Foro / Maternidad

Puzzles, estoy preocupada

Última respuesta: 3 de octubre de 2018 a las 21:59
X
xoana_8597636
2/12/08 a las 20:23

Hola chicas, mi niño acaba de cumplir dos añitos y no hace puzzles.
No sé si es normal porque solo tengo una sobrina que hace mucho tiempo que hace puzzles, estoy un poco preocupada porque mi niño solo se entretiene metiendo y sacando las piezas de la caja.
¿vuestros niños hacian puzzles desde esta edad?
Mi hijo la verdad es que con lo que más juega es con la pelota, se puede pasar un rato enorme yendo detrás de la pelota y tirándola otra vez pero ni puzzles ni tampoco juega con las piezas de construcciones tipo megabloks. Si nos ponemos a jugar con estas piezas él desarma lo que yo le hago pero no construye y si juega solo se dedica a meter las piezas en una caja y sacarlas.
Ayuda!!


Naki +Anai (2 años y 7 días)

Ver también

A
adah_8304893
2/12/08 a las 22:28

No te preocupes!
la mia tiene 2 años y 3 meses y tampoco los hace,yo tengo sobrinos y con esa edad tampoco los hacian,pero cada niño es un mundo, es como andar los hay que a los qo meses u el año estan andando y otros hasta el año y medio o 17 meses aun no lo hacen y no por ello es preocupante... yo la verdad es que ni me lo habia planteado,pienso que si no los hace ahora sera mas adelante,ahora se entretienen como tu dices sacando las cosas de un lado a otro,es de lo mas normal tu niño no te preocupes,saludos

J
junko_7182252
3/12/08 a las 9:59

Te cuento mi experiencia
YO tengo un niño de 4 años y una niña de 2 años y 5 meses, pues te cuento con referente a los puzzles, mi niño con dos años apenas los montaba es decir completamente solo era imposible le tenias que ayudar ( y te puedo asegurar que ahora que tiene 4 años que es muy listo y lleva el colegio genial, sabe escribir, lee algunas cosas, sabe poner todos los numeros etc..) en cambio mi niña con dos años y 5 meses monta puzzles de 20 piezas completamente sola!! yo la primera vez que se lo vi hacer (tenia a penas dos añitos) alucine!
Asi que se lo comente al pediatra y me dijo.. igual de normal que es q un niño con 11 meses ande o lo haga con 17 pues sucede lo mismo con eso, era completamente normal tanto lo de tu hijo como lo de la niña. Es mas me insinuo que la niña era un poco precoz al montar un puzzle de 20 piezas pq normalmente eso se hacia a los tres años.

Asi que no te preocupes te puedo asegurar yo que tengo las dos experiencias que tan normal es una cosa como la otra!!
Espero haberte ayudado o dejado mas tranquila, saludos.

X
xoana_8597636
3/12/08 a las 16:38

Muchas gracias
de verdad que tranquiliza conocer otras experiencias.
Yo pensaba que era muy mayor para entretenerse sacandoy metiendo cosas en una caja pero veo que otros niños hacen lo mismo. Es que no lo llevo a guarderia y la referencia que tengo es mi sobrina que es una máquina de hacer puzzles, jajaja.
Muchas gracias de verdad

B
biying_7184619
3/10/18 a las 21:59
En respuesta a xoana_8597636

Muchas gracias
de verdad que tranquiliza conocer otras experiencias.
Yo pensaba que era muy mayor para entretenerse sacandoy metiendo cosas en una caja pero veo que otros niños hacen lo mismo. Es que no lo llevo a guarderia y la referencia que tengo es mi sobrina que es una máquina de hacer puzzles, jajaja.
Muchas gracias de verdad

Mi hijo tiene 3 años 5 meses y no le interesan los rompecabezas para nada. Qué puedo hacer para que le llamen la atención?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook