Foro / Maternidad

Que dificil es ser padres (largo)

Última respuesta: 8 de octubre de 2007 a las 18:30
X
xumiao_8744564
8/10/07 a las 12:13

Hola a todos. Por si no bastaba con el cambio tan grande que supone tener un niño, porque aunque creas que estas preparada no lo estas, ni para los cambios fisicos ni para los psicologicos, ahora toca la educación. Nosotros tenemos una niña de 17 meses y a cambiado en unas semanas un montón. Hasta hace ese tiempo era un pedacito de pan, super buena, pero ahora es un bicho malo que todo lo toca, y yo y mi marido ya no sabemos cómo decirle las cosas. Yo no soy partidaria de pegar a los niños, aunque pienso que a veces un cachete a tiempo no viene mal. Pero es que nuestra peque nos tienta a mas no poder, le dices las cosas mil veces "Paloma no toques eso, Paloma te ha dicho mama que eso no se toca, que eso no se hace", y al segundo lo está haciendo con mas ganas y nos mira riendose como diciendo "mira lo estoy haciendo otra vez" y cuando ya no sierve otra cosa le doy un cachetito en el culo que apenas le hace daño y se sigue riendo. Yo ya no se si lo estoy haciendo bien con ella y mi marido tampoco y estoy preocupada porque quiero ser una buena madre, comprensiva y divertida, pero no se como hacer para que me haga caso y encima de todo cuando llora porque le riño me siento como la mala y pienso que me va a tomar mania y va a dejar de quererme. Seguro que pensais que soy tonta porque eso es tener un niño y esos son los problemas que tienen todos los padres, y yo lo se que eso es así, pero es que me encuentro mal porque ahora es cuando hay que educar a los niño y yo quiero que ella sea una buena persona, educada y que sepa compontarse y no una malcriada revoltosa. He visto libros que hablan sobre la educación de los niños, las rabietas, etc y me gustaria que me dierais algún consejo y me contarais si alguno de vosotros a comprado algún libro así y le ha servido. Ella hace un mes que va a la guardería, pero hasta ahora habia estado en casa de mi suegra, con mis cuñadas que son unas maleducadas y allí se lo consienten todo ¿tendrá eso mucho que ver? Yo en mi casa le pongo unos limites, ¿pero si yo se los pongo y en el otro sitio no de qué me sirve?. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos por leerme.

Ver también

X
xumiao_8744564
8/10/07 a las 16:59

Gracias por los consejos
Es que una se cree que como han sido tan buenos antes, pues van a seguir asi y ya te preguntas si seremos sus padres quienes lo estamos haciendo mal porque la consentimos demasiado o porque no ponemos suficientes limites. En cuanto a mi familia pólitica, ya le hemos dicho muchas veces mi marido y yo que no hagan un monton de cosas que no nos gustan y se lo saltan a la torera. Ademas la niña ha estado ahora con bronquitis y no ha ido a la guarde en una semana y se ha quedado alli porque yo y su padre trabajamos todo el dia y no veais cómo se le ha notado. Cuando va a la guarde se ve como mas centrada y como se cansa mas pues está mas tranquila, pero en casa de mis suegros, lleva descontrol de comida pues le dan a cada minuto cosas de comer y caramelos y cosas que no quiero que coma, descontrol de horario pues la acuestan a dormir cuando quieren y la dejan dormir las horas que les da la gana y descontrol de normas pues la dejan hacer lo que quiere y ademas le rien las gracias. Asi que espero que dentro de un añito o añito y medio como decis se tranquilice y que se me ponga malita lo menos posible para que esté menos tiempo alli porque aquello es un caos. Muchas gracias y muchos besitos.

B
biyu_5557354
8/10/07 a las 18:30

Mi opinion
Es que aunque esta en la edad de descubrir, es importante que te informes de maneras de controlarla, y educarla, yo no tengo hijos aun, pero la hija de una conocida, (edad 4), es caprichosa, no le obedece a la mama, le hace berrinches en donde quiere, cuando van al Supermarket; y la mama le prohibe que toque algo, pues ella hace lo que viene en gana, agarra los dulces que quiere y se los come, y la mama la reprende, ella le dice tienes que pagarlos igual ya me los comi, o ya los mordi.

La situacion a mi me preocupa, y esto que la mama no es mi pariente, pero me he propuesto que me preparare mucho antes de ser madre, no quiero pasar por eso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir