Inicio / Foro / Maternidad / Que alimentos prohibidos dando el pecho?

Que alimentos prohibidos dando el pecho?

2 de junio de 2006 a las 9:55

Hola a todas, sabeis que alimentos son los que dan mal sabor a la leche, me han comentado algunos como los espárragos y las verduras de hoja verde pero no me han especificado, sé que algunas en la educación maternal le dan un listado, haber si me podeis ayudar o darme alguna página web para informarme. Un besote y gracias¡

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto? ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia? ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

¿Qué sabes sobre la lactancia? ¿Qué sabes sobre la lactancia?

2 de junio de 2006 a las 10:06

Según el libro...
"UN REGALO PARA TODA LA VIDA, guía de la lactáncia materna" del pediatra Carlos González, el único alimento que está comprobado que le da un sabor "diferente" a la leche es el ajo.

Los espárragos y demás dice que són fruto de la cultura popular del lugar. En otras culturas tienen otros alimentos prohibidos y estos no... así que nada científico.

El único el ajo. Por cierto, si quieres dar pecho te aconsejo ese libro, ayuda mucho en los "intringulis" de la lactáncia materna

JUDIT+UNAX (1 mes y 30 días )

1 likesMe gusta

2 de junio de 2006 a las 11:23

Hola
A mi en el curso la matrona nos dijo que eran los esparragos, alcachofas, col, coliflor, cebolla cruda y ajo. No se si me he dejado alguno.
Un saludo

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 11:48

Alimentos
Lo del ajo, las alcachofas, los espárragos y todas esas cosas, en realidad no están prohibidos, sólo cambian el sabor de la leche y pueden tener reacciones a veces de los bebés que no les guste. A cambio, si no dejas de comer de nada, normalmente aceptan mucho mejor los sabores de la comida cuando vas introduciéndolas. Yo he amamantado más de tres años y no me he quitado ningún alimento salvo por picantes y mi hijo ha comido desde el principio de todo. Como te dicen, forma parte de los prejuicios populares de cada zona, no de un conocimiento serio y riguroso.

El picante tiene la leyenda de que irrita el intestino del bebé. No sé si es verdad o no, pero también protejo mi estómago no tomando nada más fuerte que un alioli de verdad (ajo+aceite), así que no me cuesta no tomarlo.

Lo que si hay que tener cuidado es con bebidas excitantes, como café, te, cocacola y similares, porque si abusamos el exceso de excitantes puede afectar a los bebés y ponerles más nerviosos, impidiéndoles descansar.

Hay quien recomienda restringir los lácteos de vaca, porque, como es muy frecuente que en los hospitales den biberones a los niños, incluso sin consentimiento y conocimiento de sus madres, hay demasiadas sensibilizaciones (alergias e intolerancias)a la leche de vaca, y en esos casos si se toman muchos lácteos de vaca, alguna proteina puede pasar a través de la leche materna e irritar el sistema digestivo de un niño sensibilizado (es posible que una parte de los presuntos cólicos de lactante se puedan agradecer a eso). Esto lo he vivido yo en carne propia.

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 12:56

Mi madre
nos dió de mamar a todos y jamás dejó de tomar ningún alimento (y mucho menos verduras, que son tan saludables).

Todos los alimentos cambian el sabor de la leche, cada uno de una manera y por eso los niños se aburren de antes de la lactancia artificial que de la materna!.

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 13:35

No se quien te habra dicho....
que hay alimentos PROHIBIDOS!!!
todo lo contrario...cuanto mayor variedad de sabores tengas mejor,asi los niños se acostumbraa a sabores como el ajo,cebolla,esparragos ect...
hombre lo que no se debe tomar es bebidas alcoholicas y cafe en exceso.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Sos alas mamas con experiencia

25 de junio de 2006 a las 23:38

Do you know this products?

Principio de la página