Foro / Maternidad

Que dia es el santo de yeray??

Última respuesta: 10 de abril de 2017 a las 23:44
L
lica_8545525
23/1/10 a las 17:05

Quiero ponerle ami bebe el nombre de Yeray, pero no encuentro el santo por ningun sitio...alguna sabe cual es su santo??
gracias de antemano!

Ver también

X
xuebin_9013348
24/1/10 a las 4:58

No hay.
No todos los nombres tienen santo, Yeray está entre esos.

Uno parecido podría ser Jeremy, que por traducción al castellano sería Jeremías, y de ese nombre si que hay santo.

J
jie_5890185
26/1/10 a las 10:16

No tiene santo
Yeray es un nombre de los aborígenes Canarios, los GUANCHES, éstos vivían en las Islas Canarias antes de la Conquista e los Españoles, es por ello que no viene de ningún Santo

G
gea_5283653
29/1/10 a las 9:37

Es cierto
lo que han comentado en estos dos posts, solo un apunte más: los nombres que no tienen santo patrón como Yeray y tantos otros, se celebra el día 1 de noviembre, día de todos los santos.

M
meie_9925820
25/6/10 a las :31

Si k tiene
no se si sera un poko tarde pero encontre, en un centro comercial ,cuando se celebraba el santo de yeray,ya k mi hijo se llama asi tambien.el dia k ponia era el 20 de junio,y lo llevaba escrito junto con su significado.no s si sera verdad pero yo lo celebro ese dia.un saludo y spero k sirva d algo

A
atiger_9fdf83z
3/11/16 a las 19:52
En respuesta a lica_8545525

Quiero ponerle ami bebe el nombre de Yeray, pero no encuentro el santo por ningun sitio...alguna sabe cual es su santo??
gracias de antemano!

Es el 16 diciembre. 😀

A
aprincipales_220a12z
30/11/16 a las 21:48
En respuesta a meie_9925820

Si k tiene
no se si sera un poko tarde pero encontre, en un centro comercial ,cuando se celebraba el santo de yeray,ya k mi hijo se llama asi tambien.el dia k ponia era el 20 de junio,y lo llevaba escrito junto con su significado.no s si sera verdad pero yo lo celebro ese dia.un saludo y spero k sirva d algo

Haces muy bien en celebrarlo, pero no hay ningún santo (ni beato siquiera) que se llame Yeray. Igual que no hay ningún santo que se llame Toro Sentado. Son nombres aborígenes no cristianos. El 1 de noviembre, si haces caso de lo que dice la Iglesia, se celebran Todos los Santos (hasta aquellos que lo tienen asignado).

T
tessa_7049579
10/4/17 a las 23:41
En respuesta a aprincipales_220a12z

Haces muy bien en celebrarlo, pero no hay ningún santo (ni beato siquiera) que se llame Yeray. Igual que no hay ningún santo que se llame Toro Sentado. Son nombres aborígenes no cristianos. El 1 de noviembre, si haces caso de lo que dice la Iglesia, se celebran Todos los Santos (hasta aquellos que lo tienen asignado).

yeray es nombre canario en honor del guanche canario yeray.SIGNIFICA FUERTE.DIA DE SU SANTO 25 DE AGOSTO ,AL MENOS MI HIJO LO CELEBRA ESE DIA

 

J
jallal_7264938
10/4/17 a las 23:44
En respuesta a tessa_7049579

yeray es nombre canario en honor del guanche canario yeray.SIGNIFICA FUERTE.DIA DE SU SANTO 25 DE AGOSTO ,AL MENOS MI HIJO LO CELEBRA ESE DIA

 

Pues no sé por qué lo celebra ese día: ya se han citado tres días distintos para ese santo. Lo que no entiendo es por qué os empeñais en celebrar fiestas católicas, con nombres que no están en el santoral católico.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir