Foro / Maternidad

++**¿qué 1/xxx os dio el triple screening? tengo 35 años y me ha dado trescientos y pico...

Última respuesta: 18 de octubre de 2007 a las 9:22
X
xiao_6450519
5/10/07 a las 19:20

Hola a todas...

Estoy agobiadísima...resulta que el pliegue genial...(0,9 en la semana 12), fémur bien, tabique nasal, corazón bien, hígado bien, columna bien...en fin...TODO perfecto...y por culpa de la hormona esa en sangre que da un pelín alta, pero poco...pues resulta que me han dado un resultado de 1/450 pero con mi edad (35) de referencia, me baja a 1/350...y me dice el gine que está muy bien, que no me haga la amnio, que a mi edad el corte sería de 1/270 y por tanto está bien todo...pero claro, a mí me parece un índice bajo...aunque también es verdad que no me da mucha fiabilidad el triple screening este y me gusta más ver la medida del pliegue nucal...que en la semana 13 (ésta), ha sido de 1,1...o sea...muy bien...¿verdad? Pero claro...esa maldita cifra...ese 1/??? tan terrible...me tiene de los nervios...¿qué opináis vosotras? Por otra parte, he estado en reposo absoluto por amenaza de aborto y el año pasado perdí a un bebé de menos de tres meses de embarazo..y la verdad...la experiencia fue tan tremenda como para no tener ganas de arriesgarme con la amnio a repetir...¿qué cifras y con qué edad os dieron a vosotras, por favor, y qué decisión tomasteis?

Muchas gracias a todas!!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
aneela_8147497
8/10/07 a las 11:10

Hola editora
Mira, yo no te puedo habrar de porcentajes ya que tengo 38 años y por edad fui directamente a la amnio, no me hice ni TS ni medí el pliegue. Mi decisión es desde hace tiempo confiar en los médicos que son los que más saben de todo esto. A ti te dicen que está bien ¿porque no confiar? Por lo que he visto en los foros tus resultados son bastante buenos, chicas con unos índices muchísimo peores que los tuyos se hacen la amnio y sale todo bien. De todas formas si vas a estar todo el embarazo angustiada tal vez debas hacértela. Si yo fuese tu y el médico me dice que está bien confiaría en él pero debo reconocer que desde que me hice la amnio y me dijeron que todo viene bien me he quedado muy tranquila y se me ha pasado el insomnio.
Si ves que vas a estar nerviosa todo el embarazo hazte la prueba pero sinceramente creo que tus cifras son buenas.
También puedes ir con los datos a otro médico a ver que te aconseja. O asomarte al foro de amnioicentesis y preguntar a otras chicas como ven tus datos.

Animo y decidas lo que decidas que todo te salga bien.

A
an0N_853107699z
11/10/07 a las 19:43

Tengo 32 años y me dio 1/270 mi medico me dijo que esta normal,pasa de la amnio
te ha salido genial,no te preocupes no tienes porque.no te hagas la amnio mujer y disfruta de tu embarazo.un beso muy grande

X
xiao_6450519
16/10/07 a las 13:52

Gracias...ahora me han hecho otro 3screening...y mirad qué cifra...
alucinante: 1/5362...¿fuerte...eh...? De 13 + 3 semanas...

GRACIAS A TODAS...

M
maggie_8418438
17/10/07 a las 16:23

No te agobies
Una cosa: un médico JAMAS va a dejar de recomendarte que te hagas una prueba si tiene la menor duda. Te aseguro que lo que NO hacen es tranquilizarte de balde. Es más, son los primeros que saben que las cosas pueden ir mal, y no echan las campanas al vuelo. Los screenings hay que tomarlos como lo que son, pruebas estadísticas, y ya está. Y te aseguro que si el médico tuviera la sospecha de que algo puede ir mal no te tranquilizaría sin motivo.
Yo estoy en situación parecida. Tengo 35, estoy de 13 semanas, he tenido 2 abortos consecutivos y no me planteo hacer una amnio en este embarazo si no me demuestran que es imperiosamente necesaria. Y por el momento las pruebas no lo indican.

T
tahra_7993701
18/10/07 a las 9:22

Triple screaning
Hola,
A mi con 33 años el triple sc. me dio 1/41, me hice la amnio y la niña era normal, pero a los 3 días la perdí, porque no se cerro el agujero.
Con el niño (que ahora tiene 3 años y medio) el triple sc. me dio 1/232 y tenía 34 años. No me hice la amnio ya que la eco me daba todo ok, y el niño salió bien.
Esta es mi experiencia.
Saludos,

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir