Foro / Maternidad

Que comer y que no comer en el embarazo

Última respuesta: 19 de agosto de 2013 a las 20:09
Q
qinqin_5845773
13/8/13 a las 17:12

Hola mamis estoy pasando por mi sexta semana de embarazo.Quisiera saber si ya hay algunas mamis expertas y me pueden ayudar con el temita de la comida y bebida.Que es lo recomendable comer y lo que no.Muchas gracias
besitos

Ver también

U
urooj_7970778
13/8/13 a las 18:38

Hola nuevamente
sobre todo fruta como manzanas ( ayudan mucho con la acidez) frutilla, banana, kiwis. nada de carbohidratos como papas fritas,carnes rojas bien asadas,blancas como el pollo y es muy bueno el pescado, no mucho chocolate por la cantidad de cafeina, obviamente el cafe y la coca cola no es nada recomendable, pero si eras de tomar cafe se permiten al menos 1 taza al dia, y de te (que también contiene cafeina) 3 tazas , pero fijate mucho los alimentos que contienen hierro y hay galletitas de cerales como las cerealitas que también contienen acido folico!! , ah...y esta permitido al menos un vaso de alcohol a la semana...

Z
zhihua_5340640
13/8/13 a las 18:47
En respuesta a urooj_7970778

Hola nuevamente
sobre todo fruta como manzanas ( ayudan mucho con la acidez) frutilla, banana, kiwis. nada de carbohidratos como papas fritas,carnes rojas bien asadas,blancas como el pollo y es muy bueno el pescado, no mucho chocolate por la cantidad de cafeina, obviamente el cafe y la coca cola no es nada recomendable, pero si eras de tomar cafe se permiten al menos 1 taza al dia, y de te (que también contiene cafeina) 3 tazas , pero fijate mucho los alimentos que contienen hierro y hay galletitas de cerales como las cerealitas que también contienen acido folico!! , ah...y esta permitido al menos un vaso de alcohol a la semana...

????
La dices q nada de patatas fritas pero si un vaso de alcohol a la semana??? Estoy flipando. Sera una broma no??

B
biyun_8263070
13/8/13 a las 18:57

Hola
Come verdura, fruta, pollo, pescado,cereales, cosas sanas. Evita grasas y chatarras, si eres de refrescos reducelos al mínimo. De vez en cuando si tu salud lo permite y te gusta comete un dulcecito, si prefieres helado creo que los de yogur con cereal son una mejor opción. Del alcohol bueno a mi mi ginecóloga me lo prohibió pero en lo personal ni se me antoja y aunque si prefiero no beberlo. Toma mucha agua, come pan(con medida) y jugos (de preferencia naturales) alimentate bien y sano. Suerte

U
urooj_7970778
13/8/13 a las 18:58
En respuesta a zhihua_5340640

????
La dices q nada de patatas fritas pero si un vaso de alcohol a la semana??? Estoy flipando. Sera una broma no??

Hola
no, primero que yo no tomo alcohol, pero es lo que los médicos permiten esta en la elección de cada uno,yo no lo elijo,otras mujeres si, y los carbohidratos es otra cosa. primero no me trates de broma por que no lo diría si no me hubiera informado por un medico antes.

A
an0N_878345199z
13/8/13 a las 19:17

Come bien
Sigue una dieta sana, como ya te han dicho, vigila que todo este bien cocinado y bien lavado, ten cuidado con alimentos que puedan causarte alergias como los mariscos aunque antes no lo hayan hecho tu metabolismo ahora es muy delicado, si los vas a comer que no sean crudos como los camarones o el ceviche y el atún de lata... A la chica de abajo que dice que permiten alcohol en el embarazo, pues a menos que sea algún tema extraordinario, esta contraindicado.

"Hay estudios que muestran que las embarazadas que toman una bebida por semana, tienen más probabilidades de que sus hijos tengan comportamientos agresivos y antisociales, que las que no beben nada de alcohol. "

U
urooj_7970778
13/8/13 a las 19:18
En respuesta a zhihua_5340640

????
La dices q nada de patatas fritas pero si un vaso de alcohol a la semana??? Estoy flipando. Sera una broma no??

A demas...
cada mujer es distinta,cada embarazo es distinto, por eso mismo te mandan a una nutricionista de acuerdo a los analisis que te hagan en el tercer mes, yo no tomo alcohol y debo consumir mas cosas con hierro por mi anemia.

I
iriana_6071056
19/8/13 a las 17:42

Lo q me recomendaron
A mi me recomendaron pollo. Salmon u otros pescados. Bajarle a la grasa. evitar picantes y refrescos ( me mato pues un vaso de refresco era lo q me disminuia las nauseas) comer poco pero varias veces al dia.y entre comidas gelatinas o fruta. Evitar panes a menos q fueran integrales y comer cosas con fibra

U
urooj_7970778
19/8/13 a las 18:54

Igual
pese a lo que todas opinemos , cada medico recomienda diferente según lo que cada una necesite,a mi me hicieron análisis y a partir de ahi me recomendaban lo que necesitaba o lo que no.

U
urooj_7970778
19/8/13 a las 19:23

Eso no se
yo no tomo alcohol por que no puedo por otra cuestión de salud , si quieren criticarme por lo que dije esta bien, pero hay mujeres que les gusta tomar alcohol critiquen las a ellas,solo fue un mínimo comentario.

U
urooj_7970778
19/8/13 a las 20:09

Claro,yo a eso iba
en si el alcohol es malo pero no podemos tampoco hacer nada con las que si lo toman , yo coca cola tampoco tomo pero tenes razón también se dice que una lata a la semana se puede, es cada uno con u organismo,como tu dices, un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram