Foro / Maternidad

qué diferencia hay entre toquilla y arrullo?

Última respuesta: 20 de febrero de 2008 a las 12:03
O
onelia_5614167
19/2/08 a las 14:00

Es que me han regalado las dos cosas. Una toquilla preciosa, blanquita, suave. Y un arrullo suave por un lado, y con rizo como de toalla por el otro.
¿Cuándo se usa uno y cuándo el otro? Para salir de casa, ¿mejor la toquilla y dejar el arrullo para la casa?
Ay qué lío con la ropa, madre mía!!!!!

Ver también

A
antia_9026596
19/2/08 a las 14:15

Lo que yo entiendo...........
que no es mucho, dada mi inexperiencia, es que el arrullo se usa más para arroparles cuando les das de comer o cuando les cambias, y la toquilla cuando sales a la calle, pero según dicen, se usa más el arrullo, por el tema de rejurgitaciones y babas........... Personalmente, la toquilla la usaré para arroparlo cuando salga del hospital y para cuando salgamos a la calle (supongo).

A
ayara_6136493
19/2/08 a las 17:18

Perdona que me meta
pero una toquilla no tiene que ser necesariamente de punto y con puntillas (como las de nuestras abuelas). Las hay bastante modernitas, de colores muy alegres, etc... La que yo compré en su día para mi primera hija era de forro polar (claro que nació en el mes de enero y no creo que en este embarazo la vaya a usar...)

Bueno, espero que no te moleste, era sólo una aclaración, porque en mi primer embarazo yo estaba tan rotunda como tú

No tiene mucho sentido que le pongas una toquilla clásica a un bebé que lleva el resto de ropa más modernita...

Un beso
Elena 31+3

A
ayara_6136493
19/2/08 a las 17:21

Estas son las definiciones que tengo yo...
ARRULLO: Sirve para trasladarse con el peque por la casa y llevarle resguardadito...los arrullos son facilmente distinguibles por que tienen un lado de tela y el otro de rizo (tela de toalla)...son pequeñitos y se usan durante los primeros meses.

TOQUILLA: La toquilla es una pieza para llevar al bebe dentro y fuera de casa, normalmente de hilo, mas o menos grueso en funcion de la epoca del año y que se utiliza también como mantita para un moises o mini cuna.....son bastante mas grandes que los arrullos.

Elena 31+3

N
nira_8267898
20/2/08 a las 8:55

No hay porque ser despreciativa
Esta chica que dice que no le va a poner a su bebé ropa "del año de la polca". No sé a qué se refiere con eso, porque los faldones, ranitas, etc, es ahora tan actual como antes, y por supuesto, es lo más cómodo para un recién nacido.
Todo es cuestión de gustos, a mí no me gustan nada los bebés vestidos de "mayores en miniatura", de colores chillones, con vaqueros, chandals y cosas de esas, lo que pasa es que hoy en día hay mucha gente que no se molesta en vestir bien a los niños y encima se meten con los que sí lo hacen.
Un poquito de respeto.
Y por cierto, ojalá tuviera yo alguna "toquilla de las abuelas". Son preciosas, aunque, claro, hay que saber apreciarlas.
Un saludo para todas y un poquito de tolerancia.

S
sainza_6303951
20/2/08 a las 9:17

Yo creo...
...que exactamente es la definición que da elenaemper, yo también estaba un poco perdida entre toquilla, arrullo, nana...pensaba que todo era lo mismo al principio.

Creo que para gustos los colores, pero a mí también me gustan más los bebés vestidos de "bebés" porque pienso que ya tendrán tiempo de ir vestidos más de mayores, pero eso no es ni mejor ni peor, cada uno tiene su gusto y hay que respetarlo.

PD.: Yo pagaría por tener una toquilla de mi abuela!

R
romina_9621477
20/2/08 a las 12:03

Qué jaleo
tenemos tantos "trapos" para escoger que nos volvemos locas, ¿verdad? yo también estoy de acuerdo que el peque recién nacido está más dulce con colores neutros y pastelitos, y a partir de cuando se mueven ya más hay tiempo de ponerle de colores alegres, pero se ha de respetar el gusto de todo el mundo, porque imaginaos que a todos nos gustasen las mismas cosas... habría bofetadas, je,je...

yo lo que me fijado es en la incoherencia de medidas en la ropa... hay pijamas que te pone por ej. 54 cms y son mucho más largos que otros de 56, por ej.

Besos!!!
Rosario 33+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook