar a mi hija donde yo decida al igual que lo has echo tu de llevar a las tuyas al Asturias

Gracias
Un Saludo

E
eneriz_9403410
9/6/11 a las 10:47
En respuesta a zaynab_9851110

Tolosa asturias
Hola:
En primer lugar decirte que te ha llegado una información equivocada. Muchos padres y madres del barrio son los que nos estamos moviendo y se han entregado más de 400 firmas a la DAT de padres/madres por lo siguiente:

- Cualquiera de los colegios públicos de la zona son de calidad, en ellos trabajan grandes profesionales y no merecen comentarios despectivos sin argumentación como los que he leído en este foro.
-Masificar unos centros y dejar con vacantes otros va contra la calidad de la Enseñanza sobre todo para los que se masifican (un elevado número de alumnos en una clase impide una atención personalizada, muy importante sobre todo cuando se trata de niños pequeños) y supone desaprovechar los recursos de los otros centros.

-En mi caso y para que quede claro, además de llevar a mis hijas al Colegio Asturias, soy profesora con una experiencia de más de 15 años, he trabajado en centros privados y públicos, he sido Jefe de Estudios, así que creo que cuando hablo, lo hago con conocimiento del tema.

Animo a los padres y madres del barrio a que conozcan de verdad los colegios, que no se dejen llevar por rumores.

En mi caso me siento muy orgullosa de la Formación y la Educación que mis hijas están recibiendo en el Colegio Asturias y me consta, porque los conozco, que otros colegios cercanos como el Concha Espina y el Sainz de los Terreros son también buenos colegios.

Un saludo cordial

Tolosa asturias
Hola
En primer lugar sé perfectamente de lo que estoy hablando, en nuestro caso, como padres que quieren la mejor formación para su hijo, que creen en la enseñanza pública y que tienen varios familiares y amigos profesores e incluso un inspector, nos hemos informado de todos los colegios de la zona, tanto visitándolos y reuniendonos con sus respectivos directores, precisamente siguiendo los consejos de estos amigos profesores, como escuchando a padres de niños que asisten a ellos, y sinceramente no hay color en lo que hemos visto. Creo que el Tolosa está mucho mejor gestionado y eso se ve en las solicitudes que ha recibido cada colegio. A pesar de que nadie tiene dudas de que el profesorado tiene el mismo nivel en cualquier colegio público, y de que además en nuestro caso la directora del Tolosa nos hablo maravillas del director y los profesores del Asturias.
En segundo lugar, creo que estás bastante mal informada en cuanto a la "presunta masificación", ya que el colegio dispone de aulas de sobra, ya que antes tenía secundaria, y la Comunidad dota de los profesores necesarios. Y los demás colegios de la zona deberían mirarse al ombligo y pensar en lo que hacen mal en lugar de promover estos lamentables y patéticos ejercicios en contra de la libertad de elección de los padres.
En tercer lugar, no puedo entender cual es vuestra motivación, supongo que aquí hay otros intereses de tipo político y de sindicatos que no dices, porque si no es así es muy fácil que los que están firmando cambien a sus hijos a los otros colegios que según vosotros son iguales, y de esta forma estems todos contentos. Eso es lo que realmente sería consecuente con lo que dices, en lugar de ATENTAR CONTRA NUESTRAS LIBERTADES, como estais haciendo. Es absolutamente indignante y no teneis nigún derecho a agredirnos de esta manera.
Un saludo

L
llura_6160700
9/6/11 a las 12:20
En respuesta a zaynab_9851110

Tolosa asturias
Hola:
En primer lugar decirte que te ha llegado una información equivocada. Muchos padres y madres del barrio son los que nos estamos moviendo y se han entregado más de 400 firmas a la DAT de padres/madres por lo siguiente:

- Cualquiera de los colegios públicos de la zona son de calidad, en ellos trabajan grandes profesionales y no merecen comentarios despectivos sin argumentación como los que he leído en este foro.
-Masificar unos centros y dejar con vacantes otros va contra la calidad de la Enseñanza sobre todo para los que se masifican (un elevado número de alumnos en una clase impide una atención personalizada, muy importante sobre todo cuando se trata de niños pequeños) y supone desaprovechar los recursos de los otros centros.

-En mi caso y para que quede claro, además de llevar a mis hijas al Colegio Asturias, soy profesora con una experiencia de más de 15 años, he trabajado en centros privados y públicos, he sido Jefe de Estudios, así que creo que cuando hablo, lo hago con conocimiento del tema.

Animo a los padres y madres del barrio a que conozcan de verdad los colegios, que no se dejen llevar por rumores.

En mi caso me siento muy orgullosa de la Formación y la Educación que mis hijas están recibiendo en el Colegio Asturias y me consta, porque los conozco, que otros colegios cercanos como el Concha Espina y el Sainz de los Terreros son también buenos colegios.

Un saludo cordial

Tolosa asturias
No lo entiendo. Que unos padres estais recogiendo firmas para impedir que otros padres puedan elegir el colegio de sus hijos....? Que vergüenza!!! Ademas eso no se lo cree nadie, no has dado ni un solo motivo para que protesten los vecinos no tiene ningun sentido. Puedo entender, que los profesores del Asturias esteis molestos porque otro colegio funcione mejor, pero lo que teneis que hacer es mejorar vuestro colegio en vez de promover revueltas, contra la libre eleccion de los padres. Estoy de acuerdo con Gusiluz75, esto no lo promueven vecinos ni padres, esto lo promueven sindicatos y partidos.
Por cierto, el comentario de Icarly5 sobre los gitanos es bastante desafortunado, no todos los gitanos son problematicos ni todos los problematicos son gitanos, ni están todos en el Asturias.

Un cordial saludo

A
anie_6446603
9/6/11 a las 12:26
En respuesta a llura_6160700

Tolosa asturias
No lo entiendo. Que unos padres estais recogiendo firmas para impedir que otros padres puedan elegir el colegio de sus hijos....? Que vergüenza!!! Ademas eso no se lo cree nadie, no has dado ni un solo motivo para que protesten los vecinos no tiene ningun sentido. Puedo entender, que los profesores del Asturias esteis molestos porque otro colegio funcione mejor, pero lo que teneis que hacer es mejorar vuestro colegio en vez de promover revueltas, contra la libre eleccion de los padres. Estoy de acuerdo con Gusiluz75, esto no lo promueven vecinos ni padres, esto lo promueven sindicatos y partidos.
Por cierto, el comentario de Icarly5 sobre los gitanos es bastante desafortunado, no todos los gitanos son problematicos ni todos los problematicos son gitanos, ni están todos en el Asturias.

Un cordial saludo

No lo entiendo
Osea que los que están promoviendo que no se abra una nueva aula son padres que como tu ya tienen a sus hijos escolarizados? No lo entiendo, ¿por qué dentro de lo difícil que es elegir colegio, no podremos decidir nosotros sobre la educación de nuestros hijos? No lo entiendo
Me parece un poco demagogo por tu parte eso de que todos los colegios de la zona son de calidad, llevo muchísimos años viviendo en la zona y eso no es verdad, pero claro queda mejor decir que si. En resumen solo espero poder llevar a mi hija donde yo decida al igual que lo has echo tu de llevar a las tuyas al Asturias

Gracias
Un Saludo

E
eneriz_9403410
9/6/11 a las 12:50

Tolosa
está claro que todos los padres queremos el mejor colegio para nuestro hijo, xsupuesto que podemos equivocarnos, y lo que ahora pensamos que es mejor en unos años veamos q no es tan bueno, q si un niño tiene una familia estructurada con padres que se ocupan de su aprendizaje cualquier colegio es bueno publico, concertado o privado, que para muchos padres el nivel de un colegio puede ser espectacular y para otros no dar la talla, es como el gredos, hay gente q lo considera la joya de la corona y otros que sacan a sus hijos del centro xq consideran q es muy malo, lo unico que pedimos es q nos dejen equivocarnos o no, eligiendo el colegio q queramos,.
Por cierto q alguien me aclare... las firmas son de padres del tolosa?? de todo vallecas?? del asturias??? la chica que está escribiendo es profesora del Asturias??? si tus hijos no cursan en el tolosa q mas te da donde lleve a mi hijo??? la palabra LIBERTAD DE ELECCIÓN TE SUENA DE ALGO??? pues como la Espe apruebe el distrito único preparate para recoger firmas... no vas a parar!!!

L
lucile_5409817
28/8/11 a las 19:51
En respuesta a eneriz_9403410

Carta tolosa
Hola a todas!, nos han llamado del Tolosa para ir a recoger la carta con las firmas, hoy irá mi marido a recogerla y ya le dirá la directora que tiene q hacer, creo q la tiene q llevar al consejo de escolarización,
cruzaremos los dedos para que haya suerte!!!

Libros de infantil
Cuando realice la incripción me dijeron que no tenían libros que tenían fichas pero no me dieron ningún papel con los libros de fichas. ¿Os dieron algún papel con el material?

E
eneriz_9403410
29/8/11 a las 9:40
En respuesta a lucile_5409817

Libros de infantil
Cuando realice la incripción me dijeron que no tenían libros que tenían fichas pero no me dieron ningún papel con los libros de fichas. ¿Os dieron algún papel con el material?

Libros
Hola,
a mi tampoco me dieron nada, unicamente nos dijeron q la primera semana de septiembre habia reunión, por lo q me han dicho amigas, no necesitan libros, son fichas que se quedan en el cole, muy similar a la guarde, vamos q no hay que cargar con mochilas ni nada, solo el desayuno de media mañana
X cierto alguien sabe si hay baby?? o si se puede llevar aunq no sea obligatorio???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook