Foro / Maternidad

Que anticonceptivo es mejor? mirena, inyeccion, implante?

Última respuesta: 5 de marzo de 2012 a las 18:47
E
ewa_8121185
17/2/12 a las 17:50

Hola pues ando buscando un anticonceptivo bueno y que no cause muchos transtornos...

La semana pasada fui con el ginecologo porque yo me queria poner el implante subdermico pero me dijo que ese no me quedaria a mi, ya que soy un poco llenita y me dijo que subiria de peso y aparte tendria mas molestias menstruales.

Me recomendo el dispositivo mirena, pero he estado leyendo y ya me dio miedo, a un alto numero le ha ido fatal por lo que se ve...

Si me gustarìa tener un anticonceptivo de larga duracion... por ejemplo las pastillas me provocan gastritis, el parche me engrosa los vellitos de la cara , y pues el condon ya no es una opcion ya me la ultima vez me fallo...

Porfis alguien me dijo de una inyeccion por 3 meses o algo asi...o cual de esos creen que sea mejor..?
Tengo 28 años,

Ver también

A
an0N_936835299z
19/2/12 a las 21:16

Sólo el médico te puede aconsejar
Ya que ademástienes problemas de salud, lo que a una le viene bien a ti puede hacerte daño.
La inyección es hormonal, así que te dará todos los problemas de los anticonceptivos hormonales: parece indicado para ti el diafragma, el DIU sin hormonas o el essure, pero este es definitivo. Tambiénpuedes combiar preservativo y diafragma o preservativo y espermicida.

T
taira_8077138
20/2/12 a las 10:10

Hola marsupi
Ya te has informado del anillo vaginal "NUVARING"?
Yo acabao de comprarlo y apenas en éstos días los voy a usar por primera vez. Lo que me gusta es que solo te debes de acordar 1 vez al mes y si no te convence tu misma te lo puedes retirar en cualquier momento (por ej. con el DIU no es así).
Mi ginecóloga me dijo que éste anillo al igual que MIRENA son "mejores" que los demas anticonceptivos, ya que la hormona que sueltan va directo a la sangre sin que tenga que pasar por el estómago y riniones.
Yo tuve el DIU de cobre, pero no lo aguanté y sino mal recuerdo a los 3 meses me lo quité. El parche también lo usé, pero es bastante molesto cuando vas a la playa o a un balneario y todo mundo puede ver como te cuidas, pero en el tiempo que lo usé me fue muy bien.
Lllevo más de 2 anios cuidandome con preservativo, pero hace unos meses tuve una falla en la cual tuve que tomar la PDD y a los pocos días seguía rompiendose (bueno, la caja completa estaba defectuosa).
Por último, mi ginecóloga me dijo que las inyecciones son muy agresivas y pueden llegar a hacer estéril. Como yo tengo 20 anios me dijo que no era para nada una opción y me lo descartó.

Espero haber ayudado un poco y mucha suerte! Ya nos cuentas cuál ecogiste!

E
ewa_8121185
23/2/12 a las 5:21
En respuesta a taira_8077138

Hola marsupi
Ya te has informado del anillo vaginal "NUVARING"?
Yo acabao de comprarlo y apenas en éstos días los voy a usar por primera vez. Lo que me gusta es que solo te debes de acordar 1 vez al mes y si no te convence tu misma te lo puedes retirar en cualquier momento (por ej. con el DIU no es así).
Mi ginecóloga me dijo que éste anillo al igual que MIRENA son "mejores" que los demas anticonceptivos, ya que la hormona que sueltan va directo a la sangre sin que tenga que pasar por el estómago y riniones.
Yo tuve el DIU de cobre, pero no lo aguanté y sino mal recuerdo a los 3 meses me lo quité. El parche también lo usé, pero es bastante molesto cuando vas a la playa o a un balneario y todo mundo puede ver como te cuidas, pero en el tiempo que lo usé me fue muy bien.
Lllevo más de 2 anios cuidandome con preservativo, pero hace unos meses tuve una falla en la cual tuve que tomar la PDD y a los pocos días seguía rompiendose (bueno, la caja completa estaba defectuosa).
Por último, mi ginecóloga me dijo que las inyecciones son muy agresivas y pueden llegar a hacer estéril. Como yo tengo 20 anios me dijo que no era para nada una opción y me lo descartó.

Espero haber ayudado un poco y mucha suerte! Ya nos cuentas cuál ecogiste!

Pues..
Tienes razon a lo mejor opto por el anillo o los parches otra vez aunque tenga que hacerme depilacion en la cAra que por el momento no necesito :p pero con tal de estR tranquila y saber que estoy protegida... Lo que sea!!

T
taira_8077138
27/2/12 a las 13:14
En respuesta a ewa_8121185

Pues..
Tienes razon a lo mejor opto por el anillo o los parches otra vez aunque tenga que hacerme depilacion en la cAra que por el momento no necesito :p pero con tal de estR tranquila y saber que estoy protegida... Lo que sea!!

Marsupi, que tal
pues me he puesto el anillo y hasta ahora no me ha ido muy bien. De hecho mas tarde voy a la ginecóloga ya que en las instrucciones dice que hay que colocarlo hasta el fondo sin sentirlo pero yo lo siento todo el tiempo aparte de que anillo y tampones me ha ido fatal.
Estoy dudando en que me lo he puesto mal, por eso es que voy más tarde a aclararlo, pero si me dice que está bien, definitivamente no es un método para mi. Pero que hasta ahora (3 días) no esté bien, no quiere decir que contigo sea lo mismo.
Ya te cuento lo que me dijo la Dra.

T
taira_8077138
28/2/12 a las 11:04

Hola feminas
Bueno, creo que me será dificil ir hasta Madrid ya que vivo en Hamburgo, Alemania
Mi ginecóloga me dijo que las inyecciones son demasiado agresivas y son buenas para mujeres que ya no desean tener hijos. Yo tengo 20 anios y no sé si algún día quiera tener un hijo más.
El nuvaring me parece una buena opción, es solo una vez al mes.
Ayer fui con mi ginecóloga y me ha dicho que todo está perfecto. He tenido la primera relación sexual con el anillo y excelente, ninguno de los 2 lo ha sentido.
Como cualquier producto hormonal, es claro que al principio uno se sienta un poco incomodo y el cuerpo deba acostumbrarse. Por ahora lo dejo como está, por que en cualquier momento puedo decidir yo misma cuando quitarmelo o no.
Aún así muchas gracias.

M
manel_5520484
1/3/12 a las 14:12

Según lo smédicos
según los médicos los mejores anticonceptivos son los hormonales. Eso sí, siempre que no presenten problemas de salud graves. SI ya has usado y no tienes problemas yo intentaría con NUVARING porque es más cómodo. Yo no puedo usar ninguno.
Saludos

L
louhou_8793455
5/3/12 a las 12:18

¿ por qué no hay publicidad del essure?
Hola me he colocado un essure en el Barbanza de La Coruña en agosto.Y creo que he metido la pata por puntos.
No me informé bien y los profesionales que me atendieron (si se les puede llamar así) fueron de lo "peorcito".
No me hicieron ninguna citología ni ninguna prueba.
El día que me lo pusieron fue a pelo como comentan algunas personas en este foro, cuando me incorporé caí redonda de una crisis vaso vagal con riesgo de un infarto que es lo que pone en le informe.
Desde el mes de agosto estoy manchando casi todo el mes y desde hace 3 meses empiezo a tener picores.
Me han realizado dos ecografías y dicen que está todo bien. Pero yo no pienso lo mismo. Creo que no tienen ni idea y que están experimentando con nosotras.
Quería que os hicieseis esta pregunta que para mi ha sido muy clarificadora. Por qué el essure no ha salido en el telediario como salen los avances médicos...? Por qué no es más conocido...?
Quería preguntar si como dice una persona en este foro cuando te lo implantan despues hay que sacar algún tipo de filamenteo porqué a mi non me lo hicieron.
Bueno desearía que alguna de vosotras me contestara esas preguntas que he hecho porqué yo ya las he contestado a mi misma y no me gusta las conclusiones a las que he llegado. Ojalá este equivocada....

L
louhou_8793455
5/3/12 a las 18:47

O no funcionar y tener efectos secundarios desde el 1 día
Hola a todas.
Qisiera dejar claro que yo sabía que era un método permanente y que era lo que estaba buscando. Pero lo que no se me dijo en ningún momento cuales eran los efectos secundarios que si los tiene, y que ya he dicho que yo los sufro. La impresión que he tenido es que feminas 41 nos quiere culpabilizar a las mujeres y no estoy de acuerdo con su punto de vista.Pero de todas maneras no contestó a mi pregunta "talismán " . Por qué no sale en el telediario y como primer titular como "la revolución en la contracepción"?
Porqué muchas mujeres les gustaría saber de este método o es que no es tan seguro...

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest