Foro / Maternidad

Que comen vuestro bebes de 18 meses

Última respuesta: 16 de mayo de 2013 a las 10:03
E
edelia_9161721
15/5/13 a las 21:56

Hola chicas. Tengo una nena de 18 meses. Sus comidas me traen de cabeza.
Para desayunar le doy un bibe de 270ml con una cucharada de nesquik, acompañada con una galleta que casi nunca se la come.
Para almorzar una papilla de verduras con carne o pescado + un yogur de sabores de danone.
Para merendar se toma un potito de frutas pequeño + una galleta.
Para cenar una papilla de 8 cereales la cual la hago con 200ml de leche de crecimiento de nestle.
La cuestion es que a la hora de merendar le esta costando cada vez mas comerse el potito de frutas y no se que hacer y para la hora de cenar no se si es poco la papilla de 8 cereales no se si luego darle otro yogur de danone o no.
Que me aconsejais con la merienda y la cena
No se si quitarle la papilla de cereales de la noche y darle papilla de verduras con carne y pescado o dejarsela no se.
Necesito vuestra opinion y experiencias.
Saludos.

Ver también

N
nasera_5490688
15/5/13 a las 22:42


Rubita, me da que tu nena ya está aburrida de tanto triturado, ya podría comer de todo, lo mismo que vosotros en casa. Mi peque desde el año come de todo, cocino con menos sal y variado, no le doy ni salchichas ni precocinados ni congelados, lo demás, de todo.
A esa edad él ya desayunaba leche, pan con aceite, fruta
a media mañana un plátano y en la comida, albóndigas, arroz, pasta, croquetas, puchero, lentejas. De postre, siempre fruta.
En la merienda un yogur o algún batido de leche+ fruta
las cenas las hace ligeras, queso fresco, pan, leche, yogur, arroz, etc.
Tu niña ya no necesita esos cereales a la noche, lo que necesita es comenzar a disfrutar de la comida tal cual.
Cuanto más tardes en introducirles los trozos más te costará.
Saludos!

A
aprincipales_85bb08z
15/5/13 a las 23:30

Opino como las chicas
Creo que deberías empezar a darle algo de comida solida, el mío desayuna papilla de cereales ( he intentado darle otra cosa como tostada, galletas mojadas en leche, choco crispis, pan de leche, etc.. Y no consigo que lo tome..)
A media mañana un yogur
De comida puré, lentejas o paella ( sin las gambas, calamares y chirlas).
La merienda se la varío todos los dias, siempre fruta, plátano o uvas que le gustan mucho, la demás fruta no le emociona y despues un lácteo, como quesito, yogur, petit suise, batido.. Tb le doy alguna galleta y de vez en cuando un bollito detosta rica, un poquito de chocolate o unos gusanitos si bajamos pronto al parque. Hace muchos meses que no quiere potitos o papillas de frutas para merendar, de vez en cuando se toma una bolsita de frutas de esas de Mercadona, sobre todo cuando no estamos en casa.
Y de cena ya le doy siempre trocitos, le pongo una crema de verduras o calabacín o calabaza y croquetas, pescado, hamburguesitas de ternera o de merluza, arroz con un poquito de tomate, de vez en cuando salchichas, tortilla con quesito y de postre un yogur pequeño.
Ah, tb toma teta despues de comer y de cenar.
Si tu problema son mas las meriendas y las cenas prueba a empezar a darle la fruta entera, y variarle un poco, y la cena pues yo creo que ya va necesitando algo mas que los cereales, prueba a darle trocitos o pure.

E
edelia_9161721
16/5/13 a las 1:28

Yo he intentado meterle solido
yo he intentado darle cosas solidas como la tortilla pero no le gusta, el quesito caserio y los petit suise tampoco le han arqueadas.
Las frutas que de vez en cuando se como fresca y en trocitos son el platano y la manzana pero en cuanto lleva unos troszos ya no quiere mas.
Le he dado macarrones con tomate pero cuando va por la mitad ya no quiere mas y comienza a dar arcadas.
Y la verdad no se que hacer si seguir dandole papillas o no.
Dientes tiene casi todos por no decir todos.

E
edelia_9161721
16/5/13 a las 1:31

Otra cosa que me gustaria saber
otra cosa que me gustaria saber de otra madres es como hace las cacas vuestros niños.
La mia hace la caca distinta, le abro el pañal y tiene el aspecto de como si hubiera tenido un mogoncito aplastado pero sin llegar hacer liquido no se si me explico y si sera normal.

N
nasera_5490688
16/5/13 a las 1:34
En respuesta a edelia_9161721

Yo he intentado meterle solido
yo he intentado darle cosas solidas como la tortilla pero no le gusta, el quesito caserio y los petit suise tampoco le han arqueadas.
Las frutas que de vez en cuando se como fresca y en trocitos son el platano y la manzana pero en cuanto lleva unos troszos ya no quiere mas.
Le he dado macarrones con tomate pero cuando va por la mitad ya no quiere mas y comienza a dar arcadas.
Y la verdad no se que hacer si seguir dandole papillas o no.
Dientes tiene casi todos por no decir todos.

Guapa
Las arcadas son porque no está acostumbrada los sólidos, prueba hasta que encuentres lo que le guste. A mi peque los quesitos tampoco le gustan y los petit los ha probado un par de veces.
Ahora wue viene el verano aprovecha que hay muchas frutas ticas y fáciles de comer

E
edelia_9161721
16/5/13 a las 1:57
En respuesta a nasera_5490688

Guapa
Las arcadas son porque no está acostumbrada los sólidos, prueba hasta que encuentres lo que le guste. A mi peque los quesitos tampoco le gustan y los petit los ha probado un par de veces.
Ahora wue viene el verano aprovecha que hay muchas frutas ticas y fáciles de comer

Y que opina de la caca
que opina de la caca son normales??

A
ayla_5682418
16/5/13 a las 4:40

:0
18 Meses?
Se me hace que ese menu es para niños mas chicos
Mi nena de 1 año y un mes.
Desayuna: un huevo con catsup , frijoles y su chocomilk de 240 ml .
Colacion: una fruta.
Comida: carne de pollo nuggets o macarrones con queso, pescado empanizado con arroz, jugo de frutas.
Colacion: una gelatina o galletas O yogurth, arroz con leche etc.
Cena: pan integral o cereal de maiz, avena o maizena. Y su bibi para dormir.

Tu nena con un año sy medio se me hace poquisimo que desayune un bibi y una galleta :s Deberias hablarlo con tu pediatra ya que se me hace deficiente su alimentacion.
Suerte

N
nelba_590225
16/5/13 a las 10:03

De todo ya
Hola, mi peke de 18 meses come de todo, hemos tenido mucha suerte.
De desayuno vaso de leche entera con galletas maría. A media mañana bocadillito de york, pavo o queso. Y otros días yogurt. Para comer lo que haga la abuela. De meroenda yogurt, plátano , leche con galletas, vamos variando. Y de cena, pues tortilla de qusito, verdura vapor pescado o carne, sopa de letras,...yo ya le he dado de todo, menos marisco, miel y feutos secos.
Y antes de dormir teta. En fin, cada niño a su ritmo, pero mi opinión, si puede aydarte, es que ya intentes darle de todo. Mucha suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook