Foro / Maternidad

¿que cantidad de carne poneis en los potitos?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2009 a las 13:16
D
dahab_7979463
12/9/09 a las 15:56

Hola chicas. Tengo una duda ¿que cantidad de carne poneis en los potitos? yo le hago a mis peques potitos de 200 gramos con 40-50 gramos de pollo cada uno. Pero no se si es lo correcto o no, pues el pediatra no me dijo cantidad. ¿me echais una mano?

Ver también

L
lois_7049635
13/9/09 a las 20:48

Yo si
Yo lo hago como tu , más o menos 200 de verduras y 50 de carne o pescado.

S
steisy_8098523
25/9/09 a las 17:02

Cantidad de carne en los potitos
Hola no se si te llegará demasiado tarde este mensaje, mi pediatra me indicó que las cantidades de carne (pollo, ternera, cordero), así como el pescado blanco, fueran entre 80 y 100 gramos. Mi bebe ahora tiene 11 meses pero cuando empezó con las papillas creo recordar que tendría unos 7 meses.
Lo que ya hago tambien por recomendación, es por un lado triturar la carne o pescado con caldo en el que he cocido las verduras (normalmente sale entre 150-170) y luego le añado el triturado de verduras hasta llegar a 225-250 grs.
Lo hago por separado porque el pediatra me indicó que si lo trituraba todo junto como la carne cuesta más, las verduras perdían toda la fibra.
Ahora le añado además la yema de un huevo cocido y para ello tengo que poner un poco menos cantidad de carne o pescado (entre 50 o 70 grs aprox.)
Ya se que parece mucha carne y poca verdura, pero el tema es que la verdura lo que hace es aumentar el tamaño del estómago (llena demasiado al bebe).

H
huifen_9427035
28/9/09 a las 13:16

Yo 100 gr. por potito
Hola:
es verdad que parece mucho 100 gr. de carne, pero es lo que en realidad alimenta... las verduras son necesarias por las vitaminas, pero no nutren tanto como la carne y sí que llenan esos pequeñitos estómagos, por lo que es mejor que lleve mas carne ( o pollo o pescado...).
el pediatra me dijo 100gr. por potito asi que yo hago 200gr. con mucha verdura, todo a la termomix 20 min. y saco para puré para dos días... que se conserva en la nevera divinamente.
besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir