Foro / Maternidad

Q opinan de tener un hijo... a los 21 años..

Última respuesta: 3 de diciembre de 2010 a las 15:36
S
sofija_6127109
2/12/10 a las 17:39

bueno, mi duda es la siguiente, tengo 21 años, en menos de 6 meses sere abogada, tengo una pareja estable, tiene una buena posicion economica, estamos muy enamorados, tanto q me ha prospuesto matrimonio, pero aun no hemos podido hacerlo porq quiere q termine mi carrera, dentro de las cosas q hablamos me pidio q dejaramos al destino y q si llegaba un baby lo aceptaramos (osea no cuidarnos al momento de tener relaciones) yoo acepte pero eh estado pensando y me surgen miles de preguntas.. ustedes creen q a mi edad estoy preparada para un baby, pues ya voy a terminar mi carrera, pero nisiquiera una propuesta de trabajo tengo.. q hago estoy dudando mucho sobre la decicion y la respuesta q le di.. q me aconcejan...!!

Ver también

A
an0N_588900899z
2/12/10 a las 20:53

Hola!
hola, decirte que eres tu la que debe saber qué prioridades tiene en la vida. Hay quien prefiere estar en una situación laboral estable, y hay quien prefiere ser mamá. Sólo tú junto a tu pareja debéis decidir.
Respecto al tema de la edad no tiene nada que ver con la preparación para tener un bebé. Yo empecé con mi novio a los 17, y a los 18 nos fuimos a vivir juntos. Con 19 tuvimos a nuestra primera hija, y ahora que tengo 22 estoy embarazada de 7 meses de la segunda. Me considero una buena mamá. No tengo hermanos ni sobrinos ni nada, así que los primeros contactos con un bebé fueron con mi propia hija, y de momento todo es perfecto y jamás he tenido ningún problema.
Espero haberte ayudado. Un besito!!

Q
qiaoli_8000175
3/12/10 a las 13:35

Uff es complicado
Hola mira yo tengo 28 y estoy buscando mi primer hijo, pero no es una decisión que haya tomado sola esta claro. Hay que barajar muchos factores, el trabajo, el dinero del que dispongas para que no le falte de nada, la situacion en la que te encuentras y ya no solo eso, la pregunta es: ¿que deseas para ti? porque si te quedas embarazada supongo que no te pondras ha buscar con la barriguita lo haras despues, y despues de cuando nazca diras bueno ya que estoy lo voy a criar, entonces la pregunta es ¿como te quieres desarrollar profesionalmente?La vida laboral es muy dura y sobre todo para los que terminan la carrera, yo tengo dos carreras cuando termine hice practicas, despues de las practicas los contratos basuras y despues de muchos años e encontrado la estabilidad labora, todo ello me ha llevado 6 años, si es verdad que tenia muyyyy claro que yo habia estudiado para algo no para criar y quedarme en mi casa depues de lo que me costo sacarme las dos carreras, con lo que es todo muy abstracto.
Ten en cuenta que un hijo es para una madre siempres, pero sobre todo los primeros años de su vida.
Mi opinion personal: Disfruta la vida que tienes 21 y muchas muchas cosas por hacer y conocer.
Espero haberte ayudadoo.

R
rubia_6013641
3/12/10 a las 15:36

Hola
Yo te aconsejo que hagas o que verdaderamente sientes pero claro dentro de unos limites esa claro que para ener un hijo hay que tener estabilidad económica, un techo digno...es una respondsabilidad muy grande.

Yo tambien tengo 21 años y muero por ser mamá tambien estoy estudiando una carrera,mi novio y yo trabajamos el gana mucho mas que yo y nos lo podríamos permitir pero el no quiere y es por eso que llevo sufriendo mucho tiempo aveces pienso que no puedo vivir con ello por que duele mucho... Te he soltado todo este rollo por que se lo que se siente cuando reprimes ese sentimiento, con el tiempo es como si vivieras una continua tristea por sentir con toda tu alma y no poder hacerlo por lo que te aconsejo que si es lo que verdadramente kieres y cuentas con tu chico adelante más vale esforzarse por un sueño que vivir una vida que no quieres, en la que no esas contenta, en la que te sientes vacía y en la que tienes que aparentar que sea perfecta cuando no estas feliz como me está pasando a mi...y sobretodo piensa que si muchas mujeres lo consiguen nosotras tambien.

y a la chica de las dos carreras le queria decir que la felicito por tener dos carreras y respeto su opinion, pero tambien quiero decirle que no todo en la vida son las carreras nada se compara con el deseo de tener un hijo y no poder si haces dos, tres carreras y no eres feliz que puedes esperar? decirle tambien que por tener un hijo tu vida no se acaba, no te mueres en vida, la vida y los retos siguen pero de otra manera que no tiene por que ser una fatalidad.

perdon por el rollo. besos y mucha suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir