Foro / Maternidad

Q haceis si come poca verdura(bebe 6 meses)????

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 16:15
U
unatz_10029150
24/2/08 a las 19:14

le dais el pecho o biberon detras???? q cantidad????? cuanto es lo normal q comen al principio????

Ver también

U
unatz_10029150
24/2/08 a las 19:48

Gracias
Si, es q yo tengo miedo de q asocie q si no come la fruta o la verdura le doy biberon. Ya lo he hecho varias veces y ellos son muy listos.

Gracias.

U
unatz_10029150
24/2/08 a las 19:49

Gracias
La verdad es q le echo lo q me dijo el pediatra: patata, zanahoria y frejoles. Aun no he probado mas cosas.

Muchas gracias.

L
loira_8681105
26/7/08 a las 10:09

Que puedo hacer no quiere mi niño de 6meses la verdura se pone a llorar
creo que como estan acostubrados a la leche desde que nacen pues probar nuevos alimentos y sabores lo ven raro y no quieren mi hijo se come algo pero no quiere se la doy ya con pollo .¿que puedo hacer estoy muy preocupada? el petti si se lo come despues muy bien pero la fruta nanai

C
cuihua_8611853
5/11/09 a las 14:49

Mi hijo no come ni vedura ni fruta
Hola todos, es la primera vez que escribo aunque no la primera que consulto en este foro, he estado leyendo las experiencias de las demas madres, pero no ha ninguna que coincida con la mia, mi hijo tiene 15 meses y ya al octavo mes dejo de querer la fruta, intente camuflarsela como e decia la pediatra cambiandole las frutas dandole solo una o dos...en vez de molidas darselas aplatadas con el tenedor, a mordiscos, mezcladas con yogur...etc se pone a llorar y al final no come nada de nada...al final termine ofrciendole potits eso es lo unico que esado tomando. Hace unos meses cuando cumplio el año tuvo la misma eaccion con la verdura, vuekta a empezar ni molida, ni aplastada, ni en taquitos, ni mezclada con arroz, pasta o lo que sea... ha llegado a 2 semanas y probar bocado.He hecho todo lo que he leido no le obligo, le dejaba sin almuerzo, pero el como si nada si no come no come hasta la hora de la merienda... Le mezcle el pure de verduras con los potitos y asi estuve hasta la semana pasada pero ahora tampoco los quiere...estoy desesperada solo quiere comer carne, pollo, queso, pescado y por supuesto papas que le encantan... alguien puede ayudarme? Gracias

S
sahila_9877813
5/11/09 a las 16:15

Hasta el año su principal alimento debe ser la leche, dáselo primero
la leche materna o en biberón no debe ser un postre sino el alimento principal, es decir, que debes darle primero el biberon o el pecho y luego la alimentación complementaria. si te informas verás que alimenta más, tiene más calorías y más nutrientes la leche que las verduras o la fruta.
por eso, si le das primero la leche y se toma todo el bibe o mama bien, ya puedes estar tranquila y segura de que está bien alimentado. todo lo demás es un extra, así van probando la fruta y la verdura sin presiones porque en realidad no la necesitan, solo empiezan a probar y a disfrutar de comer.
te hablo desde mi experiencia, mi niño tiene ahora seis meses y tres semanas, desde que tenía seis empezamos con la alimentación complementaria, yo sigo dandole las tomas de pecho y luego le ofrezco por la mañana y por la noche cereales (se los preparo con agua), a mediodía después del pecho le ofrezco la verdura y en la merienda despues del pecho la fruta.
al principio tomaba dos cucharadas de puré de verduras con cara de raro, jeje, pero como ya había hecho su toma no me importaba en absoluto. tres semanas después está tomando una buena ración de verdura y fruta, no se decirte cuanta porque no la he pesado, pero me parece que para lo pequeño que es su estómago ya es bastante... voy aumentando cuando veo que un día se queda con ganas, al día siguiente pongo un poquito más...
espero haberte ayudado y que no te desesperes, si toman la leche suficiente no necesitan más.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook