Foro / Maternidad

¿que comen vuestros bebes de casi 2 años?

Última respuesta: 27 de febrero de 2009 a las 12:09
A
annie_9685115
11/11/08 a las 17:42

Hola!

Mi hija tiene casi 22 meses, y estoy un poco desesperada con el tema de las comidas, ya no quiere purés, quiere como mucho algun potito, solo le gustan las sopas de estrellitas o el arroz, yo le preparo caldos de pescado, de cocido, de verduras, y le voy intercalando algun potito, pero claro, alimentarla a base de caldos?? además es de las que se niega en rotundo, el domingo le di lentejas cogiendole los brazos y metiendole la cuchara a la fuerza, pero esto no puede ser, no se puede convertir en un martirio la hora de la comida, no se como hacer para que vaya comiendo de todo, porque claro en el puré le metia toda clase de verduras, pero sin triturar ¿como se las doy? además no quiere probar casi nada nuevo y encima es intolerante a la lactosa y esto aun me limita más el tema...

¿que les dais de comer con esta edad? ¿como se lo dais? a ver si me podeis ayudar un poquito

muchas gracias

Ver también

L
lu_9154750
24/2/09 a las 16:34

Mi experiencia
Mi hijo que ahora tiene 22 meses, ahora come muy bien, desde que está en la guardería.
Te explico, antes de entrar en el cole comía fatal, yo lloraba de desesperación, pero al entrar en el cole, en el que son algo mas extrictos no le quedó mas remedio que comer. El primer día no comió nada, el 2 tampoco, el 3 tampoco y el cuarto se tomo la fruta y galletas, pués el 5 ya se comió el puré, la merienda y cuando llegó a casa toda la cena.
Desde entonces como como un campeón, también hay días que come menos.
No te desesperes ellos notan tu estado de nervios y angustia y eso es peor, deja que coma solita y que toque la comida.

A
an0N_962229999z
26/2/09 a las 10:54

No la obligues, es peor.
mira yo dsd k nacio mi niña comio mu bien , a partir de los 14 o 15 meses empezo a comer mal. y yo de pensar k le faltaria alimento, me enfadaba y la obligaba un pokito. pues d ahi creo k fue x eso aborrecio la comida, y estuvo sin kerer comer comida pures y potitos unos 2 o 3 meses fatal. un dia comia y luego 2 o 3 no. ni probar cucharada... la apunte a la guarde a comer xq yo no podia mas...y alli merendaba bien, lo demas si k lo keria como las galletas, la leche y el picoteo.a los 18 meses empezo a comer mejor. y a los 19 meses le introduje la comida chafada, la nutricionista me dijho k fuera potitos y triturado k ya tenia k comer como nosotros, asi k x las mñns toma leche y cereales o tostadas, a media mñn galletas o pan, luego la comida en la guarde de todo: lentejas, potaje, cocido,aletria, guisos de pollo y de pescado, x la tarde la fruta a trozos k eso es lo k no kiere, y x la noche le doy: tortilla de pattata, tortilla francesa, patatas fritas, cocidas, croquetas, salchichas, escalopin de jamon y keso le encanta, merluza empana de esa congelada, lenguado. y despues su danone o su vaso de leche, dsd el primer dia k se lo introduje comio d maravilla, y estoy mu contenta. bueno espero haberte ayudado, tendrias k empezar ya a darle todo solido. bss

H
hang_9039279
26/2/09 a las 13:23

Igual
A nosotros nos pasa lo mismo. Hasta ahora comia su olla con carne, verduras y patata en forma de pure (algo más solido que el pure) de un dia para otro, y hace una semana, parece que ha aborrecido esta comida, y estamos volviendonos locos. Ahora nos pasa lo que a tu hija, le estamos dando sopas (aunque con bastante fideo, garbanzo chafados, jamon, pechuga de pollo en trocitos, y sopas de pan) y hoy vamos a probar con el arroz en vez de fideo. Eso si, por la mañana se come su papilla de cereales con 4 galletas maria, merienda trozos de jamón serrano o jamon york, y cena potitos de pescado y patatas (hero baby). Al dia se come un petit suisse en la guarderia, despues de comer y de cenar.

No come mal, lo que pasa es que no sabemos por que ha aborrecido su plato de comida triturada. Suerte y paciencia

E
eliene_8067316
27/2/09 a las 12:09
En respuesta a an0N_962229999z

No la obligues, es peor.
mira yo dsd k nacio mi niña comio mu bien , a partir de los 14 o 15 meses empezo a comer mal. y yo de pensar k le faltaria alimento, me enfadaba y la obligaba un pokito. pues d ahi creo k fue x eso aborrecio la comida, y estuvo sin kerer comer comida pures y potitos unos 2 o 3 meses fatal. un dia comia y luego 2 o 3 no. ni probar cucharada... la apunte a la guarde a comer xq yo no podia mas...y alli merendaba bien, lo demas si k lo keria como las galletas, la leche y el picoteo.a los 18 meses empezo a comer mejor. y a los 19 meses le introduje la comida chafada, la nutricionista me dijho k fuera potitos y triturado k ya tenia k comer como nosotros, asi k x las mñns toma leche y cereales o tostadas, a media mñn galletas o pan, luego la comida en la guarde de todo: lentejas, potaje, cocido,aletria, guisos de pollo y de pescado, x la tarde la fruta a trozos k eso es lo k no kiere, y x la noche le doy: tortilla de pattata, tortilla francesa, patatas fritas, cocidas, croquetas, salchichas, escalopin de jamon y keso le encanta, merluza empana de esa congelada, lenguado. y despues su danone o su vaso de leche, dsd el primer dia k se lo introduje comio d maravilla, y estoy mu contenta. bueno espero haberte ayudado, tendrias k empezar ya a darle todo solido. bss

Mi pequeño no quiere el bibe de por la noche
hOLA A TODAS, LA ÚLTIMA VEZ QUE ESCRIBÍ ALGO FUE PARA COMENTAROS QUE ESTABA UN POCO DISGUSTADA PORQUE ME HABÍA QUEDADO DE NUEVO EMBARAZADA Y MI PEQUEÑÍN SÓLO TENÍA UN AÑO Y MEDIO.DESPUÉS ME FUI HACIENDO A LA IDEA Y CUANDO YA ESTABA CONTENTA ME DIJERON QUE EL FETO ESTABA MUERTO.TUVE UN GRAN DISGUSTO PERO SEGUÍ ADELANTE GRACIAS A MI PEQUEÑO.AHORA TENGO GANAS DE VOLVER A INTENTARLO.
ESTE FUE EL MOTIVO POR EL QUE DEJE DE ESCRIBIR PERO AHORA ME SIENTO UN POCO IMPOTENTE Y ME ENCANTA VER QUE NO SOY LA ÚNICA QUE TIENE PROBLEMAS CON LA COMIDA.EN LA GUARDE MI PEQUE COME DE TODO PERO EN CASA SE ME NIEGA A COMER PURÉS, LE TENGO QUE DAR TODO TROCEADITO Y BUENO, NO VA TAN MAL, PERO PARA COMPLEMENTARLE LA CENA ME HAN DICHO QUE LE SIGA DANDO BIBERÓN Y NO LO QUIERE NI VER. ES UN NIÑO DELGADO PORQUE CON 21 MESES PESA 11 KGRS Y MIDE 83 CM.YO SOY BAJITA Y ME GUSTARÍA QUE EL FUESE ALTO COMO SU PADRE, YA SÉ QUE ES UNA TONTERÍA. DESPUÉS ESTÁ MI SUEGRA QUE DESDE QUE NACIÓ ME LLAMA TODOS LOS DÍAS PARA PREGUNTARME LO QUE COMIÓ EL NIÑO, SIEMPRE ESTÁ QUE COME POCO QUE ESTÁ MUY DELGADO, QUE LO QUE LE DOY NO LE LLEGA Y LÑA VERDAD, A VECES ME GUSTARÍA MANDARLA A LA... ME HE OBSESIONADO POR LA COMIDA Y ME PONGO MUY NERVIOSA CUANDO SE LA DOY Y ÉL NO LA QUIERE, AHORA ESTOY INTENTANDO RELAJARME, PENSAR QUE MI HIJO ES UNA MONADA PORQUE ESTÁ SIEMPRE SONRIENDO, CONTENTO Y JUGANDO, ES UN NIÑO MUY VITAL Y ESO ES LO MÁS IMPORTANTE. LO QUE NO SOPORTO ES A MI SUEGRA EN ESTE ASPECTO.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir