Foro / Maternidad

Pureza de maria madrid junio-septiembre

Última respuesta: 19 de junio de 2012 a las 13:14
Y
yaisa_8793052
9/5/11 a las 10:37

Me siento absolutamente impotente, cuando después de que mi hija fuese admitida este año en este colegio, no se como ni porque después de haber ido un motón de veces, nadie me había comentado este tema, y resulta que los meses de Junio y Septiembre además de no ser lectivos el mes completo, el resto de días que hay cole, salen a las 13:00, y lo máximo que puedes hacer es dejarles en comedor, y en ese caso aguantarán hasta las tres, punto, no hay nada más, tienes que recogerles si o si a las TRES.
Lo peor es que esta mañana una mamá ha llamado ha dicho colegio para tratar de contactar con el APA, y preguntar que situación tienen prevista para estos casos, y han dico que ninguna, ni intención que tienen.
Somos las únicas madres en esta situación??
Por favor alguien cuyos hijos estén en este colegio que nos cuenten como lo hacen, para ver que soluciones ha tomado la gente.

Yo trabajo hasta las 3 y ni aún así podría resolver esta situación de ninguna forma, si reduzco más mi horario me quedo sin ingresos,

POR FAVOR CUENTENOS SOLUCIONES,
MIL GRACIAS DE ANTEMANO

Ver también

S
salha_5805048
10/5/11 a las 14:24

Pasa en todos los colegios
No solo pasa en el Pureza, todos los concertados y públicos tienen la misma jornada esos meses. Algunos ni siquiera ofrecen el comedor por lo que la salida es a la una. Entiendo tu preocupación, es muy dificil conciliar la vida familiar y laboral con esos horarios, para mi también es todo un problema sobre todo porque no tengo familia en madrid, por lo que no me queda otra que contatar una persona.

Parece que el problema sonlas exigencias laborales de los profesores o eso le comentaron a una amiga en la COnsejeria de Educación.

S
salha_5805048
11/5/11 a las 15:22

Pues dime cuales son...
De la zona de retiro y son muchos y la mayoria de los que tiene más prestigio en Madrid, ninguno, que yo sepa, tiene esas actividades extras para niños de tres años, si las tienen para primaria.

Y
yaisa_8793052
13/5/11 a las 10:34
En respuesta a salha_5805048

Pues dime cuales son...
De la zona de retiro y son muchos y la mayoria de los que tiene más prestigio en Madrid, ninguno, que yo sepa, tiene esas actividades extras para niños de tres años, si las tienen para primaria.

Pureza de maria junio-septiembre
HOLA,
PERDONAD PERO EN LA MAYORÍA DE COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS, VIA AMPA, ORGANIZAN EXTRAESCOLARES, PARA QUE LOS MPADRES PUEDAN CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL,
AQUÍ TRATÉ DE PONERME EN CONTACTO CON EL AMPA, Y NO ME DIERON FACILIDADES, Y ADEMÁS LES DEJÉ MI NÚMERO Y NI SIQUIERA ME HAN DEVUELTO LA LLAMADA,
COLEGIOS DONDE ME HAN COMENTADO QUE HACEN ESTO SON UN MONTÓN: LOS SALESIANOS, EL TIRSO DE MOLINA, EL PLACIDO COMINGO, MIGUEL DE UNAMUNO, CIUDAD DE ROMA, ESTOS SON COLES QUE ME HAN COMENTADO MAMIS, DE HECHO HABLANDO CON LA GENTE ESTOS DÍAS, Y CON TODO EL MUNDO QUE HABLABA EN COLEGIOS CONCERTADOS Y PUBLICOS, ESTO SE HACE. PORQUE ES DE TODO CONOCIDOS QUE YA EN UN PORCENTAJE MUY ELEVADO DE FAMILIAS TRABAJAN PAPÁ Y MAMÁ,

TODO SON FACILIDADES!!!

LO QUE MAS ME HA MOLESTADO DEL PUREZA, FUÉ QUE CUANDO LLAMÉ PARA PREGUNTAR SI SE PODIA BUSCAR UNA SOLUCIÓN VIA AMPA, SE ESCANDALIZARON, DICIENDO QUE SIEMPRE HABIA SIDO ASÍ,
Y CLARO ¿PARA QUE CAMBIAR?
ESPERO QUE EN LA ADPATACIÓN EN LOS NUEVOS TIEMPOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO AVANCEN ALGO MAS.

Y
yaisa_8793052
13/5/11 a las 10:37
En respuesta a salha_5805048

Pues dime cuales son...
De la zona de retiro y son muchos y la mayoria de los que tiene más prestigio en Madrid, ninguno, que yo sepa, tiene esas actividades extras para niños de tres años, si las tienen para primaria.

Pureza de maria junio-septiembre
HOLA,
PERDONAD PERO EN LA MAYORÍA DE COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS, VIA AMPA, ORGANIZAN EXTRAESCOLARES, PARA QUE LOS MPADRES PUEDAN CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL,
AQUÍ TRATÉ DE PONERME EN CONTACTO CON EL AMPA, Y NO ME DIERON FACILIDADES, Y ADEMÁS LES DEJÉ MI NÚMERO Y NI SIQUIERA ME HAN DEVUELTO LA LLAMADA,
COLEGIOS DONDE ME HAN COMENTADO QUE HACEN ESTO SON UN MONTÓN: LOS SALESIANOS, EL TIRSO DE MOLINA, EL PLACIDO COMINGO, MIGUEL DE UNAMUNO, CIUDAD DE ROMA, ESTOS SON COLES QUE ME HAN COMENTADO MAMIS, DE HECHO HABLANDO CON LA GENTE ESTOS DÍAS, Y CON TODO EL MUNDO QUE HABLABA EN COLEGIOS CONCERTADOS Y PUBLICOS, ESTO SE HACE. PORQUE ES DE TODO CONOCIDOS QUE YA EN UN PORCENTAJE MUY ELEVADO DE FAMILIAS TRABAJAN PAPÁ Y MAMÁ,

TODO SON FACILIDADES!!!

LO QUE MAS ME HA MOLESTADO DEL PUREZA, FUÉ QUE CUANDO LLAMÉ PARA PREGUNTAR SI SE PODIA BUSCAR UNA SOLUCIÓN VIA AMPA, SE ESCANDALIZARON, DICIENDO QUE SIEMPRE HABIA SIDO ASÍ,
Y CLARO ¿PARA QUE CAMBIAR?
ESPERO QUE EN LA ADPATACIÓN EN LOS NUEVOS TIEMPOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO AVANCEN ALGO MAS.

Y
yaisa_8793052
13/5/11 a las 11:01
En respuesta a salha_5805048

Pues dime cuales son...
De la zona de retiro y son muchos y la mayoria de los que tiene más prestigio en Madrid, ninguno, que yo sepa, tiene esas actividades extras para niños de tres años, si las tienen para primaria.

Pureza de maria junio-sep-navid-semana santa...
COMNO QUE NINGUNO,
SI LAS TIENEN CASI TODOS,
Y CLARO QUE PARA NIÑOS DE TRES AÑOS,
ESTÁ CLARO QUE LA REALIDAD SOCIAL, HA HECHO QUE ESTO SE ORGANICE Y GESTIONE,
BASTANTE COMPLICADO ES EN LAS EMPRESAS "SOBREVIVIR" PROFESIONALMENTE A UN EMBARAZO Y PARTO, COMO PARA DESPUÉS SOLICITAR MÁS HISTORIAS, PARA PODER ATENDER A TUS HIJOS,
NO LO ENTEIENDO!!!!

A
an0N_565564399z
24/5/11 a las 14:53
En respuesta a yaisa_8793052

Pureza de maria junio-sep-navid-semana santa...
COMNO QUE NINGUNO,
SI LAS TIENEN CASI TODOS,
Y CLARO QUE PARA NIÑOS DE TRES AÑOS,
ESTÁ CLARO QUE LA REALIDAD SOCIAL, HA HECHO QUE ESTO SE ORGANICE Y GESTIONE,
BASTANTE COMPLICADO ES EN LAS EMPRESAS "SOBREVIVIR" PROFESIONALMENTE A UN EMBARAZO Y PARTO, COMO PARA DESPUÉS SOLICITAR MÁS HISTORIAS, PARA PODER ATENDER A TUS HIJOS,
NO LO ENTEIENDO!!!!

Pureza de maria junio-sep-navid-semana santa..."
En Junio y Septiembre si los dejas a comedor, salen a las 15.30 hrs (o al menos hasta el año pasado ha sido asi..)

Luego, la ultima de junio y julio organizan un campamento que esta genial, peor lo malo es el horario, de 8.00 a 15.00 hrs, con lo que yo por ejemplo no llego.

Tampoco llego en el mes de junio ni septiembre, pero muchos colegios estan igual, todos o el 99% de los publicos y concertados. Lueog en Navidad dos semanas... No sé.. yo solo tengo 22 dias laborables.. No se cuantos dias de vacaciones tienen los profesores...

Cr3oe que deberian reformar esto y adaptarse a la realidad de las madres trabajadoras, No podemos costear 3 meses de verano y dos mas de colegio por las mañanas. Al final nos diran en las empresas (excepto a los funcionarios claro..) que mejor que nos quedemos en casa, que hay mucha gente joven sin niños ni ataduras con muchas ganas de trabajar....

A
an0N_565564399z
24/5/11 a las 14:59
En respuesta a salha_5805048

Pues dime cuales son...
De la zona de retiro y son muchos y la mayoria de los que tiene más prestigio en Madrid, ninguno, que yo sepa, tiene esas actividades extras para niños de tres años, si las tienen para primaria.

No conozco ninguno
El Pilar acaba a las 15.30 hrs tambien dejandole a comer , o al menos asi fue el curso de ingles , que encima costaba un paston.
El Agustiniano tambien acaba sobre las 15.00 hrs dejandoles a comer.
Creoq ue todos los concertados de la zona acaban a las 13.00 hrs y solo se amplia si se quedan a comedor pero ninguno mas alla de las 15.30 hrs.
Creo que sí, que el problema puede ser del APA, que realmente, no se para que sirve. Solo para cobrar los 60 euros al año... No sé, a lo mejor habria que replantearse el tema del APA seriamente.

A
an0N_565564399z
24/5/11 a las 15:05

Colegio
Hombre, tendrias que haberte informado tu, pienso yo.... o haber preguntado...
Es algo que viene desde al menos los años 80..

No creo que elijas un colegio por el horario de septiembre/Junio... o al menos no creo que sea el caso de los padres que los llevamos.... Yo tengo dos niñas en el colegio y estoy muy muy contenta con él. El nivel es muy bueno, y yo lo veo cuando lo comparo con niños de otros colegios, y los valores que les enseñan son muy importantes...

Amen de que todos los años me tengo que buscar la vida con chicas/ reduccion de jornada o lo que sea para irles a buscar, pues estan en primaria e infantil... y despotrico un montón.... y sí pienso que deberia cambiarse, aunque fuera pagando un plus esos meses.....
No sé, no te arrepientas de haber metido a tus hijos por eso. Ya lo solucionaras y luego veras lo contenta que estas. Es muy pero que muy buen colegio.

L
lucero_7964092
26/5/11 a las 8:37

Acoso
¿alguien sabe como quedó el tema del acoso en el Pureza? creo que pasó a la policia y me dijeron que la cosa era seria pero ya se sabe que hay mucho exagerado. Tengo sobrinos en el colegio y a la familia nos preocupa como es lógico

N
nahida_5655642
26/5/11 a las 10:00
En respuesta a lucero_7964092

Acoso
¿alguien sabe como quedó el tema del acoso en el Pureza? creo que pasó a la policia y me dijeron que la cosa era seria pero ya se sabe que hay mucho exagerado. Tengo sobrinos en el colegio y a la familia nos preocupa como es lógico

Acoso??? con 4 años los niños? no existe eso....
Pues quedó en nada de nada segun parece...
Si es que crearon polemica y mal rollo entre los 120 padres del curso. Ademas se dedicarona hacer reuniones de la clase en cafeterias, en el colegio, burofaxes, etc etc

Si es que con 4 años no puede haber abusos entre niños! QUE NO HA SIDO ABUSO DE UN ADULTO CON UN NIÑO O UN NIÑO ADOLESCENTE CON UNO MAS PEQUEÑO!! Que los que hacian cosas- guarradas de mis tiempos... tenian 4 años todos...
Solo un par de histericos que montaron un lio que te mueres en el defensor del menor, colegio etc y han creado un mal ambiente del copón. Ahora se largaran y dejaran el muerto ahi.

Ademas parece ser que los padres que habian montado todo el pitote fueron denunciados por otro padre al que indirectamente habian acusado... - sin luego ser cierto las acusaciones pues este señor hizo muy bien y los denunció y lo ha ganado.

Comentaban que hay algunos de los que montaron el tema van a sacar a los niños o al menos lo estan intentando del colegio. Lo que puede pasar es que se encuentren en el colegio nuevo...ja ja - estaban creo hablando del Agustiniano y/o el Pilar.

A ver como queda el tema al final....

H
hilde_8605034
28/6/11 a las 15:22
En respuesta a an0N_565564399z

Colegio
Hombre, tendrias que haberte informado tu, pienso yo.... o haber preguntado...
Es algo que viene desde al menos los años 80..

No creo que elijas un colegio por el horario de septiembre/Junio... o al menos no creo que sea el caso de los padres que los llevamos.... Yo tengo dos niñas en el colegio y estoy muy muy contenta con él. El nivel es muy bueno, y yo lo veo cuando lo comparo con niños de otros colegios, y los valores que les enseñan son muy importantes...

Amen de que todos los años me tengo que buscar la vida con chicas/ reduccion de jornada o lo que sea para irles a buscar, pues estan en primaria e infantil... y despotrico un montón.... y sí pienso que deberia cambiarse, aunque fuera pagando un plus esos meses.....
No sé, no te arrepientas de haber metido a tus hijos por eso. Ya lo solucionaras y luego veras lo contenta que estas. Es muy pero que muy buen colegio.

Horario ampliado
Hola,

He visto que tu comentario es antiguo pero a lo mejor me puedes ayudar, me han dicho que el pureza tiene horario ampliado por la mañana durante el curso desde las 8:00...
te agradeceria que si es posible me lo confirmaras y me indicaras hasta que años lo tienen,
Un millon de gracias

N
nahida_5655642
30/6/11 a las 7:31
En respuesta a hilde_8605034

Horario ampliado
Hola,

He visto que tu comentario es antiguo pero a lo mejor me puedes ayudar, me han dicho que el pureza tiene horario ampliado por la mañana durante el curso desde las 8:00...
te agradeceria que si es posible me lo confirmaras y me indicaras hasta que años lo tienen,
Un millon de gracias

Horario ampliado
Sí, lo tienen durante todo el año desde las 8.00. Incluso en los campamentos de verano los puedes dejar a las 8.00

H
hilde_8605034
30/6/11 a las 8:28
En respuesta a nahida_5655642

Horario ampliado
Sí, lo tienen durante todo el año desde las 8.00. Incluso en los campamentos de verano los puedes dejar a las 8.00

Horario ampliado
Gracias!! por lo menos tienen por la mañana... esperemos que lo amplien en algún momento a la tarde,

N
nahida_5655642
30/6/11 a las 8:35
En respuesta a hilde_8605034

Horario ampliado
Gracias!! por lo menos tienen por la mañana... esperemos que lo amplien en algún momento a la tarde,

Horario ampliado
Por la tarde no creo...
Hay algunas actividades extraescolares por la tarde a partir de primaria, pero se supone que tienes que ir a buscarlos para, por ejemplo,bajarlos a predeporte... con lo cual, de poco te sirve, porque ya tienes que estar ahi....

M
maram_9700998
17/6/12 a las :29

Ya se va......
"Sed temerosos del Señor porque no sabeis ni el día ni la hora"
Ya se va....
Ojala se lleven a su Hermanísima

N
nahida_5655642
17/6/12 a las 14:51
En respuesta a maram_9700998

Ya se va......
"Sed temerosos del Señor porque no sabeis ni el día ni la hora"
Ya se va....
Ojala se lleven a su Hermanísima

Para marvrick34
Sí, a Bilbao, de Superiora tambien... no te equivoques. No se va, se cambia a TODAS las superiores de TODOS los colegios... y Bilbao tiene bastante mas prestigio que Madrid.

Creo que lo ha hecho muy pero que muy bien en estos años que ha estado aqui. Que ha tenido fallos? pues claro, es humana como TU y como YO que te reuerdo que tambien fallamos.
Y si no te gusta, pues ya sabes, siempre te puede quedar el Ciudad de ROma, Calvo Soltelo.. tu decides.

N
nahida_5655642
17/6/12 a las 14:51
En respuesta a maram_9700998

Ya se va......
"Sed temerosos del Señor porque no sabeis ni el día ni la hora"
Ya se va....
Ojala se lleven a su Hermanísima

Para marvrick34 sobre ya se va
Sí, a Bilbao, de Superiora tambien... no te equivoques. No se va, se cambia a TODAS las superiores de TODOS los colegios... y Bilbao tiene bastante mas prestigio que Madrid.

Creo que lo ha hecho muy pero que muy bien en estos años que ha estado aqui. Que ha tenido fallos? pues claro, es humana como TU y como YO que te reuerdo que tambien fallamos.
Y si no te gusta, pues ya sabes, siempre te puede quedar el Ciudad de ROma, Calvo Soltelo.. tu decides.

N
nahida_5655642
18/6/12 a las 7:32

Pobres?? no te equivoques...
pero si tan descontenta estás.. porque no cambias de colegio en vez de echar tanta mierda en el? lo veo de cobardes, pero claro el mundo esta lleno.

Lo malo, es la reputacion que dejas para los que sí estamos contentos y nuestros hijos van a él.

S
salha_5805048
18/6/12 a las 10:22
En respuesta a nahida_5655642

Para marvrick34 sobre ya se va
Sí, a Bilbao, de Superiora tambien... no te equivoques. No se va, se cambia a TODAS las superiores de TODOS los colegios... y Bilbao tiene bastante mas prestigio que Madrid.

Creo que lo ha hecho muy pero que muy bien en estos años que ha estado aqui. Que ha tenido fallos? pues claro, es humana como TU y como YO que te reuerdo que tambien fallamos.
Y si no te gusta, pues ya sabes, siempre te puede quedar el Ciudad de ROma, Calvo Soltelo.. tu decides.

Creo que es una buena noticia
Somos muchas las madres que estamos contentas con el colegio pero creo que esta religiosa no está hecha para el trato con los niños, ni con los padres. Es fría, distante y muy poco sensible con los problemas de algunos niños.
Además algunas decisiones, como las de contratar a familiares cercanos no han gustado tampoco nada en la Consejeria de la COmunidad de Madrid, que no se pronuncia pero no quiere decir que no esten al tanto de todo.

No dudo su valía para cuestiones de indole administrativa y doméstica de cara al gobierno de la casa, pero no para ser responsable de infantil y primaria. Para eso es necesario otro caracter más cercano.

N
nahida_5655642
18/6/12 a las 11:03
En respuesta a salha_5805048

Creo que es una buena noticia
Somos muchas las madres que estamos contentas con el colegio pero creo que esta religiosa no está hecha para el trato con los niños, ni con los padres. Es fría, distante y muy poco sensible con los problemas de algunos niños.
Además algunas decisiones, como las de contratar a familiares cercanos no han gustado tampoco nada en la Consejeria de la COmunidad de Madrid, que no se pronuncia pero no quiere decir que no esten al tanto de todo.

No dudo su valía para cuestiones de indole administrativa y doméstica de cara al gobierno de la casa, pero no para ser responsable de infantil y primaria. Para eso es necesario otro caracter más cercano.

A ver que tal nos va
no dudo que hayan padres que se alegren, padres que piensen que es una pena, y otros a los que ni fu ni fa.

Todas las opiniones son respetables, pero pienso que los comentarios como: "menos mal", "me alegro" etc, estan fuera de lugar en un foro publico.

Lo de la hermana de ella, pues que quieres que te diga, nunca he tenido trato con ella, asi queno puedo opinar. Y lo de que no ha gustado en la C de Madrid... este mundo y más a dia de hoy,. te colocas si conoces a alguien, lo que no significa que no seas valido. No lo veo mal.

Y lo de que no es cercana, pues a lo mejor tienes razon, pero tambien he visto a cada padre dar cada coñazo... que yo no hubiera aguantado..
Bueno, la que viene ahora es estupenda. A ver que tal nos va.

A
an0N_580504999z
18/6/12 a las 20:01
En respuesta a nahida_5655642

A ver que tal nos va
no dudo que hayan padres que se alegren, padres que piensen que es una pena, y otros a los que ni fu ni fa.

Todas las opiniones son respetables, pero pienso que los comentarios como: "menos mal", "me alegro" etc, estan fuera de lugar en un foro publico.

Lo de la hermana de ella, pues que quieres que te diga, nunca he tenido trato con ella, asi queno puedo opinar. Y lo de que no ha gustado en la C de Madrid... este mundo y más a dia de hoy,. te colocas si conoces a alguien, lo que no significa que no seas valido. No lo veo mal.

Y lo de que no es cercana, pues a lo mejor tienes razon, pero tambien he visto a cada padre dar cada coñazo... que yo no hubiera aguantado..
Bueno, la que viene ahora es estupenda. A ver que tal nos va.

Ni fu ni fa
Yo soy una madre de las de ni fu ni fa, pero me sorprende que hoy cuando he ido a buscar a mi hija muchas madres comentaran la noticia y preguntaran si era verdad, y he de decirlo se alegraran cuando otra madre les decía que si.

Y me sorprende mas cuando veo que la noticia ha trascendido a los foros, porque reconozcamoslo no es usual.

Eso demuestra que su paso por el colé no ha sido indiferente.....

H
hilde_8605034
19/6/12 a las 13:14

Quien viene?
Hola,

Alguna sabeis quien va a ser la nueva superiora?

gracias!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir