Foro / Maternidad

Q hago cuando mi hija pregunte por su padre q no quiere reconocerla?

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 22:37
L
lijing_5688445
5/4/07 a las 18:31

ES Q MI HIJITA TIENE 3 AÑOS Y MEDIO Y PREGUNTA MUCHO POR SU PAPA,Y EL NO SE MERECE ESTAR A SU LADO ES MALA INFLUENCIA PERO ME DEPRIME VERLA TRUISTE POR EL Y ADENMAS EL NO QUUIERE SABER DE ELLA

Ver también

V
virgen_6530740
9/4/07 a las 1:36

Intenta dceirle al padre lo que su hija siente por el
llamale al padre y dile que su hija le quiere ver , o quedar al menos para que vea a su padre el fin de semana si su padre se niega intenta explicar a la niña que su padre se a ido muy lejos de viaje o algo asi para que ella se lo crea claro y si no quieres mentirle pues dile que no la kiere ver.(((pero lo veo muy duro para una niña de 3años y tampoko lo komprenderia ok??)))) entonces dile que no puede ver a su papa ni el a ella porque se a ido a vivir muy lejos o esta de viaje muy lejos o lo k se t ocurra....

G
gitana_5417003
23/4/07 a las 18:51

Similar situacion me ocurri a mi...
Hola, mi caso ocurrio hace años atras, mi hijo tiene en la actualidad 11 años.
No se si te ayude mi caso pero igual te lo voy a contar. Mi ex se alejo de nosotros cuando mi bebe tenia 6 meses de nacido. Tuvo como figura paterna a mi papà y a mis hermanos. Todo iba bien hasta que mi ex se present a querer conocerlo, mi hijo ya tenia 4 años. Al principio le dije q era un amigo pero ese mismo año mi hijito me pregunt si tenia papà, le dije q si y que era la persona que nos visitaba, me dio pena porque mi hijo me dijo q pensaba q no tenia papa como los demas y por què su papa nunca antes vino a verlo, ahi se me ocurri la idea de decirle que estaba de viaje en un pais muy lejos y que se le hacia imposible por el trabajo que tenia. Al principio la relacion entre ellos fue buena hasta q a mi ex se le calent la cabeza y se fue con otra mujer, dejo de ver a mi hijo hace 4 años, ya no sabemos de èl y mi hijo esta muy molesto con èl al punto que ya no quiere saber nada de su papa. Yo no le hablo mal de el, mi hijo solo sac sus propias conclusiones.
Tienes que ser fuerte por tu bebe, encontraras la forma de ayudarla a que no este triste. Yo aprendi a ser fuerte por mi hijo y a sacarlo adelante como sea y lo mas gratificante de todo esto es que mi hijo me adora y sabe todo lo que hago por èl.
Te deseo mucha suerte.

K
keren_7493630
23/10/09 a las 20:35

Dile la verdad
Hola soy hija, y mi historia es muy parecida a la de tu hija, mi padre me reconocio pero cuando yo tenia un año y medio desaparecio y no volvi a saber de el hasta este año, siempre le pregunte a mi madre por mi padre y ella desde bien pequeña me dijo la verdad, he sufrido mucho, y hoy por hoy no quiero saber nada de mi padre pero no a sido por mi madre, e aprendido que mi padre no era la persona que esperaba y que yo no voy a poder cambiarle. Debes decirle la verdad es mas duro enterarse cuando eres mayor y de peor manera. Creo que mi madre es la persona mas especial que existe y que siempre estara conmigo, y eso tu hija lo tendra siempre en cuenta...Expilale la situacion aunque sea pequeña va a ser tan duro para ti como para ella pero es mas duro cuando te enteras de mayor...Nose si te ayudara en algo pero creo que es hacer lo correcto!! un saludo!

A
an0N_904821599z
23/10/09 a las 23:54

La verdad es que...
quería antes que nada darles la enhorabuena a las que han estado o están en tu situación por ser fuertes y seguir adelante pese a todo.

yo he vivido esa situación desde lejos ya que el padre de mi primo pidió el divorcio a mi tía el día que su hijo nació por ser varón. jamás quiso saber de él. y recuerdo aun todas las tardes que pasaba con mi primo y me decía que su papá estaba muy lejos y que no lo podía ver, y en verdad mi padre estaba muy unido a su hermana pequeña por lo que el chico cogió a mi padre de referente como tal. cuando mi tía se suicidó (el divorcio le hizo .. bueno, esquizofrenia aguda). entonces su padre quiso acercarse a él, NADIE de la familia lo permitió y decidió contarle la verdad a los 9 años porque él en verdad, aunque sabía que el estado de su madre se debía a su padre, quería estar con él aunque fuese unos días al año. cuando llegó el día del juicio y mi primo testificó, porque así lo quiso, alegó que ese señor no era su padre, padre no es quien abandona y deja a su suerte a un niño pequeño, padre es el que se molesta en levantarse a las 5 de la madrugada a cambiar el pañal pese a levantarse a las 7.

mi primo odia profundamente a su padre, y aunque en este caso, yo lo comprendo; no creo que un hijo deba odiar a su padre.
si él no quiere estar con ella deberías alegar alguna mentirijilla para que la niña no se entristezca (tampoco le digas que está muerto, CREO que eso sería mucho peor).
si de verdad él diese alguna señal de querer estar con ella... deberías pensarlo, yo personalmente no odiaría pero si estaría muy resentida si mis padres estuviesen separados y por falta de comunicación y entendimiento no pudiese disfrutar de ambos.

un beso muy grande y ánimo!

M
maisae_10029161
1/11/09 a las 19:53

Tienes que ser fuerte
Lo primero és que tienes que ser fuerte, y transmitirle esa fortaleza a tu hija. Yo no le crearia odio hacia su padre, ni hacia ninguna persona, porque al fin y al cabo ese odio estaria dentro de tu hija, y la dañaria a ella, no a nadie mas.
Los niños son más inteligentes de lo que pensamos. No sé si ella conoce al papa o tiene relación con él, si és asi, no puedes evitar que lo vea, cuando sea mayor decidirá sobre la relación que quiere tener con él. Si no lo vé lo tienes muy facil, dile que esta muy lejos, y que no va a volver. Quizas parece fuerte, pero acabará olvidandose de él.
Igualmente no te sientas responsable de lo que és o hace el padre de tu hija, simplemente ofrecelé todo el amor del mundo, y enseñalá los valores que hay que tener para que ella el dia de mañana no haga nada parecido.
Animo y mucho fuerza.

N
neysa_697285
22/6/11 a las 22:37

Su padre de mi hija ya no quiere verla
hola yo stoy en una situacion parecida pero en este caso el papa de mi hija vive donde vivimos nosotras y ya lo estuvo viendo desde los 3 años y ahora tiene 8 pero su padre no la quiere ver mas que hago

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir