Foro / Maternidad

Qué decisión tomaríais

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las :50
R
rosio_7896214
17/8/10 a las 18:32

No paro de darle vueltas a algo en mi cabeza. Voy a ser mamá de una niña y mi ex pareja pasa del tema (no es consciente de la situación, está agobiado y vive en una realidad paralela). La cuestión es que yo no tengo trabajo y estoy más o menos comprando las cosas yo sola y organizándome por mi cuenta pero mis amigos tienen 3 puntos de vista y no sé cual es el camino que debería tomar. Así que os cuento sus reflexiones y me decís vuestra opinión:

1) una amiga dice que es el demonio, que se porta como un cabronazo y que no sepa nada de él, que no es normal las cosas que hace.

2) otra amiga me ha dicho que hay hombres que no son capaces de asimilar las cosas y que aunque en el embarazo se comporten así, cuando nace el niño y lo ven cambian su actitud y se comportan como debían haberlo hecho siempre. (Es lo que le pasó a ella)

3) un amigo mío me dice que es un imbécil y que debería asumir lo que ha hecho le guste o no y que se está comportando conmigo de forma injusta y cruel cuando hemos pasado 5 años juntos y yo lo he dado todo por él. Que aunque yo sea buena y no quiera nada malo para él que ahora debo ser egoísta y que lo primordial es que mi bebé tenga todo lo que necesita y que le exija que me dé dinero porque es lo mínimo que puede hacer. Y que si no lo hace por las buenas, pues que le denuncie y arreando...

Yo he intentado hacer que él razone, pero no quiere hablar del tema ni para discutir. Puedo hablar con él de cualquier cosa y fenomenal pero como mencione este tema, la conversación la puedo dar por finalizada. Yo entiendo que para él sea difícil porque no era algo esperado y reconozco que para mí no es el mejor momento, pero ha sido así. Además me dice que no tiene nada contra mí pero que somos un pack y que al ser parte de la situación pues que es lo que hay... Desde el principio él se mantuvo en la posición de no lo quiero pero sin hacer nada y yo estaba super perdida y sin saber que hacer, sin el apoyo de nadie y hablé con el médico se lo explique y me dijo que mientras no supiese que hacer que siguiera adelante y seguia con mis dudas y hubo un momento en el que ya no se podía hacer nada. Yo quiero lo mejor para todos y no quiero empeorar las cosas. He tenido que vivir algo parecido con mis padres y no he querido que eso se repitiese, pero veo que no me queda otra y estoy bloqueada. Tengo la sensación de que si me sigo comportando como hasta ahora se va a seguir riendo de mí pero por otra parte que si me pongo en plan duro con él, va a estallar la guerra...

Gracias por vuestra ayuda!!

Ver también

F
fanica_8572383
17/8/10 a las 21:54

Estoy con tu amigo número 3!
Aunque cada uno dice su parte de verdad... por ejemplo tu amiga núm. 1, ante las injusticias es normal que se tienda a no querer saber nada de las personas que nos hacen daño o que nos indignan...y tu amiga núm. 2 creo que es la más inocente jeje con perdón, yo creo que en un primer momento es lícito que le entre a alguien miedo, que no asuma...pero si no lo hace en 9 meses que es cuando el hombre "no hace nada" y no me malinterpretéis...me refiero a que si en 9 meses no es capaz de asimilar que esa tripita que está creciendo no es su hijo y no coge amor e ilusión dificilmente lo hará con un bebé que llorará, que no le dejará dormir la noche entera, etc. etc. Así que estoy con tu amigo núm. 3, aunque tu pareja no asimile, ese bebé está ahí y es cosa de dos y lo primero es él y su bienestar, así que si no quiere estar contigo y disfrutar de su hijo es cosa suya pero que se haga responsable pagando una manutención...porque como digo es cosa de dos y ese bebé está ahí por los dos, estéis o no juntos. Besos.

A
an0N_980552999z
18/8/10 a las :29

Hola guapa
A mi me parece que tus 3 amigos tienen su parte de razon cada uno, pero con quien mas concuerdo por lo que voy viendo es con el numero 3.
te he leido ya mas veces, no te ofendas eh? que te lo digo a bien, pero no crees que estas teniendo demasiada paciencia con este tio?Yo creo que demasiado buena has sido con el y que el no se lo merece, ni tu comprension ni tu delicadeza ni tu nada, no te merece en general.
Donde se vio? esqu ni hablar el tma con el puedes porque no quiere, como si por evitarlo fuera a desaparecer...

Buena si, pero tonta no cariño, tiene mucha razon tu amigo en que tienes que ser un poco mas "egoista" piensa en ti y en tu bebe, ninguno de los dos teneis la culpa de haber tenido la mala suerte de que este tipo sea un inmaduro ni teneis porque soportarlo.

Lo saben ya los padre de el? y sus amigos? igual era bueno que se lo dijeras ya, porque a ti no te escucha, eso esta claro, pero tal vez no le quede mas remedio que hacerlo si tambien se lo dicen familia y amigos. Vamos, es que yo me entero que un familiar o amigo mio hace esto y vaya si me va a oir...

A
aliena_8781872
18/8/10 a las :50

Respuesta
Hola wapa:
Yo en tu lugar pasaba de intentar estar de buen rollo con ese tio. Te recomiendo que te pases por los juzgados y te informes acerca de los pasos que hay que seguir para solicitar un abogado de turnos de oficio (esto significa que es gratis y que todo el mundo tiene derecho a el, lo se pq mi madre es abogada). Una vez tengas la cita con el abogado debes contarle el caso y decirle que te explique cuales son las medidas que puedes tomar. No se si se puede pedir responsabilidad por su parte antes del parto o después. Lo cierto es que legalmente el tio esta obligado a hacerse cargo de su hijo.

Mis padres están divorciados desde que yo tenía 2 años, fueron a los juzgados y llegaron a un acuerdo sobre la manutención y mi padre siempre ha cumplido con lo que se acordó en el juzgado. Si el tio no cumple pues la justicia se hace cargo. Los casos en los padres no se hacen cargo es pq la madre no ha tomado las medidas que tiene que tomar.

No te sientas culpable por hacer esto pq es lo responsable por tu parte, vas a tener una hijo/a y no es justo que tu te hagas cargo de todo. No es de mala persona hacer eso, sería de mala persona hacerle pasar necesidades a tu hijo/a por miedo a como se lo tome el tio. Olvidate de como se lo tome, tu no tienes pq hablar con el, y no tienes que verle la cara salvo en el juicio si lo hubiere, un abogado se puede encargar de todo. No estés esperando a que al señor le den ganas de ayudar y después se le quiten y después le vuelvan. Actúa desde el principio.

Mucha suerte y un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook