Foro / Maternidad

Que dia de reyes!! (un positivo, 1a fiv)

Última respuesta: 6 de enero de 2008 a las 19:24
S
sofi_5147252
6/1/08 a las 8:46

Esta es mi historia de mi GRAN DIA DE REYES 2008.
A las 6,30 de la mañana ya no podía más, llevaba despierta media hora y necesitaba ir al servicio. Hoy había decidido hacerme el test de orina. Hoy día 6 de Enero estaba en mi día 11 post-transfer de 2 blastocitos de 5 días (16 días post-punción). No era capaz de dormirme y finalmente desperté a mi marido. Quería hacerme el test con la primera orina porque está más concentrada. Decidimos recoger la orina en un bote de muestras de orina y me volví a meter en la cama. Ingenua de mi! No esperé ni 15 minutos y nos fuimos los dos al baño con el test de embarazo. Lo introduje en el botecito y esperamos. Pasa la muestra por la ventanilla que te dice si estás embarazada y rápidamente a la ventanilla control dónde sí se ve línea intensa de colorpero de repente en la ventanilla de embarazo aparece una línea, una línea en principio clara, pero cuando el fondo se quedó blanco se veía claramente!! No es tan intensa como la del control, pero en las instrucciones dice que también así es positivo!!
Así que ese ha sido nuestro regalo de reyes, un positivo!! Este es sólo un pasito en esta carrera de fondo.pero un pasito importante y en la dirección correcta!

Y aquí me tenéis, son las 8 de la mañana. NO me he podido dormir otra vez (mi marido sí) y me he venido al ordenador a escribir, es lo único que me relaja. Aún tengo que esperar para poder llamar a mis padres o hablar con alguien. Supongo que cuando termine de escribir ,ahora mismo lo hago en un documento del word office, haré un copy/paste y colgaré mi historia en la red. Quizás alguna de las que estáis en espera os conectéis en este DÍA de REYES.y quizás os sirva para haceros la espera más corta.me encanta escribir, así que seguramente será un texto largo.
Bueno os voy contar mi experiencia hasta ahora.

ANTECEDENTES: Tengo 36 años, ovarios poliquísticos (pero no el síndrome de ovarios poliquísticos), reglas muy irregulares me puedo pasar 3 ó 4 meses sin regla. Hace dos años empezamos con el asunto, me he hecho 3 IA, he tardado tanto por el problema que tengo en que me baje la regla. Las 3 IA negativas. Tras la última IA he esperado 5 meses que es lo que hay de lista de espera en la SS en Extremadura (el centro lo han abierto hace 3 años y va bastante bien, no te hacen esperar mucho). Esta es mi primera FIV.

EL CICLO FIV: El ciclo ha sido corto, la punción fue al día 11, me sacaron 39 folículos!!! A pesar de la hiperestimulación (es difícil dar con la dosis en pacientes con ovarios poliquisticos) mis niveles de estradiol eran bajos, no tenía síntoma alguno del síndrome de hiperestimulación ovárica. Desde el día de la punción me tomo 6 mg/dia de estradiol y 600 mg/dia de progesterona. Muchos de los folículos eran inmaduros, pero me fecundaron bien 14 de ellos. A los 3 días 13 seguían adelante, 5 muy buenos, y decidimos esperar y llevarlos a blastocitos. Al quinto dia los 13 seguían adelante, y me transfirieron 2 de alta calidad. Solo he hecho reposo el día de la transferencia en casa, pero no tumbada todo el rato. El resto del tiempo vida normal, pero sin coger peso, sin hacer deporte y tal..Imaginaros estamos en fechas Navideñas, así que he salido a tomarme unas tapas al mediodía con los amigos y tal..no he salido por la noche, eso sí.

LA ESPERA: Sin duda lo peor ha sido esperar a hacerme el test. La espera me mata. He llevado muy bien el periodo de espera para hacerme la FIV, pero esperar a hacerte el test es otra cosa. No he tenido grandes síntomas, lo digo por aquellas que nos obsesionamos con los síntomas (como yo). No se si los pequeños síntomas son de embarazo o por la punción o tratamiento hormonal posterior (progest+estradiol). SINTOMAS O NO SÍNTOMAS: No he manchado nada, sin nauseas ni mareos. He tenido los pechos hinchados, y a veces me daban pinchazos en los pezones y me pinchaban los ovarios un poco, a veces me he encontrado algo cansada. Ha habido días con estos síntomas, pero otros casi sin ellos. Según se ha acercado este día creo que han disminuido en vez de aumentar. La única diferencia con lo que he sentido en la espera de las 3 IA es que en ellas la regla no me bajaba porque me tomaba la progesterona, pero tuve todos los síntomas de que me iba a bajar. Esta vez no he tenido los síntomas pre-menstruales (a pesar de que a mucha gente eso es un síntoma de embarazo). También quizás que me dolían o sentía pinchazos en los pezones algunas veces (pero tampoco mucho) y en mi estado pre-menstrual se me hinchan los pechos pero no tengo pinchazos en los pezones. No he estado hinchada en ningún momento y he ido al servicio a hacer pipí con normalidad ni más ni menos que antes. He dormido un poco mal, no se si por los nervios o qué y he sufrido de acidez de estómago algunas noches y normalmente no tengo. Muchos de estos síntomas pueden ser de las hormonas que tomamos (progest-estradiol) así que una no sabe si son de las hormonas que elimina el embrión implantado o si son de las pastillas. He tenido bastantes cambios de humor, días normales y positiva pero también días llorando y muy negativa respecto a mi posible embarazo.

ESPERO que mi experiencia sirva para algunas, sobre todo para aquellas que estáis a punto de descubrir si estáis embarazadas o no. A mi me ha consolado y ayudado mucho leer los mensajes de este foro. Deciros que ánimo que tarde o temprano llega la recompensa y que aunque penséis que nunca vais a tener un positivo (madre mía! Cúantos test de embarazo negativos me he hecho yo!) un día.un día como para mi este día de REYES, la dichosa raya aparece en la ventanilla correcta y entonces te emocionas y piensas: un paso más, sólo es un paso más.pero en la dirección correcta.

Mucha suerte a todas en el 2008!

Ver también

A
an0N_616683399z
6/1/08 a las 9:02

Enhorabuena por ese positivazo!!!
¡qué regalo de reyes tan estupendo! yo tampoco podía dormir desde las 6.30 de la mañana y cuando he venido y he visto un positivo, me he animado. Yo también pensé en hacerme hoy un pipitest, pero voy a esperar. También me transfirieron blastocito de 5 días, pero hoy no es día 11 postransfer, como en tu caso, sino día 8, demasiado pronto. Así que el regalo de Reyes vendrá con retraso, espero. Un besazo y a disfrutarlo!

N
nilza_7895726
6/1/08 a las 10:17

Muchas felicidades guapa
yo tambien quiero un regalito como el tuyo, lo q pasa es q aun tengo q esperar una semanita mas, t deseo un feliz embarazo y q lo disfrutes mucho, un besito

A
amane_5626725
6/1/08 a las 14:27

Muchas felicidadesssss
que alegria!!!!,seguro que recordarás este día para siempre, felicidades a los dos y cuidaros mucho que ahora viene la 2 fase, que es cuidarse y cuidarse. un besote. ¡menudo regalazo os han dejado los reyes magos!!!!!.

S
sehar_10047176
6/1/08 a las 18:27

Felicidades
tia me ha gustado y das mucho animos, mira yo acabo el viernes me hize la transfer de congelados tres me han puesto, estab un poco negativa pero leyendo me ha subido la moral un monton, gracias por escribir y darnos animos y felicidades. eso si que es un buen regalo de reyes. besos

M
marija_9722346
6/1/08 a las 19:08

Felicidades......
que regalo de reyes mas bonito , me alegro un monton, ahora a cuidarse mucho un abrazo.

S
sofi_5147252
6/1/08 a las 19:19
En respuesta a sehar_10047176

Felicidades
tia me ha gustado y das mucho animos, mira yo acabo el viernes me hize la transfer de congelados tres me han puesto, estab un poco negativa pero leyendo me ha subido la moral un monton, gracias por escribir y darnos animos y felicidades. eso si que es un buen regalo de reyes. besos

Ánimo
Mucho ánimo, recuerda que los embrios congelados son buenos (si no, no los congelan) y muchos son de dia 5....asi que ánimo con la espera. Te deseo lo mejor.
besos

S
sofi_5147252
6/1/08 a las 19:24

Muchas gracias...
Muchas gracias a todas. A ver si hay suerte y el camino no se tuerce...ahora tengo que cuidarme. Le envié un sms al médico del centro -que es compañero de promoción de mi compañero de trabajo- y me ha llamado. La verdad es que en el centro son muy buenos con la gente, él me dió hasta tu nr. movil personal por si necesitaba algo. Me ha llamado muy contento diciéndome que la médico que me sacó los folículos y la embrióloga no hacían más que preguntar por mi (soy el record de la clínica con 39 folículos!). Un detallazo. Me han recomendado vida tranquila y comunicar mañana el positivo y así me darán cita en x días para ver cómo va todo. Me seguiré conectando al foro....quiero ver cómo hay gente por ahí que empieza a tener buenas noticias en este 2008! (el 8 es mi número de la suerte y los años pares me gustan mucho!) Hay que estar positiva!!
La espera es dura....pero acaba pasando.
ánimo y gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram