Foro / Maternidad

Puntos de corte colegios: "inmaculada concepción", "loreto principe de vergara" y "calasancio"

Última respuesta: 20 de febrero de 2011 a las 13:50
N
najwa_8106900
11/2/11 a las 17:53

Hola a todos: Mi hija empieza el año que viene el colegio y desearía información sobre estos colegios del barrio de Salamanca. Estoy un poco perdida y me gustaría saber cuántos puntos piden y qué experiencia teneis con estos colegios.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Ver también

O
obaid_8774674
11/2/11 a las 22:11

Calasancio
Hola
Mi hija va al calasancio preguntame lo que quieras.

El año pasado se que entro algún niño con 4 ptos.

Saludos

N
najwa_8106900
11/2/11 a las 23:44
En respuesta a obaid_8774674

Calasancio
Hola
Mi hija va al calasancio preguntame lo que quieras.

El año pasado se que entro algún niño con 4 ptos.

Saludos

Toda información me es buena
Muchñisimas gracias por responder. La verdad es que toda la información que me des es buena. Me gustaría saber qué tal nivel tiene,también de inglés, si dan natación, si el comedor es comida casera o catering, me preocupa que al ser un colegio tan grande..ya sabes, no se les preste atención a los niños, cuánto cuesta el cole y el comedor, instalaciones deportivas y no deportivas... En fin, todo lo que me cuentes es bueno.Me han hablado muy bien del "Inmaculada Concepción" al igual que del "Calasancio", pero no tengo ni idea.
Siento aturullarte con tanta pregunta.
Muchas gracias, de verdad.

O
obaid_8774674
15/2/11 a las 19:24
En respuesta a najwa_8106900

Toda información me es buena
Muchñisimas gracias por responder. La verdad es que toda la información que me des es buena. Me gustaría saber qué tal nivel tiene,también de inglés, si dan natación, si el comedor es comida casera o catering, me preocupa que al ser un colegio tan grande..ya sabes, no se les preste atención a los niños, cuánto cuesta el cole y el comedor, instalaciones deportivas y no deportivas... En fin, todo lo que me cuentes es bueno.Me han hablado muy bien del "Inmaculada Concepción" al igual que del "Calasancio", pero no tengo ni idea.
Siento aturullarte con tanta pregunta.
Muchas gracias, de verdad.

Información calasancio
Hola ,

Voy a intentar responderte a todas las preguntas:

Ingles: desde este año han entrado en el programa BEDA ( puedes buscarlo en internet te lo explicaran mejor que yo) por lo que en infantil tienen diariamente 1,5 h de ingles y hay una nativa que hacen desdoblamiento de clases solo para conversación.
Natación: no hay en el colé piscina ni actualmente hay concierto con ninguna, este año se intento llevar los viernes pero al final no salió.

Comedor: hay cocina en el centro
Infantil: respecto a que sea un colegio tan grande entiendo tu preocupación, yo solo puede hablar de infantil y te puedo decir que a pesar de ser clases de muchos niños (27) el profesorado de infantil es maravilloso y están muymuy pendientes de ellos.

Instalaciones Un patio grandísimo pero para mi gusto "desangelado" se nota que ha sido un colegio masculino antiguamente ya que esta muy centrado en el fútbol aunque la escuela deportiva tb tiene baloncesto y el ampa ofrece yudo y ajedrez.

Extraescolares : muchiiiisimas ingles, pintura, ballet, danza, teatro, kumon...
Hay una escuela de música y coral.

Precios
Cuota voltaria: 55
Comedor: aprox 115
Varios: 14 incluye un medico a diario en el colegio
Por abril hay un recibo de aprox 36 de material.

También hay servicio de guardería de 7.45 a 9 y de 17 a 18 que puedes utilizar buen mensualmente o un día suelto excepcionalmente.

De los niveles superiores no puedo hablarte pq mi hija pasara a primaria en septiembre pero por lo que he hablado con otras madres el nivel es bastante bueno.

Todos los años , creo que en marzo, hay un sábado de jornada de ofertas abiertas que puedes visitar todo el colegio, las aulas, comedor, patio, etc te puede ayudar en tu decisión.

Espero que no se me olvide nada.

Saludos

Z
zohir_5370346
16/2/11 a las 10:52

Calasancio
El año pasado entraron 14 niños conm 4 puntos (el resto hasta los 108 entraron con mas de 4 puntos.

Se quedaron 19 niños fuera con 4 puntos.

Los datos los publicaron en la web del cole, por eso te lo digo con tanta exactitud.

Creo que en cole Inmaculada Concepción, si pones como primera opción te suelen admitir. Lo que yo siempre he oido es que este cole siempre se llena, con los que no han sido admitidos en el Pilar (imposible entrar) y en el Loreto (dificil, pero mas accesible que el Pilar).

N
najwa_8106900
20/2/11 a las 13:50
En respuesta a obaid_8774674

Información calasancio
Hola ,

Voy a intentar responderte a todas las preguntas:

Ingles: desde este año han entrado en el programa BEDA ( puedes buscarlo en internet te lo explicaran mejor que yo) por lo que en infantil tienen diariamente 1,5 h de ingles y hay una nativa que hacen desdoblamiento de clases solo para conversación.
Natación: no hay en el colé piscina ni actualmente hay concierto con ninguna, este año se intento llevar los viernes pero al final no salió.

Comedor: hay cocina en el centro
Infantil: respecto a que sea un colegio tan grande entiendo tu preocupación, yo solo puede hablar de infantil y te puedo decir que a pesar de ser clases de muchos niños (27) el profesorado de infantil es maravilloso y están muymuy pendientes de ellos.

Instalaciones Un patio grandísimo pero para mi gusto "desangelado" se nota que ha sido un colegio masculino antiguamente ya que esta muy centrado en el fútbol aunque la escuela deportiva tb tiene baloncesto y el ampa ofrece yudo y ajedrez.

Extraescolares : muchiiiisimas ingles, pintura, ballet, danza, teatro, kumon...
Hay una escuela de música y coral.

Precios
Cuota voltaria: 55
Comedor: aprox 115
Varios: 14 incluye un medico a diario en el colegio
Por abril hay un recibo de aprox 36 de material.

También hay servicio de guardería de 7.45 a 9 y de 17 a 18 que puedes utilizar buen mensualmente o un día suelto excepcionalmente.

De los niveles superiores no puedo hablarte pq mi hija pasara a primaria en septiembre pero por lo que he hablado con otras madres el nivel es bastante bueno.

Todos los años , creo que en marzo, hay un sábado de jornada de ofertas abiertas que puedes visitar todo el colegio, las aulas, comedor, patio, etc te puede ayudar en tu decisión.

Espero que no se me olvide nada.

Saludos

Gracias
Muchas gracias por toda la información. Qué difícil es esto de elegir colegio ( tengo 6 puntos).
El que me pilla mas cerca es el "Inmaculada Concepción" pero parece que nadie tiene mucha información de este cole.
El "Loreto" me han dicho que es muy elitista pero muy buen colegio y el "Calasancio" por lo que tú me dices parece estar muy bien.
Gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir