Foro / Maternidad

¿qué actividades manuales se pueden hacer para niños de dos años?

Última respuesta: 19 de octubre de 2015 a las 19:15
E
edita_9435451
13/4/07 a las :21

Con mi hijo de dos años llevamos unos días que le siento un rato y pegamos gomets de colores, pintamos, coloreamos, etc. Pero me gustaría poder hacer algo más, como plastelina y eso. Pero me da miedo que se pringue entero (y que me pringue la casa!!!) Alguna usa aquarelas? Como protégeis todo? Se lia mucho la casa?

Ver también

S
sulami_5630991
13/4/07 a las 13:17

Hola silviamama
lo subo. Me interesa. Esto en lo mismo

A
ahinoa_9065583
13/4/07 a las 15:10

Hola
yo le compre el otro dia plastelina, y le gusta mucho hacer pelotas o cortar los cachos , hacer pegotes, bueno que te voy a decir que no hayamos echo nosotras de pequeñas, la plaste les encanta, claro esta que no hay que dejarles solos ni un momento con ello, tenemos que estar con ellos.
Tambien la compro pegatinas de los chinos y en un folio las va colocando ella. Para pintar la doy una pizarra magnetica o pinturas , las ceras ensucian mucho .
besos

I
ihart_6459247
13/4/07 a las 16:00

Hola
Hace unos dias encontre una pagina web con actividades educativas y material didactico interesante...no tuve mucho tiempo de revisar, así que no se si habrán cosas como las que buscas, pero esta es ñla dirección.

www.primeraescuela.com/themesp/artes.htm

A
amaral_5431205
14/5/09 a las 3:11

Pinturas comestibles
ASI ES. EN UNA PAGINA ENCONTRE QUE COMO A LOS BEBES LES DA POR COMER TODO LO QUE ENCUENTRAN, LO IDEAL ES HACER LAS PINTURAS COMO? PUES USANDO
LECHE CONDENSADA (LA QUE SE USA PARA POSTRES, EN MEXICO LA MAS CONOCIDA ES LA MARCA LA LECHERA)
COLORES VEGETALES PARA COCINA (SU USAN PRINCIPALMENTE PARA POSTRES, LOS PUEDESENCONTRAR SUELTOS O EN PAQUETES DE 4 COLORES PRIMARIOS, ES PREFERIBLE LOS QUE VIENEN LIQUIDOS EN UN GOTERITO. LA MARCA MCORMICK LOS VENDE INCLUSO EN EL SUPERMERCADO, SI NO PUES EN UN NEGOCIO DE PASTELERIA)

SOLO DEBES AGREGAR EL COLOR A LA LECHE. Y CREAR TUS PROPIOS TONOS MEZCLANDO LOS COLORES. LA TEXTURA ES ESPESA PERFECTA PARA USAR CON PINCEL O CON LAS MANOS, Y POR LO SUCIO NI TE PREOCUPES, LOS COLORES SON SOLUBLES EN AGUA, SOLO REMOJA LA PRENDA APARTE PARA QUE SUELTE EL COLOR Y LISTO YA LA PUEDES ECHAR A LA LAVADORA.. PUEDES CUBRIR EL PISO CON PERIODICOS O HULE, CUANDO JUEGAN SOLO LOS ANIMAS UN POCO, CASI NO REQUIEREN SUPERVISION. ADEMAS LA PUEDES GUARDAR BIEN TAPADA EN EL REFRIGERADOR PARA USARLA DESPUES.
SALUDOS DESDE MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!

O
onelia_5922335
17/11/09 a las 23:46

Manualidades para niños
hola silviamama,trabajo en una guarderia y tengo un niño de 3 años yo hago con mi hijo plastilina,pero lo que mas le gusta es hacer masa de pan(no comestible)nos ponemos los dos el delantal,pongo musica y a divertirnos juntos. y si se lo mete en la boca es mas sano que la plastilina.los ingredientes;mezcla 1 vaso y medio de harina,1 vaso de agua y medio vaso de sal.mezclalo todo con las manos y luego a hacer figuras juntos.puedes meterlo en el horno a temperatura media 1 hora y cuendo se enfrien pintarlos,pero ya es mas trabajo.yo hago en casa como en mi trabajo.protejo la mesa con un plastico,le pongo un delantal.para las pinturas :tengo a mano toallitas de bebe, cojo un plato de plastico lo forro con papel de aluminio; en el plato forrado voy poniendo montoncitos de pintura de dedos y lo dejo que vaya pintando.cuando acaba le limpio las ma nos con las toallitas antes de que se levante,asi no toca con las manosen ningun lado, quito el papel de aluminio y a la basura. espero que te sirva

N
nadka_5405482
6/7/10 a las 21:57

Actividades
Mira, lo que yo hago con mis hijos es poner periódico por todos lados para que no se llegue a manchar algo de la casa, y donde vamos a estar, pongo plástico para que no se traspase a la mesa la pintura, de hecho hay muchas formas para entretener a tus hijos. Yo encontré muchas ideas en esta página: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/4-actividades-para-realizar?xg_source=activity

N
natija_8991926
23/11/10 a las 10:58

Nosotras en lacajadetula.com tenemos un montón de juegos preciosos de manualidades
A mí me encanta realizar manualidades con mi pequeño, por eso en La Caja de Tula hemos incluido un montón de juegos chulísimos para pasra tardes de lo más entretenidas con ellos: de collage, de plastilina, pintura de dedos (muy apropiada para los más pequeños), recortables, estampaciones, etc... Creo que os encantará (lacajadetula.com)

I
isidro_9067742
19/10/15 a las 19:15

Algo tarde
Trabajo para el colé ya!

https://youtu.be/nOkvYh2VHpU

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook