Foro / Maternidad

Pures a partir de 4 meses?

Última respuesta: 29 de mayo de 2014 a las 22:13
O
ofir_6985485
4/3/14 a las 20:24

Mi bebe tiene 2 meses y medio y toma biberon espero con los cuatro meses empezar a darle pures primero de verdura calabacin, zanahoria, brocoli ... Uno por uno, luego fruta, Tambien papilla de arroz ,ya k creo k hasta los 6 meses se quedaria con hambre tomando solo leche ,vivo en holanda hace casi 3 años y aki se lleva asi. Pero mi duda es porque a vezes se dice k hay que esperar hasta los 6 meses? Que diferencia hay entre empezar a los 4 meses o a los 6 si he visto potitos con 4? Se hace mal? Deberia de haber una edad estandart para todos los bebes

Ver también

N
neisa_9787545
5/3/14 a las 21:56

6 meses
Es 6 meses. Lo ponen en potitos 4 meses solo para vender más.

T
tadea_7196768
6/5/14 a las 20:29

Depende
Mira, yo soy de argentina.. y como entodos lados a veces te dicen a los 4 a veces a los 6.. depende del pediatra.. a mi bebe empeze a los 4 meses a ponerle cereal en la mamadera una sola cucharita (mas que nada porque vomitaba mucho) y a los poquitos dias de cumplir 5 empese a darle pures de zapallo y manzana rallada..
segun el pediatra de la obra social ya puedo darle de comer y darle leche entera y segun el pediatra particular, tengo que esperar a los 6 meses y p la leche al año.. nos hacen unos lios tremendos la verdad,, creo qe cada madre sabe que es lo mejor p su bebe

Q
qun_5378256
29/5/14 a las 22:13

Introducir alimentos
Hola como ya sabes cadavers bebe es un mundo y cada uno tiene su ritmo. A partir de los cuatro meses se pueden introducir los cereales sin gluten, poquito a poquito y observando que tal le sientan. Una vez introducidos los cereales podemos comenzar con la fruta, lo ideal es comenzar haciendo una compota de manzana con un poquito de su leche y ver que tal le sienta. Una vez introducida esa fruta con exito podemos ir introduciendo otras, siempre de una en una para que se vaya adaptando. Evitaremos las frutas de pelo como melocoton, kiwi, fresa, etc ya que son las que mas alergias producen. Con las verduras hacemos igual comenzamos con un pure sencillo de patata y zanahoria y vemos que tal, para poco a poco ir introduciendo nuevos ingredientes. Como te comento cada bebe tiene su ritmo y debemos ser pacientes e ir ofreciendo poco a poco nuevos sabores. Un saludo

www.hijosyalimentacion.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir