Foro / Maternidad

Que decepcion!!!! es mi derecho!!!!

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 14:30
I
ichrak_8064164
26/5/09 a las 12:47

Hola chicas. Hace tiempo que no escribo pero me paso frecuentemente por aqui para enterarme de las ultimas noticias. Felicidades a todas las que han sido mamas recientemente, en especial a Iasone por la batalla que le dieron los trillis pero ella la ha sobrepasado con creces y los nenes estan muy ricos!!!!
Ya estoy en la semana 34(33+1) y mas cansada no podia estar, a pesar de estar tomando doble dosis de hierron porque lo tengo un poco bajo, pero me que completamente tonta en el sofa al mediodia.
Lo del titulo es porque en el hospital donde me atienden ya no van a darnos un derecho que creo que tenenmos los padres: no nos van a decir mas el sexo de los bebes.
Empiezo por el principio: yo vivo en Suecia y aqui la gente por tradicion no quiere saber el sexo del bebe, dicen que son como regalos de Navidad y para que abrir el paquete antes del gran dia. Mi novio no lo queria saber pero yo insisti y nos lo dijeron dos veces, aunque siempre diciendo que habia un margen de error del 10%. El caso es que es una niña si no se equivocaron.
El cambio ahora en la eco de la semana 19 (que es la unica eco que hacen, o sea, que son de lo que no hay, y una aqui aguantandose las ganas de inventarse cualquier historia para ir a urgencias y verles en una eco) ya no te responderan si les preguntas el sexo, debido a que han habiado dos casos de mujeres turcas residentes en Noruega (donde no esta legalizado el aborto hasta la semana 18 como aqui) que han cruzado la frontera y se han atendido en hospitales suecos donde han preguntado el sexo del bebe y como no era varon pues se lo han quitado del medio. En concreto una de las mujeres lo hizo dos veces porque los bebes eran niñas!
Ya la noticia tiene de repulsivo que maten los bebes porque sean del sexo que no querian, pero me parece el colmo que me quiten el derecho a saber lo que llevo dentro por culpa de unas mujeres oprimidas por sus tradiciones culturales y machistas, y que ademas no pagan un centimo de impuestos en este pais como para aprovecharse de la ley del aborto libre sueca. En fin, que no quiero que se pongan a pensar que soy una rasista ni nada de eso, no lo soy, soy incluso una inmigrante, pero me carga mucho esta decision tan restrictiva. Pues nada, que no me quedara mas remedio que irme de vuelta a casa a España y que alli me digan que es lo me esta creciendo dentro de mi, porque yo si lo quiero saber, pero no para matarlo, sino para poderle llamar por su nombre, para crear mejores lazos con el/ella antes de nacer y prepararme.
Siento haberme extendido, pero es que a veces las leyes en este pais me cargan tanto que..... ggrrrrr... y necesitaba desahogarme un poco! Besos a todas!!

Ver también

M
meta_8699658
26/5/09 a las 12:55

Qué fuerte
Me parece mentira lo que cuentas ......... cómo un pais tan "desarrollado" impide algo tan obvio como ver el sexo de feto ? es increible, lo siento por ti porque , la verdad , es que sí es importante saber si es niño o niña, al menos para mi , te ayuda a prepararte y a ir aceptando tu nueva realidad
Bueno , sea lo que sea , mucha suerte .... por cierto , yo traigo chico

I
ichrak_8064164
26/5/09 a las 14:21
En respuesta a meta_8699658

Qué fuerte
Me parece mentira lo que cuentas ......... cómo un pais tan "desarrollado" impide algo tan obvio como ver el sexo de feto ? es increible, lo siento por ti porque , la verdad , es que sí es importante saber si es niño o niña, al menos para mi , te ayuda a prepararte y a ir aceptando tu nueva realidad
Bueno , sea lo que sea , mucha suerte .... por cierto , yo traigo chico

Como diria una pija...
te lo juro por Snoopy! JAJAJAJJAJAJA es cierto lo que he dicho y no sabes lo cabreada que me ha puesto! GRRRRR

I
ichrak_8064164
26/5/09 a las 14:30

Pues dame la mano!
A veces estos nordicos me cargan tanto por su forma de ser y sus tonterias que me dan ganas de largarme.
Ya tu lo sabras por experiencia propia, pero la proxima vez tu y yo nos vamos no para España, sino a vivir con las indias de la selva amazonica, porque total, para vivir en estos paises taaaaannnnnnnn desarrollados donde nos llevan los embarazos como si fueramos perras preñadas y nos revisan taaaaannntttooooooo y nos dan taaaannnnttooooossss derechos sobre nuestros vientres, que para que ir a un medico.
Al final, cualquier chiquilla que abre las piernas y el novio se cae entre ellas y la deja embarazada tiene mas derecho a quitarse de en medio a un bebe de 18 semanas porque no le conviene, que yo a saber el sexo de mi bebe.
Yo no tengo ni idea del pliegue nucal, ni de cuanto le media la cabeza o la tibia en la semana 19 o de cuanto pesa o mide ahora, ni de si tiene un problema que se puede resolver con urgencia nada mas que nace..... nada, como si fuera una planta lo que tengo dentro.
Y luego tienes que ver los comentarios de las personas en el periodico apoyando la medida. Si es que no se los noruegos, pero los suecos no comen mas mie..a porque no pueden!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir