Inicio / Foro / Maternidad / Q significa tsh normal y t4 baja


Q significa tsh normal y t4 baja

5 de abril de 2010 a las 12:29

vaya embarazo con la dichosa tiroides, en 2 analiticas me ha salido la tsh un pilin elevada pero la t4 normal y ahora me sale la tsh en 2.8 y t4 un pelin baja. q significa eso?

Tags relacionados #hipotiroidismo#tiroides#Embarazo

+
5 de abril de 2010 a las 12:33

Hola
A mí me pasó igual en el penúltimo análisis, la tsh normal y la t4 un pelín baja, me dijo el ginecólogo que no me preocupase porque estaba sólo un poquito baja, pero si la tienes muy baja no dudes en decírselo tanto al endocrino como al ginecólogo, sobre todo en el primer trimestre en el que el bebé depende de tu tiroides.
La t4 baja puede deberse a un poco de hipotiroidismo, aunque no sé mucho sobre el tema te aconsejo que no te preocupes pero que no lo dejes pasar.
Suerte.

Me gusta

5 de abril de 2010 a las 12:54

Lo de la tiroides es un jaleo
Nunca he tenido problemas de tiroides pero con el embarazo lo que se me ha disparado es la tsh y la T4 normal.
Que tengas la tsh en 2.8 yo creo que está muy bien pq los valores suelen estar entre 0,27 y 4.
Resumiendo, a mi me pusieron un tratamiento para bajar la tsh con pastillitas y cada dos meses un nuevo análisis para controlarla. Si no te han puesto tratamiento es pq no es alarmante, imagino, pero si te vas a quedar mas tranquila ve al endocrino aunque sea de pago, o vuelve a tu medico y comentale tu preocupacion, la tiorides es muy importante que esté regulada en el embarazo.
¿no te han mandado repetir los analisis para controlarte??

Me gusta

5 de abril de 2010 a las 14:36

Gracias
estoy tomando eutirox 25 desde la semana 12, q ganitas q nazca mi bebe pa estar trankila.
sara 32+6 alex

Me gusta

5 de abril de 2010 a las 17:27

Yo tengo hipotiroidismo subclinico
No te preocupes que eso no es practicamente nada.
Mira a mi me lo detectaron antes de quedarme embarazada, llevo medicandome todo el embarazo con eutirox de 50 de L-V y 75 S y D.
Los valores de referencia son:
Tiroxina libre, es decir T4--->0.8-2.0
TSH---->0.50-4.0

Yo cuando me lo diagnosticaron tenia la TSH la tenia en 6.10 y la T4 normal, me empezaron a medicar, y se me regulo, luego me quede embarazada y me subieron la dosis, la tsh me bajo mas de la cuenta y me ajustaron la dosis hasta que dieron con la dosis exacta.
Y aun asi mi hipotiroidismo es del tipo subclinico, vamos que en condiciones normales ni te medican, solo te dan medicacion si superas los 10.0 de TSH, solo que en el embarazo hay que controlarlo, asi que no te preocupes que tus valores son mas o menos dentro de la normalidad, un pelin abajo o arriba no importa, lo malo es que se te disparen

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página