Foro / Maternidad

Que cuentos leeis a vuestros bebes

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 18:40
S
sarita_6264536
16/4/09 a las 12:30

hola mamas tengo una nena que va a cumplir 1 añito para el mes que viene y la quiero empezar a leer cuentos infantiles y la verdad que estoy muy confusa que cuentos debo comprar
dicen que es la mejor etapa para empezar a leerles cuentecillos ¿vosotras cual me recomendais?
muchas gracias a las mamas que contesteis

Ver también

A
anahy_6303403
16/4/09 a las 12:58

No me he dado cuenta
de tu post y acabo de colgar otro referente a los cuentos.

Yo estoy igual, no tengo ni idea de por qué cuentos empezar y tampoco sé a que edad es conveniente hacerlo.

Aunque bueno, a mí antes de dormir no me da tiempo porque mi pequeña es tomarse el biberón y se queda dormidita.

A
aloia_9121047
16/4/09 a las 15:14
En respuesta a anahy_6303403

No me he dado cuenta
de tu post y acabo de colgar otro referente a los cuentos.

Yo estoy igual, no tengo ni idea de por qué cuentos empezar y tampoco sé a que edad es conveniente hacerlo.

Aunque bueno, a mí antes de dormir no me da tiempo porque mi pequeña es tomarse el biberón y se queda dormidita.

Con mi segundo hijo acabo de empezar
Siempre me ha gustado el momento tras la cena de sentarte con el bbé y contarle un cuento. Es algo muy especial.

A mi hijo mayor (4 años) le leo 1 o 2 cuentos cada noche, ya acostados los dos en su cama, con la luz de la lamparita. Y ese momento es mío y sólo mío jajajaja

COn el pequeño (18meses) acabo de empezar. Pero no son cuentos en sí. Son de los uqe sale un solo dibjo y la plabra debajo en cada página. Yo e pregunto "qué hace la vaca?" y él contesta todo orgulloso "muu". ASí con animales, objetos habituales... Pero a él no se lo leo enla cama sino en el sofá justo antes de dormir. Baño-cena-juego tranquilo con su hermano-cuentoen el sofá-a la cama a dormir con luz apagada.

Lo que también hago es contarle historias. A estas edades los bebés agradecen mirar embobados a mamá mientras le cuentas una historia (inventada en elmomento, a mí me resulta sencillo). Da igual lo que narres, lo importante es el tono, los énfasis....

Al mayor también le cuento historias inventadas y le encanta. Además las utilizo para introducir comportamientos del día, cosas que le hayan pasado a él durante el día, siios donde haya estado.... y le encanta que le pasen las mismas cosas al personaje de la historia.. pero l mejor es no saber el final!

F
faty_7253202
16/4/09 a las 18:40

lo subo...
me interesa saber que cuentos se pueden leer, que recomiendan y a que edad, a ver que nos dicen....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir