Foro / Maternidad

Puré, cuanto aguantan en la nevera (sin congelar)?

Última respuesta: 11 de julio de 2007 a las 13:42
F
firuta_6503974
11/7/07 a las 13:24

hola !!!
uf, esto de hacer pure todos los dias me está cansando un poco y ahora agregamos cena,mi pregunta es:
mi bebe tiene 10 meses, y le hago pure de verduras con pollo, ternera, cordero, y por la noche pescado o sopa de semola,etc...
a veces hago de mas y congelo, pero eso lo guardo para momentos especiales, generalmente cocino para el dia o el dia siguiente como mucho,.
Queria saber si aguantan un poco mas en la nevera, por ejemplo, si hoy hago puré de verduras con pollo para dos raciones, hoy le doy ese puré, mañana le doy con carne, y PASADO MAÑANA le puedo dar el que hice hoy?
Es decir, sin congelar, en la nevera, cuanto puede aguantar el puré?
a ver si me explicais como os lo montais, porque estoy toooooodos los dias haciendo pure ... esoty del puré y sus variantes hasta el gorro!
saludos!

grisel

Ver también

K
kira_7300592
11/7/07 a las 13:29

Hola
Pues mira yo al principio hacia como tu, pero llego un dia q me canse de tanto cocinar, asi q... hago pure q me dura para 4 o 5 dias, lo congelo y cada mañana antes de irme a trabajar lo saco para q a la hora de comer este descongelado. No se q tal aguantara en la nevera, supongo q bien, pero encima ahora xon el calor, yo q tu haria como te digo, es mas comodo para ti. Saludos.

M
meizhu_9087970
11/7/07 a las 13:31

Te digo mi manera
Yo te digo mi fórmula por si te sirve aunque ahora ya con 20 meses empieza a comer de todo. Hasta ahora lo que yo he hecho es, un día en semana olla de verduras enorme, me da para llenar 7 tarritos de beaba (es la marca) más o menos. Cuezo la verdura lo justo para que no pierda vitaminas y lo trituro muy ligeramente, un golpe o dos de trituradora, y con su propio caldo lo pongo en botes en el congelador. Entonces a mediodia solo es hacer a la plancha la carne, pescado, huevo duro, lo que vaya dentro.....claro que por la noche anterior o por la mañana lo saco del congelador, lo trituro un poco más, rectifico de sal, chorrito de aceite de oliva y pa dentro. Entonces el día que cocino, le doy ese día del fresco recien hecho o como mucho al dia siguiente a mediodía, pero no más tiempo....máximo de un día para el otro. Al niño le encanta, yo misma lo pruebo siempre y como es cada semana que lo hago pues esta bueno, no es como si estuviese congelado un mes....En fín, yo con mi trabajo ha sido mi manera de montarmelo y genial. La sopa , igual, caldo una vez en semana, y congelado por ración y a la noche es poner la pasta o sémola y ya está.

F
firuta_6503974
11/7/07 a las 13:42

Gracias a todas
Pues congelaré,... es que eso de congelar pa descongelar 3 dias despues, pues no se, pero en fin, que mejor y me despreocupo si aguantan o no en la nevera.
HOLASU, Lo de la cena con puré, yo lo hago hace un mes, y me va genial, eh? a la niña le encanta cenar pure o sopitas, y un poco de bibe de postre,
saluditos!
Grisel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook