Foro / Maternidad

Qué complejo vitamínico recomendáis?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 16:28
M
mirena_7492718
20/6/05 a las 10:25

Hola chicas,
esoty buscando un complejo vitamínico que tomar, porque el médico me ha dicho que tome uno pero me ha dicho "cualquiera" y no me fío. Me gustaría saber cuál me recomendáis vosotras (siempre que no contenga YODO porque tengo mal el tiroides).

Un saludo

Ver también

M
mirena_7492718
20/6/05 a las 11:58

Hola
Gracias Sardinilla (qué punto de nick!), de todas formas, no es para curar ninguna falta, sino para prevenir. Mis análisis por ahora están bien, pero me quería mandar un multivitamínico para reforzarme, simplemente.
Un saludín.

M
mirena_7492718
20/6/05 a las 17:02

Repito
Hola Bele27, repito que en mi analítica no falta nada, me lo quiere mandar como te lo manda a tí, porque en el embarazo suele terminar habiendo carencias,y es mejor prevenirlas.
Y sus palabras han sido: "Cómprate un complejo vitamínico en la farmacia".

He ido a la farmacia y me han preguntado que cuál quería, que las embarazadas se llevan cada una un complejo vitamínico distinto (y da igual la carencia que tengas, porque los complejos vitamínicos tienen todos de todo).

POr eso os preguntaba.

Un besote.

D
dorys_5820398
20/6/05 a las 17:12
En respuesta a mirena_7492718

Hola
Gracias Sardinilla (qué punto de nick!), de todas formas, no es para curar ninguna falta, sino para prevenir. Mis análisis por ahora están bien, pero me quería mandar un multivitamínico para reforzarme, simplemente.
Un saludín.

Hola adanera
Estoy en tu mismo caso, pues me han mandado también un complejo vitamínico. Siento decirte que todos los complejos vitamínicos llevan, aunque sean cantidades mínimas, yodo. Los 2 complejos específicos para el embarazo (por lo menos los 2 más vendidos) son Gestamater y Calcinatal. He tomado ambos pues debido a la diferencia de precio (el primero no llegaba a 3 euros y el segundo cuesta más de 6) Gestamater se ha quedado sin existencias y lleva más de un mes fuera del mercado. Ahora tomo Calcinatal y tanto mi ginecólogo como mi nutricionista están de acuerdo en que cualquiera de ellos son iguales.

En cuanto a lo que comentas del yodo, ya no tengo el prospecto de Gestamater delante mio pero en el de Calcinatal especifica que tiene 100 microgramos por comprimido.

Espero haberte servido de ayuda Un abrazo

Celeste & Garbancito 12+2

M
mammat_7246030
20/6/05 a las 18:00

Hola adanera!!
creo , al igual q todas las compis,q debes preguntar al médico, yo tomo femivit para lo mismo q tu, no tengo carencias,pero es q este lleva yodo.Mira he mirado en internet y hay uno, supradyn prenatal ,q lleva de todo menos yodo y tb es especifico como complemento en el embarazo,sin ser especifico para ninguna carencia.Te copio los efectos secundarios y contraindicaciones por si ves algun motivo para no poder tomarlo,si no, yo creo q éste sea ideal para ti:


Efectos Colaterales: Supradyn Prenatal se tolera bien. En casos poco frecuentes se producen trastornos gastrointestinales (por ej.: estreñimiento), que, por lo general, no requieren ningún tratamiento. En las mujeres con una sensibilidad especial, Supradyn Prenatal puede dar lugar a cierta hiperestimulación. En este caso no debe tomarse el preparado por la noche.
Precauciones: No debe administrarse Supradyn Prenatal en casos de hipervitaminosis A y/o hipervitaminosis D, insuficiencia renal, acumulación de hierro, trastorno de asimilación de este mineral, hipercalcemia, ni hipercalciuria

Espero haberte ayudado, en la web dice q no lleva yodo, pero asegurate en la farmacia antes de comprarlo ok?un besazo!!

M
mammat_7246030
21/6/05 a las 9:12

Te lo subo
...pa q lo veas!!!

A
an0N_799869799z
1/11/07 a las 14:06

Supradyn prenatal
hola,a mi me recetaron SUPRADYN PRENATAL,entra en google y podras ver todo lo que tiene es muy bueno..
Bueno espero que puedas tomarlo,SUERTE Y BESOS

Z
zoita_8130352
12/9/09 a las 16:28

Hola
En general NO se recomiendan vitaminas a las embarazadas porque tienen también un componente tóxico que puede hacer daño a ambos. La vitamina A, por ejemplo, está completamente CONTRAINDICADA para lasembarazadas.

Recomiendo NUNCA automedicarse durante el embarazo y consultar con el médico incluso para algo que parece inocuo como tomar vitaminas, pero que en realidad es algo delicado.
Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir