Foro / Maternidad

Qué difícil es vivir con una persona enferma (desahogo)

Última respuesta: 23 de febrero de 2015 a las 15:22
I
iratxe_7230900
22/10/07 a las 20:17

Las enfermedades físicas son terribles, pero las de la mente también.

Mi madre es bipolar...es una enfermedad terrible, pues algunos días está de cama, deprimida sin ganas de nada..., y otros días como una moto, super acelerada, eufórica, a veces hasta agresiva.

Hace mucho que no está con sus episodios depresivos, mas bien con episodios maniacos, y es casi imposible estar con ella, habla hasta por los codos, no escucha razonamientos, a veces insulta a la gente, llama a los programas de radio y habla 1 hora,... y a ésto sumarle que ya es una persona mayor, con muchas mañas y con su propia manera de pensar...si dice negro es negro, no la haces cambiar de opinión.

Lo último que hizo fue llamarle al pediatra de Valentina, y le dijo de todo, y todo porque ella estaba enfermita y aún no se curaba...., que verguenza sentí por Dios, conste que le expliqué al pediatra que mi madre es enferma y que por favor la disculpe, menos mal que me entendió..pero mi marido se enojó muchísimo.

Hice cita con su psiquiatra para dentro de dos semanas a ver si le corrige la medicación o algo porque mi casa es un manicomio. En mi barrio todas la consideran una loca.

Ayer se enojó conmigo porque compré unas verduras en mal estado (la verdad que no me di cuenta) y me riñó como si fuese yo una niña, me dijo que soy una inútil, que no sirvo como ama de casa, que pobre mi hija, bla, bla, bla...y en mi casa no controlo nada, yo le doy órdenes a mi empleada para que haga algo, y ella le ordena lo contrario....Argrggg!

Lastimosamente no puedo mudarme, por varias razones...pero bueno..veremos que dice la psiquiatra.

Gracias por leereme.

Mirella

Ver también

I
iratxe_7230900
22/10/07 a las 20:45

Muchas gracias vane
se que debo tener paciencia con ella, es mi madre que además me ha criado solita sin un padre, ha hecho de todo por mi.

Siempre he convivido con su enfermedad, cuando yo era chica se pasaba días en cama con depresión, no se bañaba, no comía, y a los pocos días se le pasaba a manía, cantaba, hacía compras exageradas, etc.

Hace mucho que por suerte, no entra en depresión..pero esta fase es muy desgastante, como decís.

De nuevo, gracias, que necesito apoyo moral.

Un beso, Mirella

I
iratxe_7230900
22/10/07 a las 20:47

Gracias amiga
es muy duro, porque es mi madre y la quiero

Un beso

Mirella

N
naida_8316109
22/10/07 a las 21:09

Animoooooo
hola
Es verdad las enfermedades mentales son muchas veces olvidadas, y la sanidad por lo q oigo aveces en la tv no
ayuda mucho.
Te mando mucho apoyo y energia positiva, pues al leerte he visto lo duro q debe ser para ti, desahogate siempre q quieras , q seguro q te sentiras un poco mejor.
besossssssssssssssssssssssss

I
iratxe_7230900
23/10/07 a las 14:38

Muchas gracias chicas
por las palabras...hoy mi madre se ha levantado de mejor humor, y ya veremos que dice la psiquiatra, tenemos cita para el 5/11.

Besitos,

Mirella

X
xune_7037185
23/2/15 a las 15:22

Te entiendo mirella
acabo de leer tu mensaje y te entiendo, yo actualmente estoy viviendo con una persona enferma y al leer tu mensaje me veo a mi misma tambien, asi que te mando un fuerte abrazo! y sigue luchando!! ojala pudieras internar a tu madre en algun lado y si no..mucha fuerza mirella!! mucha fuerza!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram