Foro / Maternidad

Que alguien me oriente!trabajador social.

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 16:32
N
nayab_6092556
9/10/07 a las 10:34

La semana que viene me visita la trabajadora social para el tema de la idoneidad.
Ella en qué se centra? También pregunta tipo psicólogo o no?
Qué nervios!!!!!

Ver también

C
chloe_9067534
9/10/07 a las 11:19

Hola armi20!
No se de dónde eres y la verdad es supongo que variará un poco por zonas.

Yo soy de Aragón y lo que te puedo decir es que, en mi caso, la trabajadora social me hizo las mismas preguntas que la psicóloga, pero desde el punto de vista personal más afectivo y cercano.

Me hizo una ficha completa de mi vida personal: desde mi infancia hasta la actualidad: Momento más feliz de mi vida, el más duro, porqué, relaciones personales, conciliación entre la vida familiar y laboral, colegios, educación,...., preguntando cosas muy íntimas pero sin invadir. No se muy bien cómo explicarme.

Un saludo, y tranquila mujer!!!!!!!!!

A
an0N_555578299z
9/10/07 a las 11:24

Sobre la trabajadora social.
hola te dire ,de lo que me puedo acordar ya que hace año y medio que tuve la cita con la trabajdora social,que te suele hacer preguntas sobre la familia es decir el entorno familiar,como ha reacionado la familia en el tema de la adopcion,el trato que teneis con la familia si soleis verse,si haceis salidas con ellos,ya que para ellos el entorno familiar es muy importante para el niño.Sobre la decision de adoptar en que momento surgio,y como habeis madurado la idea de ser padres y el porque el de no tener hijos biologicos,si hay problemas de fertilidad los tipos de tratamientos que habeis intentado ,en esto a mi me recalcaron bastante y la verdad te dire que yo tenia que haber dicho menos,y asin me hubiera ahorrado el que me preguntaran tanto,la verdad no tienes porque decir toda la verdad,simplemente lo que cuente que sea cierto y nada mas.Tambien te suele preguntar sobre tu infancia y tu adolecencia ,los momentos positivos que han habido en tu vida y tambien los negativos ,un poco de la vida de pareja ,en fin te pregunta de todo un poco en general,ya que ella en mi caso llevaba la biografia que me hizo escribir a mi y a mi marido en la mano y y va comparando tu version con lo que has escrito,bueno espero haberte orientado un poco y la verdad no te pongas nerviosa que no es para tanto,yo estaba tambien muy nerviosa ,que la noche anterior no dormi y la verdad despues no era tanto . Te dire que de la casa no suelen tampoco mirar la cosas con una lupa como se dice ,en micaso se fijo en la habitacion del niño y en la ventanas si tenian rejas y lo demas un vistazo lijero.Bueno sin mas un saludo.

S
shana_9084986
9/10/07 a las 11:38

Hola
Lo que te han dicho las compañeras es cierto pero a nosotros también hizo preguntas sobre:

- la situación económica: si el piso era nuestro, si teníamos otras propiedades, cuánto era la nómina mi marido (yo estoy en paro), si contábamos con ahorros y qué cantidades, etc,.

- si teníamos, además de la seguridad social, un seguro médico privado.

- el tipo de equipamiento educativo había en la zona en la que vivimos (guarderías, colegios, ludotecas, etc.)

-¡ah!, y si tienes a alguien, además de tu pareja en casa, cuando haga la visita a domicilio, le hará algunas preguntas para saber si está de acuerdo con la adopción.

Creo que no se me olvida nada.
Espero haberte sido de ayuda y que te vaya todo muy bien
Un saludo,
M José

N
nayab_6092556
9/10/07 a las 16:32
En respuesta a chloe_9067534

Hola armi20!
No se de dónde eres y la verdad es supongo que variará un poco por zonas.

Yo soy de Aragón y lo que te puedo decir es que, en mi caso, la trabajadora social me hizo las mismas preguntas que la psicóloga, pero desde el punto de vista personal más afectivo y cercano.

Me hizo una ficha completa de mi vida personal: desde mi infancia hasta la actualidad: Momento más feliz de mi vida, el más duro, porqué, relaciones personales, conciliación entre la vida familiar y laboral, colegios, educación,...., preguntando cosas muy íntimas pero sin invadir. No se muy bien cómo explicarme.

Un saludo, y tranquila mujer!!!!!!!!!

Gracias a todas
Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas. Me habéis ayudado mucho. Sois muy amables.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook