Foro / Maternidad

Puré de verduras mezclada con leche ¿se puede?

Última respuesta: 15 de diciembre de 2006 a las 20:46
N
nilva_8541024
1/12/06 a las 19:56

Mi niño de 6 meses acaba de empezar con las verduras. Le hago puré de zanahoria, patata, alubia verde y calabacín. Parece que no le disgusta, pues no pone caras raras pero no come mucha cantidad. Con la cuchara le cuesta mucho, he probado con el biberón (haciendo una agujero en la tetina) y se lo come mejor pero enseguida se cansa.
Ayer prové a mezclar el puré con un poco de agua y leche de fórmula 2 y un cacito de cereales y lo deboraba (con una taza especial con tres agujeritos).
Mi duda es si es bueno mezclar lo salado con la leche y los cereales.
Otra cosita, como en la comida le doy puré, ya no le doy biberán hasta la noche y entonces solo hace 4 tomas diarias de 150 cc cada una. ¿Será poco?
Esta su dieta diaria:

7 am: toma de leche con cereales 150cc
11 am: toma de leche con cerales 150 cc
14:30: puré de verduras
17:00: merienda de frutas 80 cc mas o menos
21:00: toma de leche 150 cc con cereales
1:00 de la noche: toma de leche con cereales 170 cc

¿Creeis que está bien así o hago algo mal?

Perdonar por el rollo. Muchas gracias. MONTSE

Ver también

G
glory_5400658
5/12/06 a las 10:56

Hola!!
Yo tengo dos bebés de 5 meses y medio que acaban de empezar ahora con la papilla de frutas (que por cierto de momento les encanta) se toman unos 125 ml. Y luego hacen tomas de leche de 130ml aprox (a vecesmás otras menos) excepto en la de la cena que le pongo los cereales y se toman 210ml (con 4 cacitos cereales). En total hacen 5 tomas (4 de leche y 1 de frutas) por lo que veo el tuyo hace 6 tomas. Yo lo veo muy bien, con hambre no se debe quedar pq sino se lo comería tuviera o no tuviera leche el puré.

No sé si será cierto o no pero yo he oído que tienen que hacer aprox 500ml de leche al día, y el tuyo lo hace además de la AC. Así que no te preocupes.

Besitosss
Geles + Zaida y Nerea (5 meses 2 semanas y 2 días)

Z
ziyue_8112307
5/12/06 a las 11:50

Yo creo
que para el tiempo que tiene tu niño son muchas tomas
consulta con tu pediatra. El mio me dice que con 6 meses ya tiene que asemejar desayuno comida merienda y cena. (opción de refuerzo a las 12 de la noche si lo necesita)

La mia tiene algo más de 6 meses y hace 4 tomas. (8 mañana; 12.30-13 horas; 17 horas;21 horas más o menos)

Un saludo.

S
simona_9107812
15/12/06 a las 20:46

Te contesto a lo de la leche y los cereales:
Pues bien, a mi me dijo lapediatra que si no le gustaba la papilla de verdura le podía añadir cereales y leche de fómula, pero que según fueran pasando lo días, le fuera quitando, para que al final acabe por comer sólo la verdura. Por lo de que si será poco o no lo que come tu bebe, yo creo que ni pediatra ni ná, tú misma eres la que tienes que ver que el nene con lo que come se queda agusto y pone su peso, si ésto está correcto, no pasa nada, cada niño tiene su apetito y sus horas, alomejor el tuyo come menos en más tomas. Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook