Foro / Maternidad

Qué cantidades comen vuestros bebés de 18-24 meses

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 21:47
A
an0N_814145499z
22/2/11 a las 14:09

Hola:

Ya está aquí la pesada monotemática siempre preocupada por la comida de su hijo.

MI hijo de 20 meses toma todo triturado, cualquier trocito le provoca un vómito. A parte de eso la hora de su comida es poco menos que un infierno, nunca tiene hambre y no puedo decir que una cosa le guste más que otra, todo le gusta lo mismo que es nada.

Por lo tanto mi hijo desde los 15 meses tenemos un problema con el peso. Hasta los 15 llevaba un ritmo normal, costándonos mucho que coma pero obteníamos recompensa. pero desde los 15 a los 18 meses perdió 600 gramos y desde los 18 a los 20 meses sólo ha engordado 100 gramos. Por tanto ha bajado de percentil y ya veremos en la próxima revisión de los 22 meses donde volvemos a tener un control de peso.

Os cuento más o menos lo que suele comer.

Desayuno: sobre 180 de leche con cereales

Comida: sobre 230 de puré de verduras con carne o pescado más unas natillas.

Merienda: sobre 230 de puré de frutas.

Cena: sobre 230 de leche con cereales.

Por favor, decirme más o menos lo que comen vuestros bebés.

Un saludo.

Ver también

F
fulvia_6190811
22/2/11 a las 14:17

Mi nijo de 22 meses
come todo lo que le des y mas.
De siempre ha comido de maravilla y desde hace ya mucho que come practicamente lo que nosotros.
A ver, te pongo un ejemplo:

Desayuno: 210 de leche con cereales o leche con galletas
Comida: pasta y pescado
lentejas o cocido
puré con ternera, cordero o pescado
paella
albóndigas con patatas....
+ postre (yogur o fruta)

Merienda: yogur o fruta
ó sandwhic de paté
ó quesito y fruta

Cena: pescado o croquetas o puré ó san jacobo o salchicas
o crema de verdura,... dependiendo de lo que haya comido

Pero vamos, que come de todo. Casi todo lo que ha provado le gusta y en cantidad, tenemos que controlarlo nosotros porque él nunca dice que no a la cuchara o tenedor.

Pesa 15 kilos pero está muy alto también. No está gordo.
La verdad que es una suerte que coman bien.

Animo e ir provando poco a poco y de vez en cuando seguir intentando meterle alimentos más sólidos o en trocitos.

A
an0N_814145499z
22/2/11 a las 14:26

Yo alucino con las cantidades que comen vuestros hijos:
Si mi hijo para comer las cantidades que os he puesto necesito Dios y ayuda y ojo no lo fuerces que tenemos un vómito.

Felicitaros por lo bien que comen vuestros hijos, porque no sabéis la suerte que teneis.

Muchas gracias por contestar.

J
judiht_8662752
22/2/11 a las 15:05

Hola!!
Mi nena de 19 meses siempre ha sido muy mala comedora,ha cambiado a razón de ir a la guarde,desde septiembre come mucho mejor,no es de grandes cantidades y le gusta probar cosas nuevas pero al lado de este verano que me costaba una barbaridad que desayunase,comiese merendase o cenase,no me puedo quejar.

Ella desayuna:
De 240 a 270 bibi de leche con 4 cucharas de cereales nestle con cacao.

Come,come en la guarde,pero el finde le preparo puré de verduras con pollo o tallarines con atun y tomate (le encantan) y yogurt,petit o natilla.

Merienda:
Manzana a trozos y plátano,quesitos,galletas,pech uga de pavo..

Cena:
Tortilla de atun,francesa,de patata..nugets de pollo con patatitas fritas,con queso..salchicas de franfurt,palitos de merluza,anillas de calamar rebozadas...procuro que coma huevo 2 veces por semana y pescado tambien.
Detras,bibi de 240 con 4 de cerales como el desayuno.

Todo esto lo come desde los13 meses,antes era imposible que se bebiese un bibi como los de ahora y darle el puré era toda una odisea pero estamos pasando un buena temporada,espero que dure.

Saludos

S
sali_9353036
3/3/11 a las 11:18

Bebé de 18 meses
Hola a tod@s,
mi problema es totalmente el contrario. Mi hija tiene 18 meses y pesa 12 kilos. Come de todo (por la mañana un bibe de 240, para comer 250 + yogurt, merienda 250 de papilla de futa y cena variada). El problema es que no se sacia, por la noche la damos sólido y papilla más un yogurt o un quesito o una galleta; cuando nos vamos a la cama, sobre las 12:30, la damos otro bibe de 240, pero es que a las 6 de la mañana ya está pidiendo otro.
¿Sabéis que puedo darla para que se sienta saciada? ¿A lo mejor algún complemento alimenticio?
Muchas gracias.

J
jia yi_8629312
25/11/12 a las 15:49

No se si lo leeras
Hola. Como está tu niña? Supiste el motivo de que no comía? No conocías ningún niño que comiera tan poco como la tuya, pues la mía come igual, excepto que no vomita. Desde que nació que no quiere comer, lo peor es que ella si que tiene hambre. Y dormida logro que coma pecho. Es desesperante, ahora para el colmo ha estado con anginas y en 9 días ha comido un petit. Cuando te leía parecía que hablaras de mi hija. Espero que encontraras una solución y tu niña este perfecta. Un saludo

H
hadiya_8074649
25/11/12 a las 21:47
En respuesta a sali_9353036

Bebé de 18 meses
Hola a tod@s,
mi problema es totalmente el contrario. Mi hija tiene 18 meses y pesa 12 kilos. Come de todo (por la mañana un bibe de 240, para comer 250 + yogurt, merienda 250 de papilla de futa y cena variada). El problema es que no se sacia, por la noche la damos sólido y papilla más un yogurt o un quesito o una galleta; cuando nos vamos a la cama, sobre las 12:30, la damos otro bibe de 240, pero es que a las 6 de la mañana ya está pidiendo otro.
¿Sabéis que puedo darla para que se sienta saciada? ¿A lo mejor algún complemento alimenticio?
Muchas gracias.

Sólido en comida
has probado a bajar el número de purés?la mía come lo mismo que nosotros desde los 15 más o menos. Desde los 15 desayuna un vaso con leche y tostada, al mediodía come lentejas, macarrones, arroz, fideos...lo que sea y un yogur. Merienda zumo y un vaso de leche, bocadillo de pavo, etc. De cena tortilla, croquetas, pescado rebozado y cosas así y yogur. La mía pesa unos 12 kg y de talla percentil 90 y algo con 23 meses

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram