Foro / Maternidad

Qué decisión tomar ante un posible embarazo

Última respuesta: 11 de abril de 2013 a las 19:49
J
jiale_8692249
11/4/13 a las 15:34

Hola!
Soy nueva en el foro y espero que me podáis ser de ayuda en el problema que tengo ahora.

El caso es que llevo dos años y medio con mi pareja y los dos decidimos no tener niños hasta que su situación personal y económica se estabilizara, ya que él es divorciado y tiene una hija, y tiene problemas cada dos por tres con la Ex. En pocas palabras la situación es complicada.
Me estoy tomando la pildora( Dretinelle), pero es posible que se me olvidara alguna toma y sólo lo hicimos una vez en los días fertiles. Además por esa epoca tuve algunos problemas de estómago y puede que eliminara algunas tomas.
Tenía que haberme venido el periodo a mediados de este mes de Marzo, llevo 25 días de retraso, y mis reglas suelen ser puntuales. Me he hecho varias pruebas de embarazo y dan negativo, este lunes estuve en el médico y me dijo que me espere unas dos, tres semanas y si no me viene el periodo, ya me harán analíticas y demás pruebas, para ver si es embarazo o se debe a problemas hormonales u otros. También me dijo que el retraso del periodo puede ser debido a una etapa de nervios, o problemas hormonales, que al estar tanto tiempo tomando la pildora, el ciclo se puede desequilibrar.
No noto ni la sensación de cuando me va a venir el periodo, ni nada, ni sintomas de embarazo. Sólo cansancio y sueño, pero puede ser debido a todo el estrés que estoy pasando.
Se lo conté a mi pareja y no he recibido mucho apoyo, el ahora no quiere tener un hijo, y está apunto de irse de casa, y yo no sé que hacer. El hecho es que si estoy embarazada no sé que decisión tomar y es complicada, ya que al no querer él, tendría que hacerme cargo yo sola, y no era lo que tenía en mente.
Tengo sentimientos encontrados, por un lado pienso en tener este posible niño, ya que tengo ya una cierta edad (31 años) y puede que sea el momento. Pero por otro no sé si estoy preparada para criarlo yo sola, no entraba en mis planes, mi idea era criarlo en pareja, que hubiese sido buscado.
Por otro lado él piensa en que la decisión la tenemos que tomar los dos, tanto tenerlo, como no tenerlo, y que como él no quiere tener un hijo ahora, no se tiene. Pero no sé si estoy preparada para interrumpir el embarazo y creo que es una decisión bastante importante, que a una mujer le acompaña de por vida, tanto abortar, como tener el bebé.

Antes de nada gracias por leer mi caso y espero vuestra opinión.

Un saludo

Ver también

T
tamila_9610414
11/4/13 a las 15:49

Hola guapa ! acabo de ver tu caso!
Llevas muchos dias de retrazo dices, pues es cierto puede ser tanto emotivo , psicologico como tambien cierta evidencia de embarazo, te dire que yo pienso como tu misma lo escribiste esperar unos dias mas y sacarte un examen con tu gine para que descartes o afirmes este embarazo.
Reina por otra parte , el caso si estuvieras embarazada es verdaderamente dificil teniendo la pareja que tienes, el debe apoyarte por mas que tenga otra hija aparte, si dices importarle vera la forma de apoyarte no huyendo, pues no estoy de acuerdo y si estas , ya tienes la edad suficiente para tener un bebe, quien sabe que mañana mas tarde no puedas tenerlo, es mas si lo tienes lucha por el bebe que llevais dentro!
Me encanto tu caso y espero que estemos comunicadas , un beso y mucha suerte yo llevo tmb dias de retrazo y espero estar embarazada *-*! Un abrazo enoorme!!!!!

B
biyun_5468878
11/4/13 a las 16:10

A ver
lo primero es saber si estas o no embarazada. lo segundo es que si resultas embarazada la decisión de tenerlo o no es tuya, la única decisión que tu pareja tiene que tomar es la de apoyarte en lo que tu decidas ya sea tenerlo o interrumpir el embarazo. Sabes? para los hombres es muy fácil porque no son ellos los que están embarazados, no es a ellos a los que van a subir a un camilla para introducirle una aspiradora por la vagina y por supuesto ellos no tienen que lidiar con ningún sentimiento de culpa o de arrepentimiento como sucede en los casos de mujeres que abortan sin estar seguras de que eso es lo que realmente quieren y lo hacen solo por complacer al noviete como estoy viendo que estas a punto de hacerlo tu. Así que yo que tu y lo pienso muy bien antes de interrumpir un embarazo solo por complacer a un tipo que ya esta demostrando a clase de hombre que es

B
biyun_5468878
11/4/13 a las 17:35

Bueno, mejor dicho
algunos hombres

C
cleide_7999414
11/4/13 a las 19:43

Hola
Antes que nada creo que debes esperar a confirmar si es embarazo o no, y mas con el retraso que tenés. Puede ser psicologico o algún problema físico, así que no descuides de ir a hacerte el chequeo médico.-

A modo personal, creo que los accidentes existen y puede pasar que te olvides una pastilla, o bien que se pinche un forro, o lo que fuera. En el caso de estar embarazada, creo que la decisión final es tuya. No estoy a favor ni encontra de interrumpir un embarazo, creo que cada persona es libre de elegir lo que crea mejor, y después debe hacerse cargo de las consecuencias de dichas decisiones.-

Yo creo que la decisión debes tomarla vos, nadie más puede hacerlo por vos. Si, creo que sería bueno que lo charles con tu pareja, calmados y racionales los dos.-

Mucha suerte y no dejes de ir al médico!

C
cleide_7999414
11/4/13 a las 19:49

en mi opinión
Los accidentes pasan, sino mi hermana no estaría, o 2 de mis 7 primos tampoco... un forro pinchado, un mal calculo, una pastilla olvidada. Si, es adulta, pero nadie puede juzgar a otro por un sentimiento tan profundo como el miedo. Lo dije más arriba no estoy a favor ni en contra de la interrupción del embarazo, yo particularmente, no lo haría, pero cada persona es libre de decidir lo que quiera.-

La pareja de ella también es adulta, y todos sabemos que pasa cuando tenemos relaciones sexuales, existe la posibilidad de embarazo, así como si no te cuidas de contraer una ETS, etc... los dos sabían, en realidad todas las personas que tienen relaciones sexuales saben cuales pueden ser las posibles consecuencias. No es culpa, pero si responsabilidad de ambos.-

Espero que no tomes a mal mis palabras, pero estoy en desacuerdo con vos.-

Besos.-

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir