Foro / Maternidad

Q pasa si eres rh negativo?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 22:30
Y
yoania_9057161
30/8/07 a las 13:49

hola soy rh negativo y no se cual es el de mi bebe ni el de mi marido . estoy un poco preocupada.
alguien puede decirme que significa?
besos
raquel 12+3

Ver también

Z
ziying_5862962
30/8/07 a las 13:54

Lo primero que hay que saber
es si tu marido es +, es imprescindible saberlo pero supongo que ya te lo habrá dicho el gine, si no lo sabe tendrá que hacerse análisis...creo que aunque fuera positivo en este embarazo no tendrías ningún porblema, pero puede que en posteriores si, pero tranquila que sea cual sea el caso con una especie de vacuna se sluciona .De todas formas tienes que hablarlo con el gine, y él te explicará mejor, pero sin falta. Un beso

goiz & ibai 22 meses & izar 28+4

E
eluska_8690106
30/8/07 a las 14:16

Yo también soy rh negativo
Hola,

A ver es sumamente importante saber el rh de tu marido. Si el es rh negativo también, entonces no hay problema porque tu bebé será negativo sin duda. Pero la cosa cambia si tu marido es positivo(lo que siempre es más común). Entonces tu bebé podría ser positivo o negativo. Por esta razón, si tu marido es positivo te tendrían que poner una vacuna creo que es en la semana 28 o así, y luego cuando des a luz también. Esto evita la incompatibilidades de sangre pero no con este bebé, con los siguientes.

Bueno espero haberte ayudado.
Un beso
Rocío 18+1

O
olya_9560159
30/8/07 a las 14:22

Yo también soy rh negativo
Hola!
Yo también soy H negativo, y tampoco sé el rh de mi marido. Vivimos en Inglaterra y aquí no miran el de la pareja. Lo hemos pedido, pero nos dicen que no lo miran y punto. Así que lo que hacen a todas las mujeres Rh negativo es administrarle al vacuna Anti-D allá por la semana 28 del embarazo. En caso de que antes tuvieras algún tipo de manchado, también te la administran, y no quita para que te la pongan de nuevo en la semana 28 y cuando nazca el bebé.
A mí me ha sucedido, estaba embarazada de mellizos pero uno lo he perdido y me la han tenido que poner. En principio es de cara al segundo embarazo que puedas tener, para evitar que tu cuerpo frabrique anticuerpos en caso de que el bebé sea rh positivo.
No te preocupes, es algo rutinario y preventivo.
Espero haberte ayudado.

V
vanina_7088900
30/8/07 a las 14:49

Yo soy rh- y no pasa nada, no te preocupes
Desde el primer análisis que ven mi rh- te lo piden en todos los analisis de sangre que te hagan durante el embarazo un test de coobs, pero independientemente del rh de mi marido, no lo han preguntado, no lo tienen en cuenta, sea cual sea, en la semana 28 de embarazo me ponen una vacuna y otra al dar a luz, es mi primer hijo y lo hacen igual, para evitar problemas posteriores. Yo preguntan el rh del padre, ni si es tu primer embarazo, ya lo ponen a todas las mamas rh-. Tu ginecologo te hace una receta y la pides en la farmacia, te la pone el practicante y listo, cuando des a luz te pondran otra, sea cual sea el de tu bebe y tu pareja.
No te asuste ni te preocupes, no tiene importancia, es un pinchazo mas que otras con rh+, que todo lo doloroso que pasemos sea un vacuna, besos y tranquila.

O
ouafae_5555445
15/9/07 a las 22:33

No te preocupes..!
Cuando estabas embarazada te pusieron la vacuna ? si te la pusieron no tendras problema para el segundo embarazo, pero si no te la pusieron debes realizarte un estudio para saber si necesitas la vacuna antes de quedar embarazada, no es tan complicado yo estoy en la misma yo soy B- y mi esposo o+, me pusieron la vacuna en el embarazo y segun mi gine no tendre ningun problema en el segundo embarazo. suete
Ary

M
marise_5616548
17/9/07 a las 11:47

Hola!!!
Yo tambien soy -. Pero en mi semana 28 al gine se le olvido ponerme la vacuna, y cuando se lo recorde me dijo que ya era demasiado tarde y que no pasaba nada por no habermela puesto. Sabeis si eso es verdad? Ahora estoy de 36+2.
Bss

A
an0N_605074999z
17/9/07 a las 22:30

Yo soy rh-
y en mi primer embarazo me vacunaron, la vacuna se llama profilaxis anti-d,
me la pusieron en la semana 20 y el mismo dia del parto.
no me pidieron el rh de mi pareja, solo hizo falta el mio.
ahora que es mi segundo embarazo me dijeron que solo me tendria que poner en la semana 20, aunque me la adelantaron a la 16 porque ese mismo dia me hicieron la amniocentesis.
no te preocupes, no es nada, solo una vacuna

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest