Foro / Maternidad

¿ qué alimentos están prohibidos durante el embarazo?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2007 a las 22:24
A
arkia_8700920
19/12/07 a las 19:04

Hola chicas, ayer estuve en mi primera visita a la matrona y se me olvidó preguntarle que alimentos estas desaconsejados durante el embarazo.
Sé que el embutido, el paté, y algunos mas, pero no estoy totalmente segura. Y como llegan estas fechas en las que nos comemos todo pues me surge la duda. Jejeje.
¿Marisco, jamón, patés, salmón,..... ? No tengo ni idea.

Besotes a todas.

Ah!, estoy de 5 semanitas y feliz de la vida. Dios quiera todo vaya bien.

Ver también

A
arkia_8700920
19/12/07 a las 19:29

Up
up

A
arkia_8700920
19/12/07 a las 19:46

Hola
Pues sinceramente, solo sé que no padezco de azucar. Ademas ¿ Cuando te hacen lo de la toxoplasmosis? Hoy me he hecho un analisis de sangre y otro de orina ¿ Es ahi donde apareceria el riesgo de toxoplasmosis?
Estoy un poco perdida.
Gracias de antemano.

besotes

A
ayana_8454490
19/12/07 a las 21:17

Hola!
Felicidades por tu embarazo!!

Que yo sepa, no se deben comer:
-Carnes crudas o poco hechas ni embutidos si no has pasado la toxoplasmosis (salvo el jamón cocido, el pavo, etc, que sí puedes justamente porque están cocidos. A mí me recomendaron además que mejor comprar estos últimos al corte y no al vacío, y consumirlos cerca de la fecha de compra)
-Verduras y frutas crudas mal lavadas (hay que lavarlas muy bien, es importante sobre todo si no has pasado la toxoplasmosis)
-Quesos hechos con leche no pasteurizada, y tampoco brie, camembert, o quesos de hongos como el roquefort (estos últimos no los recomiendan aunque estén hechos con leche pasteurizada, salvo que los calientes muy bien, por ejemplo en una pizza o en una salsa)
-Patés, sobre todo los caseros
-Pescados ahumados (como el salmón)
-Pescados crudos
...el marisco la verdad es que no sé...ní idea

Bueno, espero haberte ayudado. Verás que tu embarazo va fenomenal, disfruta!!
Besos

S
sounia_8644257
19/12/07 a las 22:24
En respuesta a ayana_8454490

Hola!
Felicidades por tu embarazo!!

Que yo sepa, no se deben comer:
-Carnes crudas o poco hechas ni embutidos si no has pasado la toxoplasmosis (salvo el jamón cocido, el pavo, etc, que sí puedes justamente porque están cocidos. A mí me recomendaron además que mejor comprar estos últimos al corte y no al vacío, y consumirlos cerca de la fecha de compra)
-Verduras y frutas crudas mal lavadas (hay que lavarlas muy bien, es importante sobre todo si no has pasado la toxoplasmosis)
-Quesos hechos con leche no pasteurizada, y tampoco brie, camembert, o quesos de hongos como el roquefort (estos últimos no los recomiendan aunque estén hechos con leche pasteurizada, salvo que los calientes muy bien, por ejemplo en una pizza o en una salsa)
-Patés, sobre todo los caseros
-Pescados ahumados (como el salmón)
-Pescados crudos
...el marisco la verdad es que no sé...ní idea

Bueno, espero haberte ayudado. Verás que tu embarazo va fenomenal, disfruta!!
Besos

Pq no se puede comer...
ni paté ni salmón ahumado? A mí el matrón no me dijo nada, aunq no pregunté yo tampoco. Tengo una amiga q está terminando la residencia d matrona y ddice q paté sí se puede, sin abusar (pq el hígado contiene mucha vitamina A)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir