Foro / Maternidad

Purés de verdura + pollo o tenera: ¿cuánto echáis de cada cosa?

Última respuesta: 27 de abril de 2007 a las 10:11
A
an0N_540925899z
25/4/07 a las 21:01

La pediatra me dijo que a 200 gr de puré de verdura le añadiera 30-40 gr de pollo o ternera. Entonces yo he hecho el puré de verdura como siempre y luego he hecho aparte el pollo y he ido calculando cuánto poner. Pero es un jaleo (no sé si me he explicado bien, pero es que he hecho purés para 10 días y estoy agotá).

A ver, lo que yo quiero es poder meterlo todo en la olla exprés y listo, pero no sé qué proporciones son, no sé cuánto echar de cada cosa para que luego quede aproximadamente 40 gr de pollo por 200 de verdura.

¿Cómo lo hacéis vosotras?

Gracias y besitos,

Ana

Ver también

N
naheed_6267883
25/4/07 a las 21:07

Hola
yo le hago el pure para dos dias, le pohgo 8 judias verdes,dos patatas pequeñitas,un par de zanahorias y un poquito de puerro y lo dejo cocer con no demasiada agua.El pollo se lo hago a la plancha y no lo peso,de una pechuga deshuesada le hago tres o cuatro filetes,depende del tamaño. Luego lo trituro y le acho un chorro de aceite, pero la verdad es que no le peso nada, le hago lo que imagino que va a comer.Tu si haces el pure para tantos días que haces ¿lo trituras y luego lo congelas?

A
an0N_540925899z
26/4/07 a las 9:10
En respuesta a naheed_6267883

Hola
yo le hago el pure para dos dias, le pohgo 8 judias verdes,dos patatas pequeñitas,un par de zanahorias y un poquito de puerro y lo dejo cocer con no demasiada agua.El pollo se lo hago a la plancha y no lo peso,de una pechuga deshuesada le hago tres o cuatro filetes,depende del tamaño. Luego lo trituro y le acho un chorro de aceite, pero la verdad es que no le peso nada, le hago lo que imagino que va a comer.Tu si haces el pure para tantos días que haces ¿lo trituras y luego lo congelas?

Si
Yo lo hago todo al vapor, luego lo trituro bien, lo divido y al congelador. Lo único que, al llevar patata, se quedan un poco mal cuando los descongelas. Pero sólo tienes que calentarlos y pasarlos un poquito por la batidora y ya está. Si no lleva mucha patata, ni hace falta.

A mi me gusta cocinar para varios días y saber que por la mañana sólo tengo que sacar algo a descongelar y listo. Eso sí, el día que lo hago todo, me pego la paliza, pero lo prefiero.

Gracias y besitos

S
sali_8302893
26/4/07 a las 10:11

Hola, a ver si te ayuda
yo hago el puré para 7 días. Mis cálculos son:
de verdura ha de tener 225g. por día, así que para 7 días meto 1575 gramos. Lo que voy haciendo es ir metiendo varias verduras pesadas, por ejemplo 300 g. de calabacín, 250g. calabaza, 7 puchaditos pequeños de judías verdes (miro lo que pesan), un trozo de puerro, un tomate pequeño, o lo que vayas queriendo meter, yo voy variando. Al final sumo y completo lo que falta hasta los 1575 con patata, me suele salir casi siempre unos 250g.
Luego pongo todo en la olla rápida, meto unos 180g. de pollo limpio (60g. por racion), 120 de ternera limpia (60g. por ración) y 120 de pescado blanco (60 por racion) y ala, a cocer unos 5 minutos.
Cuando ya está separo la carne y el pescado, trituro la verdura y ya paso 700 g y un poco con el pollo, salen 3 raciones de 260 (David ya come eso), 450 g de verdura pasada con el pescado, salen 2 raciones de 260 y otros 450 con la ternera, que salen las tras dos raciones de 260 y a congelar para toda la semana.
Si tu niño come menos, ponle menos cantidades y calcula, una vez calculado ya verás que rápido te sale.

A
an0N_540925899z
26/4/07 a las 10:47
En respuesta a sali_8302893

Hola, a ver si te ayuda
yo hago el puré para 7 días. Mis cálculos son:
de verdura ha de tener 225g. por día, así que para 7 días meto 1575 gramos. Lo que voy haciendo es ir metiendo varias verduras pesadas, por ejemplo 300 g. de calabacín, 250g. calabaza, 7 puchaditos pequeños de judías verdes (miro lo que pesan), un trozo de puerro, un tomate pequeño, o lo que vayas queriendo meter, yo voy variando. Al final sumo y completo lo que falta hasta los 1575 con patata, me suele salir casi siempre unos 250g.
Luego pongo todo en la olla rápida, meto unos 180g. de pollo limpio (60g. por racion), 120 de ternera limpia (60g. por ración) y 120 de pescado blanco (60 por racion) y ala, a cocer unos 5 minutos.
Cuando ya está separo la carne y el pescado, trituro la verdura y ya paso 700 g y un poco con el pollo, salen 3 raciones de 260 (David ya come eso), 450 g de verdura pasada con el pescado, salen 2 raciones de 260 y otros 450 con la ternera, que salen las tras dos raciones de 260 y a congelar para toda la semana.
Si tu niño come menos, ponle menos cantidades y calcula, una vez calculado ya verás que rápido te sale.

A ver si me entero
Es decir, tú calculas los 225 gr de verdura en crudo. Es que yo pensaba que los 225 gr eran ya de puré, que fue lo que me dijo la pediatra. ¿O 225 gr en crudo seguirán siendo 225 gr de puré? aaaayyy por dios, lo mío no es estoooooo

A
an0N_540925899z
26/4/07 a las 13:32

Up
up

A
aloia_5406973
26/4/07 a las 13:58
En respuesta a an0N_540925899z

Up
up

Hola!
No te agobies tanto con lo de las medidas, son orientativas, tampoco hay que seguiorlas a rajatabla...

Yo tengo unos botes para congelar los pures en los que entran unos 250/300 grs.la medida de carne o pollo que yo hecho por ración son unos 50 grs, entonces lo que hago es comprar 250 grs de carne o pollo y luego tengo más o menos cogido el truco de la cantidad de verdura que hay que echar para que me salgan 5 pures...pero a ojo: unas 3 patatas medianas, un trozo de calabaza,medio calabacín, un puerro, tres o cuatro zanahorias y un puñado de judías verdes (por ejemplo)

Entoncesw si me salen 5 tarros de 250/300 grs y he echado 250 de carne o pollo, pues ya supongo que estoy cumpliendo con los 200/225 de verdura...

espero que te sirvade ayuda.

C
cortes_8050361
26/4/07 a las 17:24

Yo estoy perdida como tu
Anaazul cuanto tiempo he estado un poco apartada del foro por una pequeña depresion postparto, el otro dia al encontrarte te escribi pero al mandarlo se borro y luego lo deje.
Mi niño Felipe ya cumplio 8 meses el lunes y no come mucho y vomita mucho, el caso es que pesa 6 kilos y en 3 meses solo ha engordado 400 gramos. Aunque esta precioso hay fotos en bebes de el
Te cuento lo que hago yo respecto a los pures, me lo dio la enfermera.
Zanahoria de 50 a 100 gramos, patata de 50 a 100 gramos, acelga de 50 a 100 gramos, un puerro pequeño y 80 o 100 de pollo, o ternera o pescado. Se mide litro o litro y medio de agua y se bata con el mismo agua de coccion porque hay es donde estan las vitaminas de los ingredientes, tambien se puede introducir tomates, judias, etc, añadir un chorrito de aceite crudo.
Yo echo 300 de cada y asi tengo para mas dias y los congelo en unos taper del carrefour de 200 ml que estan genial se pueden congelar y meter en el microondas, es que felipe no come nunca amas de eso.
Bueno me alegro de saber de ti y bueno me gustaria conocer a tu peque creo que era Leo
Un beso

C
cortes_8050361
26/4/07 a las 17:26
En respuesta a cortes_8050361

Yo estoy perdida como tu
Anaazul cuanto tiempo he estado un poco apartada del foro por una pequeña depresion postparto, el otro dia al encontrarte te escribi pero al mandarlo se borro y luego lo deje.
Mi niño Felipe ya cumplio 8 meses el lunes y no come mucho y vomita mucho, el caso es que pesa 6 kilos y en 3 meses solo ha engordado 400 gramos. Aunque esta precioso hay fotos en bebes de el
Te cuento lo que hago yo respecto a los pures, me lo dio la enfermera.
Zanahoria de 50 a 100 gramos, patata de 50 a 100 gramos, acelga de 50 a 100 gramos, un puerro pequeño y 80 o 100 de pollo, o ternera o pescado. Se mide litro o litro y medio de agua y se bata con el mismo agua de coccion porque hay es donde estan las vitaminas de los ingredientes, tambien se puede introducir tomates, judias, etc, añadir un chorrito de aceite crudo.
Yo echo 300 de cada y asi tengo para mas dias y los congelo en unos taper del carrefour de 200 ml que estan genial se pueden congelar y meter en el microondas, es que felipe no come nunca amas de eso.
Bueno me alegro de saber de ti y bueno me gustaria conocer a tu peque creo que era Leo
Un beso

Perdon
Me he confundido pesa 8 kilos y mide 73, osea esta hecho un tirillas

S
sali_8302893
27/4/07 a las 10:11
En respuesta a an0N_540925899z

A ver si me entero
Es decir, tú calculas los 225 gr de verdura en crudo. Es que yo pensaba que los 225 gr eran ya de puré, que fue lo que me dijo la pediatra. ¿O 225 gr en crudo seguirán siendo 225 gr de puré? aaaayyy por dios, lo mío no es estoooooo

Hola, tu no te agobies
que ya veras que lo haces muy bien, todo es cogerle la maña.
Yo la medida de la verdura es en crudo, en la olla rápida no pierde casi nada por no decir nada de peso.

Ya sabes donde estoy por si te puedo ayudar en algo más.

Marta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir