Foro / Maternidad

Que come vuestro bebe de 12 meses???

Última respuesta: 27 de octubre de 2007 a las 2:53
I
iosune_8505362
21/9/07 a las 18:12

hola mamis!!
Tego un niño de 12 meses recien cumpliditos y bueno pues me gustaria comparar la alimentación de mi hijo con la de los vuestros.
Os explico el menú diario de mi pequeñajo.
Por la mañana un biberón de leche de continuación de Nubriben, la del bote azul. Toma 210-180, depende del dia. Hay veces que a lo largo de la mñana le doy un trocito de pan o galleta.
Al medio dia come su potito de carne o de pescado dependiendo del dia. Los potitos los hago si es de carne: 1muslo de pollo, calabacin, judias verdes, calabaza, apio, tomate, patata, aceite y ahora le echo tb una pizca de sal, y si es de pesacado pues igual solo q en lugar de pollo pues pescado (logicamente, jejeje). Y de postre un yogurt o natillas.
Siempre uso los mismos ingredientes, y vosotras? Es qme gustaria que probara ya cosas nuevas pero no se ni qué ni cómo, asi que contadme.
Luego ya pasamos a la merienda, que puede ser, 2 natillas, papilla de frutas o potito de frutas q le hago con pera, melocoton, platano, 4 galletas y medio zumo de una naranja. El potito de frutas no le va mucho y no se me ocurre q darle de merendar.
Y por ultimo la cena: leche de vaca SEMIDESNATADA con vitaminas ( es qme dijeron q le entera tenia mucha grasa) y papilla de 8 cereales con miel y calcio.
Mi pediatra me dijo en la revision de los 12 meses qno le cambiara aun a la leche de vaca q siguiera con la de continuación, pero digo yo q si se toma los yogures normales pues pq no puede tomar la leche, asi que por la mñana leche de continuacion y por la noche leche de vaca.
Que os parece la alimedntación de mi hijo? Como es a alimentaciuon delos vuestros?
Gracias a todas de antemano por responder.

Ver también

I
iosune_8505362
21/9/07 a las 18:14

Otra duda mas
A q edad pasasteis a vuestros hijos de la cuna a la cama. El mio duerme aun su cuna y en nuestra habiatacion, y estamos planteando ya cambiarlo pero no se me da penita pq si se desaropa quien lo va arropar en estas largas noches de inverno.....??? Y si llora y no me entero?? Aiss no se que hacer, contadme vosotras.
Besos

I
iosune_8505362
21/9/07 a las 19:16

Lo subo
q se pierde

A
an0N_693366399z
24/9/07 a las 12:34

No entiendo
Qué prisa tienes en darle leche semi o entera si te han dicho que no deberías dársela aún. Los yogures "mi primer danone" son especiales para ellos y las natillas y otras cosas pues digo yo que no es lo mismo que tomar un bibe de leche. Bueno, es una opinión, pero ahí creo que te equivocas.
Le puedes dar legumbre una vez por semana. Haz un puré con lentejas, zanahoria, cebolla y arroz. También puedes introducirle alguna sopita, aunque es más recomendable quizá antes del bibi de la noche, como el pesado desmigadito o tortilla francesa. Supogo que te habrán dicho que debe comer 3 huevos enteros a la semana. Yo, en el puré del mediodía le meto un huevo cocido. En las frutas puedes meterle también queso fresco o quesitos. Le gusta el jamón de york? es otra opción para merendar, junto a alguna galleta, yogurt, o zumo de naranja.
El puré de verduras se lo hago con judías verdes, patatas, zanahorias, puerros, calabacín o calabaza y un poquito de sal ( no sé si me dejo alguna). Luego le añado o pollo, ternera, cordero o pescado a la plancha, que ya tiene un sabor diferente al cocido. Si no le gusta el jamón york se lo puedes meter en las verduras. y....no se me ocurre nada más.
Por cierto, no te siente mal lo de la leche eh! lo digo en el tono más amable que puedas imaginar.
Un saludo.

I
iosune_8505362
24/9/07 a las 15:23
En respuesta a an0N_693366399z

No entiendo
Qué prisa tienes en darle leche semi o entera si te han dicho que no deberías dársela aún. Los yogures "mi primer danone" son especiales para ellos y las natillas y otras cosas pues digo yo que no es lo mismo que tomar un bibe de leche. Bueno, es una opinión, pero ahí creo que te equivocas.
Le puedes dar legumbre una vez por semana. Haz un puré con lentejas, zanahoria, cebolla y arroz. También puedes introducirle alguna sopita, aunque es más recomendable quizá antes del bibi de la noche, como el pesado desmigadito o tortilla francesa. Supogo que te habrán dicho que debe comer 3 huevos enteros a la semana. Yo, en el puré del mediodía le meto un huevo cocido. En las frutas puedes meterle también queso fresco o quesitos. Le gusta el jamón de york? es otra opción para merendar, junto a alguna galleta, yogurt, o zumo de naranja.
El puré de verduras se lo hago con judías verdes, patatas, zanahorias, puerros, calabacín o calabaza y un poquito de sal ( no sé si me dejo alguna). Luego le añado o pollo, ternera, cordero o pescado a la plancha, que ya tiene un sabor diferente al cocido. Si no le gusta el jamón york se lo puedes meter en las verduras. y....no se me ocurre nada más.
Por cierto, no te siente mal lo de la leche eh! lo digo en el tono más amable que puedas imaginar.
Un saludo.

...
hola gracias por responder. Tomare nota de tu experiencia.
Besos

A
an0N_693366399z
25/9/07 a las 9:38
En respuesta a iosune_8505362

...
hola gracias por responder. Tomare nota de tu experiencia.
Besos

Nooooooooooooo
No tengo más experiencia que tú, de verdad, yo también tengo un peke que acaba de hacer un año hace unos días. Escuchar a los demás siempre puede venir bien, luego cada uno debe hacer lo que mejor le parezca. Seguro que tú tienes cosas que decir para que nosotras tomemos nota.
Saludos guapa.

A
an0N_693366399z
25/9/07 a las 9:43

Por cierto
a mi me han dicho que hasta los 18 meses no le de ni cacao, ni miel ni frutos secos. Yo le doy de cereales "multicereales", pero esos con miel no por ese tema. Alguien lo tiene claro? pueden tomar esos cereales? A mi me parece que no, pero qué opinais?

A
an0N_788814599z
25/9/07 a las 11:59

El mio 12 meses mañana
mañana: bibe de 240 con dos cucharas de cereales
mediodia: 3 vecdes a la semana pure de verduras con pollo, una vez lentejas con verdura, 2 veces ternera y ahora voy a darle también cordero. y un bibe de 90 ó un yogurt de primer danone.

tarde: fruta en pure. pera-platano-naranja ó manzana, ahora ya le voy introduciendo el melocotón

noche: 4 veces aproximadamente le doy jamon york a trocitos con un poquito de pan y la yema del huevo 2 veces a la semana. y tres veces a la semana le doy para cenar pescadito, solo el pescado. al cabo de 1 hora le doy un bibe de 240 con 2 de cereales.
Ahora he comprado papioca ( ó algo así) y el día que le de pescadito le voy a hacer con el caldito este una cremita de esto, que me han dicho que está muy bueno y luego al cabo de una hora le daré su bibirón como siempre.

creo que deberias darle más comida como tú, pero poquito a poco. introducele como te han dicho el jamón york, el pescado desmigado por la noche.
Yo cereales como ves sólo le doy 4 cucharas ó 5 en todo el día, si come bien d3 lo otro el cereal ya pasa a un segundo plano, porque el hierro, etc... ya te lo comerá con el otro alimento. A partir del año ya sabes que pueden comer de todo, pues ale, dale algo más para cenar, por ejemplo.

Por lo demás creo que todo está muy bien. Bueno, lo de4 la leche de vaca. Yo tampoco le daría.

un besito, si tienes alguna duda, me dices.

D
divina_9129436
27/10/07 a las 2:53

Up
..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook