Foro / Maternidad

Q hacer cuando todo falla..?? el amor, la paciencia, el apego y la madre q la parió.... (3 años...)

Última respuesta: 19 de julio de 2012 a las 19:36
A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 10:42

Chicas, se acordaran de a puse varios posta diciendo q mi hija esta insoportable, desobediente, llorona y etc...
muchas me dijeron q es una racha y q ya se le pasara, pero yo ya no aguanto mas... Llame a mi madre, me dijo q mucho amor y mucha paciencia, hable con una sicóloga, me dijo q esta pasando un duelo y q esta creciendo (su abuela se fue hace 1 mes y supuestamente eso es un duelo... Además de q ya deja la Guarderia para ir al colé de mayores y ella no quiere dejar a su amada profe, otro duelo....), q paciencia y amor y mucho dialogo...
Su profe pasaba bastante de lo q le contaba hasta ayer q la volvió loca y las míseras 4 horas q va a la guarde se le convirtieron a la santa mujer en 87... Estaba molestisima con Sofía, porq siempre se Porto genial y me dijo q no pensó q lo q yo le contaba era para tanto y q empiece a castigarla...
Pues ayer al llegar a casa me tiro un vaso entero de coca cola en la alfombra... Le dije q se cambie la ropa y q se tranquilice en el rincón, le avise q si no empezaba a obedecerme la castigaría, q a partir de ahora le iba a decir las cosas 2 veces y q a la 3 le caía un castigo....
Pues no contenta con mi advertencia, se
Pone a tocar el ventilador (le encanta el ventilador y el mando del aire acondicionado, chica por dios, habrá mas cosas, pero Eso no!! )

Pues a tocar el ventilador, yo le dije 2 veces q no lo haga, pues la moza no feliz con eso va y mete los dedos!!!!!!
Q se podría haber arrancado los dedos de cuajo madre mía!!!! No alcanzan ni 2 ojos, ni 25 con esta niña!!! Pero porq !!!!! Si ea siempre fue una nena buena!!!! Ha tenido sus rebeldías pero no tanto como estas!!!
Y a mi se me acaba el no gritarle (q se q no sirve para nada), se me acaba el apego, la paciencia, el amor y el luto por su puñetera abuela!!!! Es q no se como hacerla entender!!! Coñ00!!!!

Ayer con lo del ventilador ya rebalso el vaso...
Le baje el pantalón y le di en el culete.... Hija es q q hago a ver, escondo en ventilador porq la niña es desobediente.... Entonces toda la vida la tía va a tener las cosas escondidas porq si las toca de hace pupa..!!!
Uff es q odio tener q recurrir a esto de verdad!!!!
La sicóloga con la q hable me dice q es un delito pegarle a los nenes y q es una falta de respeto hacia ellos...
Digo yo q prefiero q llore un rato a q llore toda la vida porq le faltan 3 dedos...
Y de verda q ya se q ne arriesgo a q me digan algo o q ne juzguen poniendo este post.... Pero bueno, por lo menos un desahogo....

Ver también

A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 11:14

Gracias ana
La verdad q Sofía no tiene berrinches violentos, si q le da por llorar por cualquier cosa y me tiene el cerebro taladrado... Pero es q hija, fue decir: mi hija no tiene rabietas y empezar a tenerlas...
Si a este paso mejor me quedo calladita q estoy mas guapa....

N
nasera_5490688
19/7/12 a las 11:20


Mamaloba, voy a darte mi opinión y espero no me malinterpretes.
Por un lado creo que el amor, la paciencia y el apego son cosas que deben darse a nuestros hijos sin esperar nada a cambio (que se porten bien por ej), porque eso es lo mínimo que los niños merecen PER SE. Así que no debes sentirte frustrada porque tu hija no sea "buena" a "pesar" de todo lo que das, todo lo que ella recibe de vosotros, el cariño, la seguridad, el apego, el respeto, no tengas dudas de que son armas poderosísimas que le estáis dando no sólo para ahora, sino para toda la vida, que le harán una mujer segura, independiente y con capacidad de querer.
Cuando en los niños hay un cambio radical de comportamiento, siempre es por algo. Lo del duelo me parece factible, a esas edades entender las ausencias y los cambios no son fáciles. Piensa que en esas llamadas de atención que ella hace, pide eso, que aunque más no sea con regaños repares en ella.
Me parece correcto le indiques los peligros y que tengan sus actos, mas que castigos, consecuencias; sobre todo cuando su seguridad está en riesgo. Y si hay que tener el ventilador guardado hasta que lo entienda, que lo hará, pues se hace. Pero irá entendiendo las cosas acorde a su edad y a su madurez, no olvides que es una niña pequeña de tres años.
Sobre lo de pegarle un cachete, si me has leído sabes que estoy absolutamete en contra, no me queda claro porque además le bajaste el pantalón para darle (para que se avergonzara? para que le doliera más?), en todo caso me parece demasiado. Entiendo que te has sentido desbordada, pero creo que cuando un adulto le da a un niño es porque pierde el autocontrol, justo lo que le reclamamos a los niños que tengan.
Sigue como hasta ahora, con el cariño, el apego y el respeto. Paciencia!!!!!! sí, mucha más. Te aseguro que ella lo pasa peor que vosotros.
Saludos y ánimos.

A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 11:22

Guapa
Es q justamente siente estoy diciéndole lo bien q lo hace, lo bien q se porta, q contenta esta mama... Aunq te parezca mentira no tengo en la mente la idea preconcebida de reforzar lo positivo, lo hago directamente por así me sale pero no como método para q ella se porte mejor.... De autoestima va sobrada la tía, por eso me da rabia, q
El amor falle... O bueno, no es q falle si no q a mi parecer no es la manera... O al menos en esta etapa no lo es... Con su profe hablo mucho, ella cuando se porta bien no me dice nada pero si q me lo dice Cuando se porta mal y ayer flipó....
Lo q si q estoy leyendo a muchas mamas en el foro diciendo q sus hijos de 3 años están fatales, o sea q eso un Poco me consuela un poco... Y madres de la Guarderia tbn me lo dicen... En fin.. Gracias cariño, Besazos!!!

E
edina_8258765
19/7/12 a las 11:32

Ayer debía de ser santa paciencia
Será por el calor. (iba a dar una respuesta larga pero parece que hoy es San Rebelde y estos niños no me dejan!!!)

A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 11:34
En respuesta a nasera_5490688


Mamaloba, voy a darte mi opinión y espero no me malinterpretes.
Por un lado creo que el amor, la paciencia y el apego son cosas que deben darse a nuestros hijos sin esperar nada a cambio (que se porten bien por ej), porque eso es lo mínimo que los niños merecen PER SE. Así que no debes sentirte frustrada porque tu hija no sea "buena" a "pesar" de todo lo que das, todo lo que ella recibe de vosotros, el cariño, la seguridad, el apego, el respeto, no tengas dudas de que son armas poderosísimas que le estáis dando no sólo para ahora, sino para toda la vida, que le harán una mujer segura, independiente y con capacidad de querer.
Cuando en los niños hay un cambio radical de comportamiento, siempre es por algo. Lo del duelo me parece factible, a esas edades entender las ausencias y los cambios no son fáciles. Piensa que en esas llamadas de atención que ella hace, pide eso, que aunque más no sea con regaños repares en ella.
Me parece correcto le indiques los peligros y que tengan sus actos, mas que castigos, consecuencias; sobre todo cuando su seguridad está en riesgo. Y si hay que tener el ventilador guardado hasta que lo entienda, que lo hará, pues se hace. Pero irá entendiendo las cosas acorde a su edad y a su madurez, no olvides que es una niña pequeña de tres años.
Sobre lo de pegarle un cachete, si me has leído sabes que estoy absolutamete en contra, no me queda claro porque además le bajaste el pantalón para darle (para que se avergonzara? para que le doliera más?), en todo caso me parece demasiado. Entiendo que te has sentido desbordada, pero creo que cuando un adulto le da a un niño es porque pierde el autocontrol, justo lo que le reclamamos a los niños que tengan.
Sigue como hasta ahora, con el cariño, el apego y el respeto. Paciencia!!!!!! sí, mucha más. Te aseguro que ella lo pasa peor que vosotros.
Saludos y ánimos.

Yo q se porq le baje el pantalón...
Se q se lo baje y ya, no te pienses q le pegue una paliza porq no fue así...estábamos las 2 solas en casa, siempre me cuido y mucho de no llamarle la atención en publico para no avergonzarla, y hablo de llamarle la atención, cuanto mas un cachete (a mi me lo hacían delante de quien sea y es horrible... En cambio a no hermano jamás, mira q injusto...)....
Lo de llamar mi atención. Estoy pendiente de ella las 24 horas... Menos las 4 q va a la Guarderia porq yo trabajo, hasta pedo reducción. De jornada en la Guarderia en vez de 6 se queda 4, todo para estar con ella.... Lo q digo del duelo, lo digo de forma despectiva por me frustra, no poder ayudarla, pero lo entiendo como tal, a
Mi me joroba dejar de ver a la gente q quiero, cuanto mas a ella q es pequeña...
En fin q te agradezco, no me ofendo ni me molesta lo q me digas, te lo agradezco de
Verdad!!

A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 11:41

Si a ella su abuela la preparo durante meses
Y sabe q se fue a su país q queda
Muy lejos, a arreglar su casa y a cuidar al tío Joaquín... Q pasara bastante tiempo hasta volver a verse y q van a estar en contacto...

Vale... Ella se despidió genial y al poco tiempo empezó a echarla de menos, entonces le dimos una foto en la q esta ella y su abuela... Ella la tiene a mano y Cuando quiere habla con la foto, la besa y la abraza (esta bastante perjudicada tengo q hacer una copia y plastificarla)... Y una vez por semana habla con ella por teléfono...

N
nasera_5490688
19/7/12 a las 11:42
En respuesta a an0N_632013699z

Yo q se porq le baje el pantalón...
Se q se lo baje y ya, no te pienses q le pegue una paliza porq no fue así...estábamos las 2 solas en casa, siempre me cuido y mucho de no llamarle la atención en publico para no avergonzarla, y hablo de llamarle la atención, cuanto mas un cachete (a mi me lo hacían delante de quien sea y es horrible... En cambio a no hermano jamás, mira q injusto...)....
Lo de llamar mi atención. Estoy pendiente de ella las 24 horas... Menos las 4 q va a la Guarderia porq yo trabajo, hasta pedo reducción. De jornada en la Guarderia en vez de 6 se queda 4, todo para estar con ella.... Lo q digo del duelo, lo digo de forma despectiva por me frustra, no poder ayudarla, pero lo entiendo como tal, a
Mi me joroba dejar de ver a la gente q quiero, cuanto mas a ella q es pequeña...
En fin q te agradezco, no me ofendo ni me molesta lo q me digas, te lo agradezco de
Verdad!!


madre mía, sé que no le has dado una paliza, sino creeme no me molestaría en responderte. Te he leído muchas veces y sé todo lo que haces por tu hija, por eso te animo a que sigas así, acompanándola, dándole tu cariño. El ser padres es una vocación vitalicia mamaloba, que le vamos a hacer!!!!


A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 11:44

Uyy... el bendito rincón...
Lo tiene gastado...
Le tiene pánico al rincón... La mando al rincón y llora lo q no esta escrito, luego sale y me dice mama me he tranquilizado...
Lo q pasa q ayer ya antes del cachete fue al rincón... Pero ella r q r.... Por eso ya me desborde ......

A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 11:53
En respuesta a nasera_5490688


madre mía, sé que no le has dado una paliza, sino creeme no me molestaría en responderte. Te he leído muchas veces y sé todo lo que haces por tu hija, por eso te animo a que sigas así, acompanándola, dándole tu cariño. El ser padres es una vocación vitalicia mamaloba, que le vamos a hacer!!!!


Ya... joer si ahora leyendome parece q me estoy justificando y no es así...
Es q quiero expicarme mejor... Mira, no se porq pero me he emocionado con lo q me has dicho... Me siento desbordada la verdad, y perdida porq no se como actuar muchas veces, no es constante, pero en ocasiones como ayer me desespero y actuó como no debo... Pero es q todo me falla!!!
De verdad q es difícil criar.....
Muchas gracias anlista... La próxima vez antes de dar el cachete me voy a encerra en el baño a contar hasta 1 millón....

A
alizee_736699
19/7/12 a las 12:10

Uf
que difícil situación debe estar así por lo de la abuela, entiendo que el cachete se lo darías porque estabas desbordada...yo aun no puedo opinar demasiado porque aun mi nena es pequeña pero si que hay días que cuando está especialmente llorona me pongo muy nerviosa y tengo que entrar al baño y echarme agua...así se me pasa...pero me pone atacadaaa; mira mi hermano, lo que pasa es mas grande ya tiene casi 5 años y claro entiende más...pero le tienes que decir las cosas veinte veces, yo lo que creo es que si le pones un castigo lo tienes que cumplir...porque si no..no los tomara en serio, y una cosa que no entiendo, espero que no lo tomes a mal..pero eso del rincón...que se va a poner a pensar una niña de tres años? no se yo le castigaría según lo que hiciera..pero por ejemplo quitandole algo que le guste que se yo..si por ejemplo iba a ver dibujos no se los pondría...la verdad es que no se exactamente con tres años que llegan a entender y que no..pero si recuerdo haber pasado por ese rincón en el cole con 4 años y yo no entendía porque...de hecho por ese motivo no podía ver a mi profe...en la guarde también la castigan asi?

A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 12:23
En respuesta a alizee_736699

Uf
que difícil situación debe estar así por lo de la abuela, entiendo que el cachete se lo darías porque estabas desbordada...yo aun no puedo opinar demasiado porque aun mi nena es pequeña pero si que hay días que cuando está especialmente llorona me pongo muy nerviosa y tengo que entrar al baño y echarme agua...así se me pasa...pero me pone atacadaaa; mira mi hermano, lo que pasa es mas grande ya tiene casi 5 años y claro entiende más...pero le tienes que decir las cosas veinte veces, yo lo que creo es que si le pones un castigo lo tienes que cumplir...porque si no..no los tomara en serio, y una cosa que no entiendo, espero que no lo tomes a mal..pero eso del rincón...que se va a poner a pensar una niña de tres años? no se yo le castigaría según lo que hiciera..pero por ejemplo quitandole algo que le guste que se yo..si por ejemplo iba a ver dibujos no se los pondría...la verdad es que no se exactamente con tres años que llegan a entender y que no..pero si recuerdo haber pasado por ese rincón en el cole con 4 años y yo no entendía porque...de hecho por ese motivo no podía ver a mi profe...en la guarde también la castigan asi?

No pero lo del rincón, al menos yo e??...
No es para q piense. Mas vale q va a hacer cualquier cosa menos pensar... Yo la pongo ahí en castigo por lo q hizo por odia estar aburrida en un lugar sin poder salir... Además si tiene un berrinche le digo q se ponga ahí hasta q se tranquilice, y creeme, sale llorando diciendome mami ya me
He tranquilizado .....

No es por pensar, es para q la próxima vez antes de volver a hacer algo q no se hace, se acuerde de lo poco q le gusta estar en el rincón y no le apetezca nada (y q conste, q lo q dura el castigo yo estoy a su lado e?? No la dejo sola, para q no se sienta desamparada ni abandonada.... Ella ahí en su rincón y yo a pocos metros de ella... )

A
alizee_736699
19/7/12 a las 12:27
En respuesta a an0N_632013699z

No pero lo del rincón, al menos yo e??...
No es para q piense. Mas vale q va a hacer cualquier cosa menos pensar... Yo la pongo ahí en castigo por lo q hizo por odia estar aburrida en un lugar sin poder salir... Además si tiene un berrinche le digo q se ponga ahí hasta q se tranquilice, y creeme, sale llorando diciendome mami ya me
He tranquilizado .....

No es por pensar, es para q la próxima vez antes de volver a hacer algo q no se hace, se acuerde de lo poco q le gusta estar en el rincón y no le apetezca nada (y q conste, q lo q dura el castigo yo estoy a su lado e?? No la dejo sola, para q no se sienta desamparada ni abandonada.... Ella ahí en su rincón y yo a pocos metros de ella... )

Aa disculpa
es que yo he escuchado varias veces "el rincón de pensar" adonde te mandan mirando a la pared se supone que a que pienses en lo que has hecho, es lo que hacían en mi cole y he oído a más gente que lo hace y claro como lo expresaste igual me pensaba que te referías a lo mismo, entonces ahora si entiendo tu castigo, ánimo con esta época

A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 14:19

Phlomis, guapa...
Te cuento un poco.... Yo soy Argentina y vivo en Madrid, mis padres viven en Argentina, con lo cual, no puedo mandar a la nena con mi madre...
Mi marido tiene 2 hermanos mas, uno de ellos quedo en su país, Uruguay... Es joven, tiene 29 años... Y mi suegra, se fue a Uruguay hace poco tiempo. Por eso lo del duelo, del q me habla la sicóloga...

A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 14:21

Si si, hablan 1 o 2 veces por semana por teléfono..
Además de q mi hija tiene una foto de su abuela con la q habla, se ríe y la abraza cuando le apetece

B
bo_6293744
19/7/12 a las 15:03

Ni he leido ni leeré las demas respuestas
Pero hay algo que me llamo la atencion sobre lo q pones.

Cuando decís "La sicóloga con la q hable me dice q es un delito pegarle a los nenes y q es una falta de respeto hacia ellos...
Digo yo q prefiero q llore un rato a q llore toda la vida porq le faltan 3 dedos..."

Hago una reflexion breve: Cuando tu le pegas, ya no esta en el ventilador, ni se corto los dedos, ni nada.
Tu golpe, no es por eso. es una descarga tuya.
Tu golpe no la "salvo" a ella de cortarse los dedos.La habra "salvado" que la sacaras de allí, pero el golpe fue aparte, como descargo tuyo.

Piensalo. Por algo es lo q te dice la psicologa.

A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 15:13
En respuesta a bo_6293744

Ni he leido ni leeré las demas respuestas
Pero hay algo que me llamo la atencion sobre lo q pones.

Cuando decís "La sicóloga con la q hable me dice q es un delito pegarle a los nenes y q es una falta de respeto hacia ellos...
Digo yo q prefiero q llore un rato a q llore toda la vida porq le faltan 3 dedos..."

Hago una reflexion breve: Cuando tu le pegas, ya no esta en el ventilador, ni se corto los dedos, ni nada.
Tu golpe, no es por eso. es una descarga tuya.
Tu golpe no la "salvo" a ella de cortarse los dedos.La habra "salvado" que la sacaras de allí, pero el golpe fue aparte, como descargo tuyo.

Piensalo. Por algo es lo q te dice la psicologa.

Ya.....
Gracias por tu aportación

A
an0N_632013699z
19/7/12 a las 15:20

Estoy empezando a arrepentirme de poner este post...
Vamos a ver...
Mi hija metió los dedos en el ventilador y le di en el culete, eso no la "salvo", pero si la ayudo a acordarse de q si lo vuelve a hacer lo puede pasar mal...
Yo no le pego a mi hija ni la maltrato ni la castigo con daños físicos.... Fue el momento pero porq se Porto fatal y me saco de quicio....
Mi hija tiene mimos, besos, abrazos, amor, cariño, comprensión etc... Si le apetece puede repartirlo

G
goundo_8988392
19/7/12 a las 19:31

No te juzgo para nada
creo mamaloba que hay q estar en el pellejo para saber bien lo que estás pasando.... de lejos es facil decir "eso esta mal" pero yooooo q no soy la Doña Paciencia... pues quizás habría actuado asiii mismito... no lo se... claro en teoría noooo yo digo que no... que pegar es malo y todo pero es que la paciencia tiene un límite y se ve que ya te la colmó! no sé que decirte porque decirte TEN PACIENCIAAA es mas de lo mismo y a demás igual has tenido paciencia...
Aunque creo que las madres que siempre han tenido niños buenitos están en desventaja... 1. por no estar acostumbradas a lidiar con estas situaciones y 2. porque no tienen TANTA paciencia como una q ha estado con el crio asi desde su nacimiento. Así que creo que estás en suprema desventaja jajajaja
Espero que pase pronto esta rachaaaaaaaaaa! que lo puedas llevar lo mejor posible manteniendo tus nervios controlados (aunque cueste), la niña está pasando un momento dificil e intenta pensar en esoooooooooo! pobrecita igual me da penita...
Animo que ya verás que esto pasaráaaaaaaa.. si ha sido buenita siempre... volverá a lo mismo ya veras un beso!

G
goundo_8988392
19/7/12 a las 19:33

Que lindo!
me ha encantado lo que haces
que mami amorosa!

G
goundo_8988392
19/7/12 a las 19:36
En respuesta a goundo_8988392

Que lindo!
me ha encantado lo que haces
que mami amorosa!

Pensándolo bien
mi mamá que es la Reina PAciencia... hacía lo mismo que tu dices con mis hnos chicos que son osea eran tremendos! y ahora son un amorrrrrrrr! siempre un abrazo... apretado... intentaba leerlos... intentaba entenderlos y lo verbalizaba, le decia "Sé que tienes rabia pero no sabes expresarlo, tranquilo ya pasará" y todo eso lo decia entre gritos desgarradores que a mi me daban ganas de no séeee guajajajajaj siempre pensé que no servia para nada lo q hacia! pero los nenes son un amorrrrrrrrrrrrr... como han cambiado!
Puede servirte este método......

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram