Foro / Maternidad

¿qué alimentos toman vuestros bebés de 10 meses?

Última respuesta: 19 de febrero de 2007 a las 15:12
T
tutu_8093747
15/2/07 a las :05

Hola.
Estoy un poco liada con la introducción de nuevos alimentos. A mi nena la ve el pediatra de la seguridad social y uno privado, y entre los dos me marean. En el ambulatorio me dijeron que entre los 9 y 10 introdjera la yema de huevo, el jamón dulce y el queso fresco. Y el privado me dice que no tenga prisa y que siga con lo mismo, es decir:
papilla de cereales para desayunar
puré de verduras con pollo o ternera para comer (y mejor nada que no sea patata, zanahoria, judías verdes y tomate) y yogur mi primer danone de postre
fruta para merendar (le dije que alternaba un día fruta y otro fruta mezclada con yogur, y tampoco le pareció bien)
bibe de leche e introducir una papilla de sémola con el caldito del mediodía (pero no nena no lo quiere)

Lo de la merienda no me pareció bien, pues considero que el aporte que supone los lácteos es muy importante en esa edad. Así que le sigo dando de vez en cuando.
Y del pesacado, nada de nada. Así que me quedo un poco alucinada cuando leo vuestros mensajes.

Bueno, no me enrollo más. Dos cosas:
¿qué les dais vosotras?
Si le diera yema de huevo, jamón dulce y queso freso ¿cómo y en qué momento del día?

Mil gracias

Ver también

F
frauke_8139732
16/2/07 a las 10:30

Alimentación a partir de los 10 meses
Hola: no quiero sustituir a tu pediatra/s, sólo te digo lo que añadí a la alimentación de mi hija a partir de los 10 meses:a la hora de cenar, le empecé a dar puré de verduras con carne o pescado blanco (merluza, lenguado, pescadilla, rape); yema de huevo muy cocida dos veces a la semana (normalmente, se la mezclaba con puré); una vez a la semana le ponía lentejas o garbanzos en el puré (un puñadito); ya tomó puré de cualquier fruta (evité las fresas porque acumulan tierra en los poros); tomaba cualquier verdura (excepto espinacas, nabos y col); para merendar le daba papilla de fruta. Los yogures, el jamón de york y el queso blanco se los día a partir del año. Espero haberte ayudado y no te obsesiones con introducir cosas nuevas, tiempo al tiempo. Cuando te quieras dar cuenta, tu niña ya come de todo. Besos a las dos.

Y
yosra_8513313
19/2/07 a las 15:12

Te cuento.
Mi hija acaba de cumplir 10 meses y tambien la llevo a dos medicos. Es verdad que te marean, luego yo hago lo que quiero.....siempre utilizando el buen juicio.
Le acabo de introducir el huevo en el pure de verduras y por la noche 2 noches cena de pure con verduras y jamon york triturado y el resto leche con cereales.

Los yogures se los doy desde los 5 meses. Y a partir del septimo mes le doy alguno de leche de vaca (esto si me lo dijo el pediatra que lo podia hacer). Aunque el bibe siempre es de leche de formula.

De carne le doy cordero, potro y pollo y verduras todas menos de la familia de la col y las de hoja verde. Y por supuesto tomate, que tiene muchisimas vitaminas y ademas laxa. Legumbres le he dado un par de veces pero me dijo el pediatra que no tuviera prisa hasta el año. Y como tiene muchos gases, pues tampoco me apresuro.

El pescado si, le doy hace 1 mes pescado blanco con verduras. Me dijo el pediatra que le diera las mismas veces que le doy carne, pero yo le doy 2 veces por semana.


De merienda, la fruta no la puede ni ver. Asi que le doy la fruta en polvo en el bibe de la mañana y le doy distintos potitos que le gustan o yogurt. Aunque sigo intentando todos los dias darle fruta natural, para que no se desacostumbre y a ver si algun dia me sorprende.

Sobre la leche es importante que tomen sobre el medio litro al dia,aunque la mia toma 400 cc y me dijo el pediatra que tambien esta bien, porque no es muy comilona.


Tambien le doy despues de las comidas para que se vaya acostumbrando a pegar bocaditos, pan, rosquilletas y galletas. Y eso si le encanta. Yo creo que les encanta experimentar.

Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest