Inicio / Foro / Maternidad / Que comer cuando das el pecho?


Que comer cuando das el pecho?

1 de agosto de 2007 a las 22:33


Es que no sé si me alimento lo suficientemente bien y mi hijo coge todo lo que necesita, nunca me habia planteado mi alimentación, (que no es que sea muy buena) sobretodo como mucho dulce y chocolate. El caso es que la gente me ha empezado a decir que si como pescado azul, que si tomo mucho caldo y sobretodo que si bebo mucha leche. Pues como tal y como lo hacia antes, ¿existe alguna dieta especial para las mamas que dan el pecho, que me deciis?

Tags relacionados #Tu bebé

+
1 de agosto de 2007 a las 22:39

Yo no sigo
ninguna dieta en especial. en general siempre he comido bastantes porkerias (chocolate, picoteos, etc) procuro comer un poco de todo, pero por ejemplo yo odio las verduras, NO PUEDO COMERLAS, vomito, asi q intento meterlas en sofritos y demas, yo es q leche tomo un litro diario desde q me acuerdo (con colacao por supuesto jeje) pescado no tomo mucho la verdad, antes si tomaba mas, en fin, una dieta sana, ekilibrada, sin romperte mucho la cabeza

Me gusta

1 de agosto de 2007 a las 23:55

Dieta
Yo doy el pecho en exclusiva a mi bebé de 7 meses y medio y la verdad es que como un poco de casi todo,verduras sobre todo en ensalada(espinacas,berros,canónigos,zanahoria,apio-,champiñón...)o a la plancha,más pescado que carne,legumbres cero porque me sientan fatal y al gordi todavía le sientan peor,fruta,leche,huevos....intento controlar el tema chuches porque en mi caso particular yo con la lactancia no estoy perdiendo peso,perdí mucho y muy rápido los 3 primeros meses pero luego he ido poniendo kilos y ya te digo,menos mal que me controlo.También tomo Calcinatal,1 al día por recomendación del gine y del pediatra.
No existe una dieta especial,hay que comer de todo y más que nada por nosotras porque los peques siempre van a obtener lo que necesitan y las que se puede quedar bajas de algún nutriente somos nosotras.
Un saludito.

Yola+Juanma 7 meses y 16 días+Lucía 4 añitos

Me gusta

1 de agosto de 2007 a las 23:57

Leche
no necesariamente, para dar el pecho hay q beber AGUA, o acaso las vacas beben leche para dar mas??
ains...
Yo como lo de siempre... bueno,mas pq he engordado, jiji.
Nanit

Me gusta

2 de agosto de 2007 a las :00

Agua
Como te han dicho, es importante beber mucho agua (bueno, no vayas a ahogarte... jajaja). Además, supongo que habrás notado que tienes más sed que de costumbre ¿no?.
Y por lo demás... comer más o menos de todo (verduras, frutas, carne, pesacado...).

Ah!!! a mí también me gusta mucho el dulce, pero más que el niño lo notaron mis caderas.

Me gusta

2 de agosto de 2007 a las 9:29

Hay que comer de todo en cantides razonables.
Yo engordé 24 kilos durante el embarazo. Perdí 10 en el parto y los 14 que me quedan me han cogido cariño porque no quieren irse, je, je. Le pregunté a mi médico si podía darme una dieta y me dijo que ROTUNDAMENTE NO. Me dijo que durante la lactancia no se puede hacer dieta. Me comentó que comiese de todo y que bebiese mucha agua y zumos. Ah, también me dijo que evitase la cafeína y el alcohol pero bueno esto último y es de lógica.
No hagas caso de los comentarios de la gente porque acabarás por volverte loca. No tienes porqué beber más leche, sinó más líquido (agua sobretodo). Lo que sí me ha recetado mi gine es hierro (ferplex40) y calcio (calcinatal).

Un beso.

Mercè + Xènia(a 19 días de su tercer cumple) + Biel(1m13d)

Me gusta

2 de agosto de 2007 a las 12:24

Gracias a todas...
... por vuestros consejos.

Un besazo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Hipotiroidismo, estoy asustada

    15 de junio de 2007 a las 18:05

  • ¿se puede hacer una mamografia dando lm?

    5 de octubre de 2007 a las :14

Conversaciones más activas

Principio de la página